Mi cactus se marchita

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Shany, 9/2/08.

  1. Shany

    Shany

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    hola, quisiera saber que hago!!?

    mi cactus se esta marchitando, suelo regarlo una ver por semana con unas pocas gotas de agua. El problema es que no lo entiendo porque en la parte de arriba esta brotando como nunca, pero abajo esta arrugado.

    Es muy importante que tengan las piedritas esas de colores sobre la tierra???

    Lo tengo que poner mucho al sol para que mejore??


    por favor!.. ayuden! ::happy:


    [​IMG]
     
  2. jesustrato

    jesustrato aficionado al jardin

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    San Enrique de Guadiaro- Cadiz-
    Re: Mi cactus se marchita!!!

    Segun mi corta experiencia siento decirte que tu cactus se esta pudriendo, y casi seguro sea por exceso de agua, cambia de tiesto con tierra totalmente seca o dejalos unos dias sin tierra a cubierto y luego replantalos en seco, aunque creo que es demasiado tarde.
     
  3. jesustrato

    jesustrato aficionado al jardin

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    San Enrique de Guadiaro- Cadiz-
    Re: Mi cactus se marchita!!!

    se me olvidó decirte que puedes cortar la parte sana y dejarlas unos dias a cubierto y volver a replantarla.
     
  4. Radical

    Radical

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Morelia, Michoacán, México
    Re: Mi cactus se marchita!!!

    ¡Hola Shany!

    En las fotos no logro ver el arrugamiento que mencionas. Sin embargo, es normal que la parte cercana al sustrato cambie conforme avanza el crecimiento del cactus. En ocasiones se arruga, pierde clorofila y hasta las espinas para poder soportar adecuadamente la parte aérea.

    Si el cactus está creciendo dudo mucho que esté podrido. Si gustas, puedes colocarle la grava de colores para ocultar ese detalle del arrugamiento y darle más soporte a toda la planta. Eso es opcional

    ¡Suerte!