El dia de ayer compre un cactus en el mercado, identifique que tenia una mancha pequena en la parte de abajo nada mas, también lo puse dos horas en una ventana donde hace mucho sol porque lei que necesitan mas o menos 4 horas de sol diaria (el lugar donde lo compre no tenia nada de sol), hoy note que tiene otra mancha mas grande en el otro lado, no se que pueda ser, no se si es por el cambio de temperatura o porque le hacia falta agua (el dia de hoy le eche agua porque ayer la tierra estaba muy seca) realmente no quiero que le pase nada, espero alguien sepa que puedo hacer para que no se me muera, no tengo experiencia en plantas asi que espero no haber cometido algun error es un mini cactus
Hola @Angela Michell , bienvenida al foro Esa parte inferior del cactus parece estar blanda, ¿es así? Eso no sería bueno. Quizás haya recibido demasiado riego en el sitio donde lo compraste. Ten también en cuenta que ha de habituarse a recibir sol directo poco a poco. Si de golpe se encuentra en una ventana con el astro rey sobre él, puede llegar a sufrir quemaduras, por muy cactus que sea. ¿Le pusiste tierra nueva?
Si la parte de abajo esta un poco blanda, en cuanto al solo como lo puedo acostumbrar? Tenia planeado tenerlo en el interior de la casa pero no se si sea buena idea, también lo puedo poner algunas horas a media sombra, pero que seria lo mejor?. Y no le puse tierra nueva, porque creí que estando en la maceta que tiene estaría bien, es necesario cambiarlo o lo puedo dejar ahi? Por ultimo también me gustaría saber como cuantas horas de sol necesita al día. Perdona por hacer tantas preguntas pero es mi primer cactus jaja Agradezco mucho tu respuesta!
No te preocupes, tú pregunta todo lo que necesites No es buena idea tener el cactus dentro de casa, necesitan aireación y sol (sobre todo cuanto están ya acostumbrados). Yo lo sacaría de esa maceta y revisaría que las raíces estén bien, luego plántalo en un sustrato de cactáceas que tengas habitualmente en tu país (creo que estás en Mx), ha de ser una tierra que contenga piedritas o gravilla volcánica para que drene bien el agua cuando lo riegues y así no deje mucho tiempo el sustrato empapado, para evitar que se pudra la planta al ahogarse las raíces. Si dices que esa parte está blanda, no le eches agua de momento. Ponlo en el exterior de tu casa, en el sitio más iluminado que haya pero evitando sol directo cuando esté fuerte. Y espero que vengan refuerzos de otros compañeros para traer más consejos en el cuidado de tu pequeño pinchudo, yo sólo soy una aficionada que a veces consigue el éxito y a veces... me acompaña el desastre .
Gracias , también estaba viendo en internet que para trasplántalo se le deben curar las raíces con canela en polvo con agua o algún producto para cicatrizar las raíces, y dejarlo mínimo 10 días así sin maceta en luz indirecta para curar las raíces, entonces debo hacer eso si quiero cambiarle la tierra?, puedo usar la misma maceta? adjunto el video también por si a alguien le interesa