Buenas, soy nuevo en este foro. He decidido crear este tema ya que tras un rato buscando no he encontrado respuesta a lo que le pasa a mí cactus y estoy preocupado. Por lo tanto he decidido poner la pregunta yo mismo. Le han salido dos cosas distintas, una es un tipo de capa blanca. No se le va ni con agua ni raspando un poco (con suavidad). Por otro lado le ha salido algo blanco coso si hubiera perdido la piel y le ha quedado un estilo de "cicatriz". Si alguien pudiera ayudarme estaría muy agradecido. Un saludo.
Gracias por responder, aquí adjunto dos imágenes. Una de cada macha, espero que se vea bien ya que he tenido que recortar mucho para que me permitiese subirlas.
Tengo dudas. Tiene aspecto de quemadura solar.... pero éstas variedades de cactus tan lanosos, no suelen tener éste tipo de problemas. Así pues, esperaré a ver qué te comentan otros miembros.
Gracias por tu tiempo. Si fuese el caso de quemadura solar, ¿Qué podría hacer para evitar que le salgan más? Y por si te sirve, no tiene demasiado pelo por la zona de abajo y hay veces que los pelos blancos se le han puesto marrones y secos. Espero que esa información ayude para saber que le pasa a mí pequeño... Gracias otra vez.
Para evitar quemaduras solares, yo recomiendo poner malla de sombreo. En la ciudad de Lleida, se puede encontrar en ferreterías. Si allí no la encuentras, en los centros de jardinería seguro que tienen. Mejor comprar de la de color blanco, porque las de color verde y negro son demasiado oscuras para los cactus. Pero ten en cuenta que las variedades de cactus "lanosos", son especies resistentes a la elevada radiación solar y también al frío invernal, gracias precisamente a dicha lanosidad o barbas que desarrollan como protección ante ambas adversidades. Por tanto, sombrear una especie de éstas quizás no sea la mejor idea. Yo creo que se solucionaría girando el cáctus para que en esa parte de la herida, no le toque el sol.
Probaré dándole la vuelta de nuevo. Antes lo tenía con esa zona en la sombra y decidí girarlo. Pero me extraña mucho por que la quemadura es en la parte más protegida, tanto por su propio pelo como por el tiesto. Espero que no le salgan más sino probaré con la malla de sombreo. [Edit] Se me ha olvidado poner que lo tengo metido siempre en casa, justo en la ventana. No sé si esa información es útil. Miles de gracias otra vez.