Mi cactus

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por sirk07, 29/5/14.

  1. sirk07

    sirk07

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Ciudad Guayana, Venezuela
    [​IMG]

    Hola, acabo de darle la bienvenida a este pequeño cactus y pues estoy en cero con el tema :icon_redface: por lo que les agradeceré su ayuda, me gustaría saber su especie y que cuidados puedo darle, me dijeron que florece y me encantaría cuidarlo bien para que eso pase. Lo tengo en mi cuarto pero lo voy a sacar a que le de sol (no directo) en las mañanas. espero sus recomendaciones y gracias de antemano.:5-okey:
     
  2. Bienvenido.
    Me parece que tu pinchudo podría ser una Mammillaria prolifica a la que han teñido las espinas con tinte amarillo.

    De todas maneras, todos los cactus florecen, algunos desde muy pequeños y otros necesitan varios años.

    También te digo que todos los cactus son plantas de exterior y necesitan bastante sol directo para que florezcan.


    Difícilmente prospere dentro de tu cuarto, pero como recién lo tenés y tal vez en el vivero estaba a media sombra, tendrías que ir acostumbrándolo de a poco.

    Otra cosa: asegurate que el recipiente tenga agujero de drenaje y quitale las piedras coloreadas, porque son nocivas.