mi cactus se esta poniendo rojo...?¿

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de cactus' comenzado por titalu, 7/1/16.

1. titalu

titalu

Hola!Lo primero me presento, soy nueva por aquí y hasta hace 2 meses nunca había tenido una planta. Ahora tengo 8 cactus y no se muy bien por qué pero cada día me maravilla este mundo y me gustaría aprender un poquito más a fondo así que me acabo de registrar . Los Reyes me han traído un libro pero seguiré por aquí aprendiendo con vuestros posts. Gracias por compartir vuestras experiencias.

Estoy un poco preocupada porque estos últimos días he notado quebuno de ellos se está poniendo rojo (no es del sol porque vivo en Asturias y llevamos mucho sin ver el sol..)
    ¿Algo que pueda hacer? Gracias, agradezco consejos!

2. laiguanapatagonica

laiguanapatagonica

Bienvenida @titalu ! si pones una foto capaz te podamos ayudar mejor!
    En general se puede poner rojo por exceso de frío o de sol, de todas formas no es grave, pasado el tiempo desaparece el rojizo. Pero también las Opuntias se ponen rojas en las zonas donde crecen :pensando:… sería mucho mejor si nos subes tu caso :smile: es más factible la ayuda…
    Saludos! y esperamos tus fotitos

3. AnnaVictoria

AnnaVictoria

Es como dice mi compañera, empiezan a tener un periodo de descanso y por el sol o el frío se enrojecen pero en cuanto empiece el crecimiento volverán a ponerse verdosos. Pero no es dañino.

4. titalu

titalu

5. Grusony

Grusony

Hola "titalu".

La maceta numero 4 de la izquierda a la derecha es una suculenta y la
    última de color negro también parece una suculenta, trasladarla a un sitio
    con más luz si tienes la posibilidad, pero no al sol directo.

Espero que te sirva un saludo y cuida lo que amas...

6. laiguanapatagonica

laiguanapatagonica

Parece una huernia? quizás? la foto del primer plano mucho no ayuda …

7. Cactusleon

Cactusleon Cactusleon

Hola:smile:,
    Bienvenida @titalu a la afición... o al vicio:mrgreen:, que esto es adictivo. Te voy contando, los del fondo (que parece que están sobre el cabecero de la cama o algo así), están escasos de luz y se están ahilando. Deberás tratar de ponerlos en una ventana para que reciban algo de sol. Para el rojo, la foto no es muy clara, pero diría que tampoco es un cactus, parece una asclepiadácea o una Euphorbia y estas son bastante más sensibles al frío, por ello se ponen más rojizas. Si sólo es rojiza no es preocupante, pero si la epidermis se vuelve "costra" ya es otra cosa. El sustrato y el tamaño del tiesto tampoco le hace mucho bien, a ver si en un par de meses la puedes trasplantar. Un saludo.

8. Sandrafff

Sandrafff

Hola chicos que tal, soy nueva en el foro. Les comento que me regalaron estas suculentas preciosas, ahora el tema es que según veo como @titalu son de diferentes tipos aún no se cuales son los nombres.
    Las tengo todos los dias y a toda hora en mi balcón. Yo estoy en Perú, y aquí en Lima estamos a un aprox de 13*C pero a una humedad de casi 100%.

Tengo un par de consultas al respecto
    -Debo ingresarlas y tenerlas bajo techo?
    -Para replantarlas, puedo hacerlas todas juntas?
    - Por la mitad hay una plantita media roja que sus hojas son rojas, parece que se está secando la pobre. Lo retiro del frio?
    y por último, entiendo que el color rojo del cactus es temporal. Entonces, debo retirarlo del frio?

Les envio la foto de mis plantas para que puedan ayudarme!!! Gracias mil.

9. valpit

valpit

Saludos @titalu, bienvenida al foro. Solo para añadir algo más a lo que ya te han dicho de luz y temperatura te recomiendo que vallas pensando en cambiar el sustrato a tus plantas, lo veo muy orgánico, trata de mezclarlo con piedras o arena, sino correras riesgo de pudrición.

La que tienes roja yo le veo cara de Huernia, aunque si pudieras tomarle con mayor definición sería mejor.

Ojo el segundo cactus de derecha a izquierda se ve un verde intenso en la punta, quiere decir que está creciendo. Si no recibe suficiente luz comenzará a etiolarse, es decir tendrá un crecimiento longitudinal en vez de radial y se deformará tu cactus.

10. valpit

valpit

@Sandrafff igual bienvenida al foro.

Tus suculentas se ven sanas, ese balcón recibe sol directo? La temperatura no es tan baja como para tener que resguardarlas, pero si tienen sol directo hay que cuidar la exposición que no sea por muchas horas sino se te quemarán. Puedes ponerlas en una misma maceta más grande si gustas, juntar las que son iguales o hacerte un buen arreglo con todas, las condiciones son similares para ellas.

El sustrato es muy orgánico, y con tu alta humedad podría ser un factor para pudrición, mezclalo con un poco de arena o piedras para hacerlo mas drenantes, de igual forma esas suculentas resisten bien exceso de agua

Saludos