Ayuda, soy completamente nueva en jardinería. Compré una plantita de camelia y si bien aún no florecía, parecía estar bien... La regué todas las noches (aquí es verano), pero un día sus hojas comenzaron a ponerse oscuras y caerse. La transplanté a una maceta más grande, y noté que las raíces estaban color marrón rojizo... Estuvo allí un par de semanas, bajo el techo de una galería. Usé la tierra tipo universal para macetas. Probé regándola menos, también regándola más... Nada, seguía perdiendo hojas. Éstas comenzaban a enroscarse con el envés hacia el lado de adentro, mientras una mancha levemente negruzca e irregular se expandía en toda su área, y secándose la hoja por supuesto. Las ramas estaban "leñosas", le corté una que ya estaba más seca, y nada, siguió perdiendo hojas sin cesar. Acabo de transplantarla a tierra, el suelo es ácido y compacto, para mejorar el drenaje lo mezclé con algo que aquí se conoce como "pinocha", es como una especie de... restos de pino, creo. No sé cómo reaccione, pero parece estar muy mal, no puedo subir fotos... Las raíces, esta vez están muy finitas, como pelos, resecas, y sólo quedan dos hojas, ya afectadas. Las manchas ahora sólo afectan el área central de la hoja, y son más negras y más nítidas, bien definidas a lo largo de la hoja, antes eran como muy esfumadas y dispersas por toda la hoja, y la hoja misma era la que se ponía oscura toda ella, costaba diferenciar los bordes de las manchas. Las ramas están algo resecas y se han encorvado bastante. Alguien podría, por favor, decirme, si es que mi camelia tiene, o no, esperanza de vida? Y si la tiene, qué es lo que le ha estado pasando?
Uff le veo muy mala pinta y yo casi me iría despidiendo de ella. Seguramente se le habrán podrido las raíces con tanto riego y luego al trasplantarla, ya la remataste. Mejor compra otra