compré una cattleya en floracion, al poco tiempo me dio unas vainas con sem0illas pero yo no las corté. resulta que hoy me di cuenta que estaban creciendo unas "mini" cattleyas de aproximadamenta 3cm de largo. supuse que deberian ser de las semillas porque estan alejadas de la planta progenitora.aclaracion: estan en un arbol. ¿que hago con ellas? ¿como las cuido? ¿las saco de alli?
Hola Compatriota : primero tenes que contarme donde compraste esa cattleya con vainas , para ir por otra para mi ???? yo se que el clima de Cordoba es mas beningo que el de Bs. As., pero te convendria por ahora mantenerte con la mirada atenta... la cattleya madre esta cerca de ellas ??? imaginate que son bebes que haces los dejas afuera si llueve tres dias seguidos ??? y si hace mucho frio aunque estemos es primavera ??? tienen raices propias ???? , tenes manera de sacarles una foto para poder ayudarte!!!, por ahora hasta la foto no las toques hasta ver si estan enrraizadas, y reparalas los mas posible Silvia
la compre en el centro a $ 15 hace 6 meses , me la vendio un señora de brasil tenia un monton de variedades
mmm creo ke hay una confusión y espero sea MI confusión, para empezar ¿cuánto tiempo hay entre la apertura de las cápsulas y el crecimiento de las semillas?
las vainas se abrieron hace unos 4 meses y dieron las semillas que son como un polvillo, las pequeñas plantitas ya se han enraizado al arbol y tienen tres pequeños pseudobulbos
Es raro que sean bebés y estén tan grandes en tan poco tiempo, y encima ya con 3 pseudobulbos , ¿nos podrías poner unas fotos? También cabría la posibilidad de que fueran bebés de otras orquídeas que hubieran dejado allá las semillas, o bien éstas han sido trasportadas por el viento y germinaron allí mismo. ¡¡¡¡¡Fotos!!!!!!
es imposible...mejor impensable, no pudo desarrollar 3 pseudobulbos y de 3 cm en tan poco tiempo...me inclino más por lo ke dice carmen.
creo que tienes razon carmen, el problema que tengo es que son tan pequeñas que no se como cuidarlas, lo que veo es que cuando las riego el agua se seca enseguida y las tengo que regar dos veces al dia. ¿las arranco del arbol?. Estan empezando a echar raices, por favor que alguien me de un consejo
tratalas como las has tratado siempre, si nacieron ahí fue por algo (nada mas toma en cuenta ke los bebes rekieren de más atenciones, como los riegos 2 veces al dia jajajaja, y si ves ke se empiezan a ponerse negras las raices a lo mejor es por exceso de riego, únicamente disminuyelo y listo)
Espero que no estes bromeando, queremos ver fotos para convencernos más. Si germinaron asi y estan desarrollandose normal, yo solo las pulverizaría y la dejara seguir desarrollandose tranquila en ese buen habitat que pudieron germinar. Recuerden que nosotros las sacamos de su ambiente en donde estan contentas...