Hola tengo este cactus que estaba adentro de casa donde le daba luz a través de una ventana y empezó a ponerse amarilla de abajo, pensé que podía ser falta de agua y la regué un poquito cada semana (por solo tres semanas) pero ahora está mucho más amarilla y además tiene manchas blancas, la saqué al jardín donde la da el sol hace unos días pero tengo miedo ¿que le puede estar pasando?
Hola @Julieta_0 , bienvenida al foro. Temo que puedas haber regado demasiado aunque fuera "por sólo tres semanas" El sustrato de un cactus ha de ser muy muy drenante, con muchas piedrecitas, algo de 'perlita', etc. ¿Está el tallo blando por abajo? Por cierto, creo que uno de tus gatitos quiere ayudarte a averiguar qué le pasa a tu pinchudo .
Vaya, si está blandita tenemos un exceso de agua. Lo mejor sería sacarla de esa tierra (dejar un buen rato en un papel absorbente que las raíces dejen el agua que sobre) y plantarla en un sustrato nuevo, muy drenante (ya sabes, con piedritas, etc) y no regar en unos días. Atención queridos compañeros de foro, se les reclama por favor para aportar ideas en esta operación
Desgraciadamente no creo que la planta madre se salve ; por eso sugiero que aunque es muy pequeño quites el hijuelo , coloques canela molida para que cicatrice bien y lo dejes 4 ó 5 días en un lugar luminoso y seco pero no al sol y sin ponerlo en sustrato . Ya cicatrizado lo colocaría para enraizar en arena.