Mi Cattleya luteola

Tema en 'Cattleya' comenzado por jakoiaguilera, 24/1/11.

  1. jakoiaguilera

    jakoiaguilera

    Mensajes:
    477
    Ubicación:
    Ecuador
    La segunda floración de mi orquidea, me la regalaron pequeña esta creciendo pero me da una flor cada año espero les guste saludos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Jackson:5-okey:
     
  2. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Preciosa, que condiciones climaticas le das?
     
  3. jakoiaguilera

    jakoiaguilera

    Mensajes:
    477
    Ubicación:
    Ecuador
    Hola Doman

    Te comento yo vivo en lugar que hace un frio regular que llega a veces a los 14 grados centigrados y en verano hasta los 21 grados centigrados mi orquidiario es fresco ya que solamente en dos horas en la mañana le da el sol de ahi solo sombra ha ella la tengo justamente donde da el sol, la riego cada dias a la semana y si hace mucho calor tres, de fertilizante aun no utilizo con ella ya que esta muy pequeña.

    Espero te ayude saludos

    Jackson:5-okey:
     
  4. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Gracias Jackson, me habia gustado tu Cat. pero leyendo tus condiciones climaticas no creo que esta especie me pueda ir bien en mi zona, aguantar picos de calor en verano de hasta 40 grados aunque en invierno la meta dentro de casa cuando las temperaturas bajan de 10 grados, clima seco en veranoy semihumedo en invierno frio. Poco alentador para esta cat.

    Gracias y saludos
     
  5. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Jakoiaguilera Preciosa la catt, me encanta, la mia crece sin problemas pero no florece ni a tiros. Yo la tengo montada y parece estar muy agusto así.

    Doman Yo te animaría a tenerla y te cuento por qué.
    Además de la ventaja de ser pequeñita en mi invernadero ha soportado temperaturas de 3ºC y picos en verano de hasta 40ºC. Esta en un invernadero y aun con sombreo en verano la temperatura llega a esos extremos.
    Lleva conmigo desde ke era un seedling (año 2006) y sigue viva y preciosa.
    Ojala florezca pronto. Saludos desde el norte!;)
     
  6. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Pues me la apuntare en la larga lista de pendientes

    Gracias Wake
     
  7. jakoiaguilera

    jakoiaguilera

    Mensajes:
    477
    Ubicación:
    Ecuador
    Estimados Wake y Doman

    Gracias por sus comentarios, yo he tenido mucha paciencia con la mayoría de mis cattleyas, no me florecian solo se dedicaron a multiplicarse, pero desde el año anterior comenzo el auge de dos de mis catt y luego en este año me sorprendio que la mayoría lo hizo en estas fechas.

    Hablando de mi orquidea luteola como te conte doman la tengo en sombra solo en horas de la mañana le da el sol directo pero no mucho y creo que eso le gusta ya que esta muy linda como ves en la foto:5-okey: y como ves es una juvenil no es una planta adulta.

    Yo creo que si la puedes tener en tu zona, cuidando esos picos de temperatura, ya que es una especie bastante fuerte.

    Saludos.

    Jackson:5-okey:
     
  8. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Hola muy bonita tu catleya!!!!, te felicito!!!!:5-okey:
     
  9. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Hola Jackson!
    Linda tu cattleya, pero no es C. luteola. Es un híbrido, probablemente Sophrocattleya. Comoara las fotos de C. luteola, la tuya y un híbrido, p.e. este:
    http://www.woonleng.com/Hybrid/Hybrid Pg2.htm
    Saludos, Miro.
     
  10. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Que buena Miro, yo aún no he visto ninguna luteola en flor pero esta se me hacia rara por forma y color. La mia esta preciosa pero sigue sin florecer. Besos
     
  11. jakoiaguilera

    jakoiaguilera

    Mensajes:
    477
    Ubicación:
    Ecuador
    Mirlo

    Gracias he visto la pagina que me has enciado y la verdad no se parece para nada ya que el labelo de mi orquidea es de otro color y forma, si no es luteola voy a buscar que orquidea puede ser.

    Saludos:5-okey: