Hola, soy nueva en este tema y me gustaría que me dieran su opinión de como puedo recuperar mi cactus. Lo mejor sería cortar y volver a plantar?????, como lo hago????, gracias.
Re: Mi cactus se pudre, ayuda!!!! Tanto tengo que cortar???, y no hace falta que le ponga ningún enraizante???
Re: Mi cactus se pudre, ayuda!!!! Estoy de acuerdo con que hay que cortar, pero empezaría a cortar por donde está la mancha y iría cortando rodajas hasta encontrar tejido sano. Poner canela y dejar secar, minimo 1 semana y plantar. Se debe haber tapado el drenaje... Rompe la maceta, me parece que el mas chico no está podrido todavía. De no estar podrido, espera unos días para volverlo a plantar porque cuando los trasplantamos se rompen raíces y por ahí entran bacterias y hongos. Luego de plantado 1 semana sin regar. Suerte! y no dejes de contarnos como sigue. BETTY
Re: Mi cactus se pudre, ayuda!!!! Muy bien, pues lo cortaré, dejaré secar y lo volveré a plantar. Ya os cuento. Muchas gracias.
Re: Mi cactus se pudre, ayuda!!!! Si vas cortando rodajas porque donde cortaste aún apareció marrón por dentro, no olvides desinfectar bien el instrumento entre corte y corte. Además, lo dejaría sin plantar 2 semanas, para asegurarme que cicatrizó bien todo el corte.