Mi cactus se ha partido a la mitad

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de cactus' comenzado por dariovicupaz, 23/7/15.

1. dariovicupaz

dariovicupaz

Hola buenas tardes, escribo para que por favor me ayuden con mi cactus, lo tengo apenas hace unas 3 semanas pero le he cogido mucho aprecio, la señora que hace el aseo al parecer lo dejo caer de la ventana y se ha partido en 2, que debo hacer para no dejarlo morir?

Adjunto unas fotos del trágico accidente...

Gracias

2. lalo_10

lalo_10

La parte de abajo hasle un corte plano solo para emparejar, después le saldrán pequeños hijos :smile:
    La parte de arriba emparejale igual pero no cortes mucho luego aplicas canela en polvo en la herida y dejas secar unos días como 5 o 6, y lo plantas, así tendrás dos plantas :smile:
    Suerte

3. chatoandre

chatoandre

tienes que protejerlo de la humedad ,lo mejor es no regar por un par de semanas,ahora tendras 2 plantas y posible nuevos nietos,tod pasa para bien asi que disfruta tu plaantassssssss

4. lalo_10

lalo_10

Cierto lo olvide, como dice chatoandre, la parte de arriba no la riegues en un tiempo ni la pongas a sol directo

5. dariovicupaz

dariovicupaz

muchas gracias por sus respuestas, entonces a ver si entendi, la parte que quedó sembrada osea la de abajo, la dejo como está solo la corto para emparejar y le sigo hechando agua normal cada semana dos cucharas de agua.

La parte de arriba osea la que no quedo sembrada la corto para emparejar, le aplico canela y la dejo secar 5 dias y luego la planto verdad? Pero como se plantan este tipo de cactus?

Gracias nuevamente de verdad me dió mucha tristeza ver el cactus partido en 2.

6. lalo_10

lalo_10

Si asi :smile:
    Para sembrarlo solo ponlo por enésima del sustrato, no lo entierres tanto

7. tio percha

tio percha

saludos, ahora podras comprobar lo fuertes que son estas plantas y el gran poder reproductivo k poseen, y entender ese famoso dicho español que dice. no hay mal que por bien no venga, vas a tener un monton de plantas mas,y no te enojes con la sra, dale las gracias mas bien:okey: