Mi cactus tiene un agujero!

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de cactus' comenzado por BETTY, 11/2/19.

1. BETTY

BETTY

Si, pareciera como que se rajo,
    No se si se alcanza a apreciar, parece que hubiera algo dentro, como semillitas :pensando:

2. Carlithops

Carlithops

Pues no estoy seguro... pero tiene aspecto típico de cuando se riega un cactus en abundancia después de un largo período de sequía.
    Algunas veces se hinchan tan rápido que no tienen tiempo de elastificar su "piel" y literalmente, revienta.

En cuanto a la especie, parece un Notocactus (Parodia) schlosseri.

3. BETTY

BETTY

Como estaba amarillo, le estaba dando poquita agua, igual tiene un sustraro muy drenante.

4. Carlithops

Carlithops

Yo creo que sería bueno que le añadas al agua de riego, abono líquido con micronutrientes.
    Ese color amarillo podría ser por falta de hierro.
    Necesita que el abono que le eches, contenga quelato de hierro, que es el protagonista de la composición de la clorofila, que da el color verde a las plantas.

El quelato de hierro también lo tomamos las personas para que nuestra sangre no esté anémica.
    El hierro es el responsable del intercambio de Oxígeno/CO2 con la atmósfera, y es el componente más importante de nuestra sangre y de la clorofila de las plantas.

También veo que ese color grisáceo de la base... parece un hongo de esos que atacan la piel, tipo "Roya".
    Yo pulverizaría con algún fungicida de tipo "Alliette" o bién "Oxicloruro de Cobre".

5. BETTY

BETTY

Gracias Carles, le voy a poner canela primero y luego regaré con fertilizante.

6. Carlithops

Carlithops

Riega con poquísima agua.
    Recuerda que si riegas mucho puedes aumentar la gravedad de esa herida que tiene.

Mientras esté así, protégelo del sol fuerte.
    Que le toque sólamente el sol de las primeras y últimas horas del día.

Podrías regar por ejemplo, con el agua que cabe dentro de un dedal (cada dos días)
    Y añades una gota de abono líquido por semana.

Conforme vayas viendo que recupera su color, puedes espaciar los riegos y aumentar la cantidad de agua.

7. El corte es reciente? porque parece que ya llevara varios días. Si es esto último, ya debe haber cicatrizado y la canela no tendrá ninguna utilidad.

8. BETTY

BETTY

Así lo haré, gracias!

9. Carlithops

Carlithops

Totalmente de acuerdo.
    El corte/grieta no parece preocupante.
    Yo creo que se recuperará bién.

10. BETTY

BETTY

Yo lo vi hoy