Hola buenas tardes, escribo para que por favor me ayuden con mi cactus, lo tengo apenas hace unas 3 semanas pero le he cogido mucho aprecio, la señora que hace el aseo al parecer lo dejo caer de la ventana y se ha partido en 2, que debo hacer para no dejarlo morir? Adjunto unas fotos del trágico accidente... Gracias
La parte de abajo hasle un corte plano solo para emparejar, después le saldrán pequeños hijos La parte de arriba emparejale igual pero no cortes mucho luego aplicas canela en polvo en la herida y dejas secar unos días como 5 o 6, y lo plantas, así tendrás dos plantas Suerte
tienes que protejerlo de la humedad ,lo mejor es no regar por un par de semanas,ahora tendras 2 plantas y posible nuevos nietos,tod pasa para bien asi que disfruta tu plaantassssssss
Cierto lo olvide, como dice chatoandre, la parte de arriba no la riegues en un tiempo ni la pongas a sol directo
muchas gracias por sus respuestas, entonces a ver si entendi, la parte que quedó sembrada osea la de abajo, la dejo como está solo la corto para emparejar y le sigo hechando agua normal cada semana dos cucharas de agua. La parte de arriba osea la que no quedo sembrada la corto para emparejar, le aplico canela y la dejo secar 5 dias y luego la planto verdad? Pero como se plantan este tipo de cactus? Gracias nuevamente de verdad me dió mucha tristeza ver el cactus partido en 2.
saludos, ahora podras comprobar lo fuertes que son estas plantas y el gran poder reproductivo k poseen, y entender ese famoso dicho español que dice. no hay mal que por bien no venga, vas a tener un monton de plantas mas,y no te enojes con la sra, dale las gracias mas bien