Mi cactus se muere: ayuda

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por phone, 21/1/07.

  1. phone

    phone

    Mensajes:
    2
    yo no se nada de cactus, apenas hace unas semanas compre uno, por que me gusto mucho, es un "opuntia var albispina". se me ocurrio cambiarlo de maceta y pues ayer cuando me levante y lo vi se habia partido en una parte y ahora se le partio otra parte, creo que tambien le llaman orejas de conejo (se podria decir que se le partieron las orejas) ¿que pasa?, ¿que hago?, por favor si me podrian ayudar, dar algun consejo. por favor, su color sigue pues se podria decir que natural (verde oscuro)
     
  2. chechu

    chechu

    Mensajes:
    771
    Ubicación:
    Arganda del Rey (Madrid)
    Re: Mi cactus se muere AYUDA

    Hola,creo que tienes la Opuntia Microdasys var.Albispina y no te debes preocupar por que se caigan las "orejas " o palas, guardalas o mételas en arena de río un poco húmeda y seguramente enraizen ya que a mi me ha pasado como a tí varias veces y me han enraizado casi todas las orejas.
    suerte:5-okey:
     
  3. phone

    phone

    Mensajes:
    2
    Re: Mi cactus se muere AYUDA

    gracias por la ayuda, ya las puse en la arena, ahora solo a esperar y a conocer mas de los cuidados de mi cactus
     
  4. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: Mi cactus se muere AYUDA

    Hola phone, es como este tu cactus no?
    chechu, no sabia lo de la arena de rio, no se puede poner en tierra para cactus normal?, gracias, un abrazo:razz:
     

    Archivos adjuntos:

  5. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: Mi cactus se muere AYUDA

    chechu:icon_redface: