Mi cactus tuvo un accidente

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Mei Angel, 22/12/11.

  1. Hace unos dias mi madré sacó a mi cactus a tomar el sol. (por supuesto ella desconoce los cuidados que requiere mi cactus y fué un descuido de su parte no avisarme)... mi padre, mientras mi pequeña Inko (nombre de mi cactus) tomaba el sol la tropezó y dejó caer, el golpe de la pequeña inko fue tan fuerte que la parte de arriba se le abrió... ademas me fui de viaje y la encontré con pedazos de cemento encima, no se por que clase de maltratos pasó mi pequeña amiga...

    Les dejo una foto para ver si me ayudan a saber sobre su estado de salud y las recomendaciones para hacer, mi Inko me tiene muy asustada.
    por favor, de verdad necesito saber que hacer con ella, me tiene algo asustada que no sobreviva, por ahora la dejaré solita y quietica.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    Mei, que lástima lo de tu cactusito, se lo ve bastante maltratado.
    Sobre la lastimadura yo le podría un poco de canela en polvo, para que no le entren más bacterias, haría esto hasta que entre alguno de los foristas que más saben y te puedan aconsejar mejor.

    Te deseo mucha suerte!!!!:5-okey:

    Besos :beso: :beso:
     
  3. BETUCH

    BETUCH alberto

    Que mal por INKO.

    Pues como dice MARIANA, para la herida canela en polvo y evitar mojar la zona.

    Para las quemaduras pues simplemente evitaria sol directo hasta que se vaya acostumbrando a el. Ponerlo en un lugar muy iluminado para que tampoco este en plena sombra.

    Y para el cemento pues tratar de retirarlo con algun palillo o algo similar, si no sale pues es cuestion de que te arriesgues de tratar arrancarlo a la mala, pero recuerda que si esta muy pegado podrias llevarte alguna partecita de INKO y otra herida me imagino que no se querria verdad?

    Ya veras que se repondra, suerte.

    SALUDOS.
     
  4. Se los agradezco mucho, trataré de llevarlo lo antes posible al florista, muchas gracias gracias por sus buenos deseos, espero recuperar a mi Inko.
     
  5. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Hola!! mi consejo es que le pongas canela como bien te han dicho ya. Y vigila el interior ya que se ve algo marrón ¿? ...el cemento no esta incrustado en el cactus,sino que esta entre las espinas,así que no tendras problema en retirarlo con unas pinzas adecuadas..

    Si esa herida cura bien, no tendrás de que preocuparte, es más....a partir de ahí puede salirte un cactus especial ( por su forma de crecer ) a mi me paso con un ferocactus y hoy dia está precioso.

    Suerte y ya nos iras informando sobre la evolución.
     
  6. Muchísimas gracias a todas, ya le eché canela, y la tengo en la ventana para que no esté todo el día encerradita (no está al sol)

    Se los agradezco mucho, Inko es muy importante para mi, a penas vea alguna evolucion les estaré comentando =)[/SIZE]
    :happy:
     
  7. BETUCH

    BETUCH alberto

    Estaremos esperando las buenas noticias :5-okey:

    SALUDOS.