Mi Carmona

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por Jesusillo, 10/2/09.

  1. Jesusillo

    Jesusillo

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola, os presento mi carmona de 12 años. La tengo desde mediados de Enero y la verdad que de momento me va bastante bien. Lo que pasa es que me surgen varias dudas, como cuando y como podar y el tema del alambrado que de momento no tengo muy claro para que sirve.

    Agradeceria que me echarais una mano, os dejo una foto para que la echeis un vistazo, está sacada a principios de Febrero. Un saludo y Gracias...;)


    [​IMG]
     
  2. hola...ese bonai tiene muy buena pinta la verdad....por ahora del tema de la poda no te preocupes..ya que lo unico que tendras que ir haciendo es pinzar los brotes nuevos que vallan saliendo...del tema del alambrado sirve por si alguna de las ramas la quieres poner en alguna otra posicion de la actual...pero por ahora no creo que te haga falta...tu arbol tiene muy buena pinta.felicidades
     
  3. GrokaN

    GrokaN LP

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Distrito Federal, México
    Hola alex para podar tu carmona hasta primavera seria lo ideal, en tu caso me parece que deberias dejarlo tal y como esta, si a caso le podras hacer uno que otro pinsado ocacional.

    El alambrado sirve basicamente para dar forma a tu arbolito, se hace utilizando alambre de calibre proporcional a la rama en cuestion, (se recomienda usar cobre-mate, por elcontrario no se deveria usar el hilo galvanizado por su dificil manejo).

    Siempre hay que alambrar poniendose de frente a la rama a la que se pretende corregir y se debera alambrar empezando por la base del tronco, llevando un angulo de 45º entre vuelta y vuelta, no debera estar muy apretado ni flojo, solo firme.

    Espero te sirva de algo :5-okey:
     
  4. Jesusillo

    Jesusillo

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Valladolid
    Muchas Gracias por las respuestas, muy utiles. Otra duda que tengo es la siguiente: Hay 4 o 5 hojas que son demasiado grandes como se puede ver en la foto, ¿las puedo quitar para que salgan mas pequeñas?...Un saludo..;)
     
  5. GrokaN

    GrokaN LP

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Distrito Federal, México
    Claro que puedes hacer una defoliacion, aqui te dejo una imagen que espero te ayude:

    [​IMG]

    A la izquierda la forma correcta de hacer el defoliado, a la derecha la forma incorrecta; puedes hacerlo con una podadora de aros pequeños, o bien con unas alicantes para uñas, ahora que si puedes hacerlo con tus uñas de manera que no lastimes mucho al arbolito pues igual es valido; :5-okey:
     
  6. cabot

    cabot

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Alicante - España
    Lo primero que te recomiendo si quieres darle forma. Es que le busques el frente que tu creas es más interesante. Luego puedes leerte los modelos clásicos de formas de bonsais, a ver si te inspiran.
    Escoje las que van a ser las ramas principales y todas las demás que te estorben pódalas.

    Por si te sirve de consejo...... Cuando a algún arbolito no le encuentro la forma. lo dejo un tiempo a la vista, no te precipites con la poda míralo y lo vuelves a mirar 100 veces más al final llega un dia que encuentras la inspiración.

    Yo no defoliaría ahora. Espérate a que esté más avanzada la primavera o en verano.
     
  7. Jesusillo

    Jesusillo

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Valladolid
    Ok, muchas gracias por las respuestas, de momento no creo que pode, me parece que no le hace mucha falta y yo todavía tengo que aprender más..jeje:13mellado:...EL tema del defoliado creo que lo haré sobre Abril más o menos...Otra preguntita..¿EL defoliado es lo mismo que el pinzado no?...Un saludo..;)
     
  8. GrokaN

    GrokaN LP

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Distrito Federal, México
    Definitivamene no; el pinsado es el corte de las yemas (brotes) y el defoliado es el corte de las hojas como ya te habia mostrado :5-okey:
     
  9. pplotash

    pplotash pplotash, pepelu pa Vos

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    malaga, españa
    Hola:
    el carmona tiene mucho "amor propio", yoveo el arbol bastante bien formado.

    - Otra cosa es que quieras presentaro a concurso..... (arreglale el tronco quitales los defectos de tronco y dale una forma de las clasicas).

    - Si quieres tener un bonsai, dedicate solo a labores de mantenimiento, pinzar, abonar, trasnplantar y mantenerle una forma natural y bonita.

    - si quieres grandes transfromaciones, comprate otro mas joven y experimenta...

    es mi forma de verlo, tu tendras la tuya.....