Mi carmona quiere vivir!!

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por Evihappy, 15/5/09.

1. Evihappy

Evihappy

Me compe una Carmona hara.. no recuerdo si hace 2 o 3 semanas en el carrefour la verdad esq desde que vino aun no se le ha caido ninguna hoja (lo unico que le paso fue que los capullitos con los que vino no habian florecido pero quitando eso) el resto todo normal, incluso los cambios de temperatura (unos dias se nos caen los pajaros de calor y al dia siguiente otra vez estamos con el anorak) parece que no le han afectado, o almenos no lo parece.. Pero tengo un problemo y creo que es la tierra.. no hay quien consiga regarlo en condiciones, tiene un mazacote de tierra pegado en las raices y parece cemento armado le echo el agua y se escurre por los lados, ya desde hace varios dias incluso despues de sumergirlo en agua COJO EL ARBOLITO POR EL TRONCO Y LO LEVANTO CON TODA LA TIERRA EN LAS RAICES COMO SI NADA!!! hombre, desde mi ignorancia no se alomejor es normal y yo pienso que no... si es asi que alguien me lo diga.. que debo hacer?? pensaba no tocarla hasta el año que viene pero no se si debere trasplantarla.. si es asi que tierra debo poner?? esta que tiene debo quitarla?? gracias..

2. aury

aury

A ver, yo soy muy novata, pero mientras algún entendido se anima a contestar te digo lo que yo sé.
    Los arbolitos de los centros comerciales vienen con una tierra que no es mala... es malísima. Lo que tú dices, difícil de regar. Pero has tenido suerte pues creo que la época de trasplante de las carmonas es cuando empieza a hacer calorcito. Así que no problem. Mientras tanto, procura no regar por inmersión. Pincha la tierra por muchos sitios con un palillo y riega con un pulverizador (quiero decir una especie de regadera que le metes aire y sale el agua pulverizada, no sé si sabes de qué te hablo, lo venden en centros de jardinería.).
    Respecto a la tierra que le va mejor, pues mejor leete su ficha y el post fijo de cuidados del bonsái, ahí hablan largo y tendido y tú puedes decidir la que le va mejor.

Suerte con tu arbolito

3. Rafffles

Rafffles