Mi carmona está resucitando...

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por MarisaPascual, 21/3/11.

  1. MarisaPascual

    MarisaPascual La pequeña de la casa

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Elche (alicante)
    Hola! bueno, pues resulta que tengo un carmona y lo tenia en el balcon de mi casa, estaba pocho, iba secandose las hojas, decidi meterlo en el salon cerca de una ventana, y seguia secandose hasta que se le cayeron todas las hojas todas todas (esto fue hace un mes) y lo daba por fallecido, aunque mi chico dijo: dejalo, a lo mejor resucita... y yo: si, claro.
    total, que yo seguia regandolo como si estuviese bien, total que el viernes me fijo y tenia en cada punta de la rama, hojitas super verdes... el sabado hizo un dia esplendido y lo saque al sol un ratito y lo agradecio dando mas hojas y el domingo igual, lo tengo super florecido aunque aun tiene solo puntitas de hojas, sabeis que ha pasado??? a ver si alguien me lo puede explicar, porque lo daba por perdido..

    gracias!
     
  2. cedrepi

    cedrepi aspirante a..... aprendiz

    Mensajes:
    394
    Ubicación:
    en un rincon de ESPAÑA
    Re: mi carmona esta resucitando...

    una explicacion podria ser, que se haya estado aclimatando a tu casa, si a eso le sumas el frio......... esa es la causa del "paron"
    el que haya "resucitado" es porque ya detecta el buen tiempo, tambien ha ayudado el que lo hayas seguido cuidando bien
    pon una fotico y le vemos
     
  3. 2brucelee

    2brucelee

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    RIbera de Navarra
    Re: mi carmona esta resucitando...

    a ver si te dicen algo que yo estoy en la misma situacion, pero el mio en una fase mas retrasada...con las hojas pochas y caidas.
    un saludo
     
  4. 2brucelee

    2brucelee

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    RIbera de Navarra
    Re: mi carmona esta resucitando...

    el mio, hace unos 4 meses, justo antes de invierno y ahora se esta poniendo pocho, despues de pasar el invierno???? ahora tendria que florecer se supone...
     
  5. MarisaPascual

    MarisaPascual La pequeña de la casa

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Elche (alicante)
    Re: mi carmona esta resucitando...

    [​IMG]

    Aqui teneis a mi Carmona resucitando :smile:

    es posible lo que me habeis dicho... aunque a mi me lo regalaron el 24 de diciembre, pero si, tiene sentido.