Hola, comenzaré contando hace más menos 2 semanas que subí mi cactus del patio a la ventana de mi pieza, al paso de los días lo observo y me doy cuenta que tiene como unas decoloraciones, como unas manchas más claras, para ser exacta de color verde claro. Lastimosamente me fui una semana de mi casa y al llegar me encuentro con mi cactus, con manchas amarillas, y estaba caído, pensé que podría ser deshidratación ya que estaba arrugado, lo riegue y pero no mejora, ¿tiene mejora ? ¿Que puede tener? ¿Puede ser un hongo? Ayúdenme porfavor
Tiene aspecto ser una quemadura solar muy severa. Es la típica situación. Un cactus que nunca estuvo al sol, de repente lo pones al sol, y te vas de casa sin controlarlo... Perdona la comparación... pero lo más parecido, fue la crucifixión de Cristo. Es así de sencillo, y te lo digo con todo el cariño. Si pusieras un pollo al horno y te fueras de viaje durante una semana, es probable que en tu retorno a tu dulce hogar, te encontraras la casa carbonizada. Si alguna vez olvidaste una cazuela al fuego, ya sabrás de qué te hablo. Personalmente, pienso que tiene difícil solución. Quizás podrías cortar la parte que todavía no está quemada, e intentar plantarla siguiendo las instrucciones de un experto. Seguramente alguien podrá ayudarte en eso. Te recomiendo leer éste artículo: http://foro.infojardin.com/threads/los-cactus-al-sol-o-no.105163/
"Personalmente, pienso que tiene difícil solución. Quizás podrías cortar la parte que todavía no está quemada"
Normalmente se corta la parte que todavía está bien. Se unta la herida con fungicida. Se deja secar la herida a la sombra, durante 4 o 5 días. Luego se planta en tierra poco húmeda hasta que enraiza. Suele tardar entre 15 días y 1 mes en echar raices., si la planta está bien. Antes de ponerte manos a la obra, busca temas donde expliquen cómo se hace. Busca, por ejemmplo, la palabra "esquejes de cactus" o algo así. Porque aquí hay muchos foreros que han practicado ésta técnica.