Mi Cattleya Slc. Barefoot Mailiman

Tema en 'Cattleya' comenzado por orkidea vanda, 16/7/16.

1. orkidea vanda

orkidea vanda

Hola compre esta cattleya en orchid & more haver como la veis

Así la deje después de trasplantar por que venia muy mal

2. orkidea vanda

orkidea vanda

Y Esta es de cuando llego

3. maculata

maculata

Orkidea se le ven dos brotes nuevos es buena señal.
    Como ya te comenté yo prefiero la corteza, controlo los riegos y se agarran muy bien...pero cada uno utiliza lo que mejor le va.
    Yo la planta la veo hermosa...si ves que que esta mal de raices utiliza la vitamina B1.
    Seguro que te van estupendamente.
    Saludos:beso:

4. orkidea vanda

orkidea vanda

Yo con el musgo riego poco eso si es el único truco para que la planta no se pudra lo malo es que cada año hay que cambiarlo pero ayuda a que den raíces al menos ami ;)

5. Jepam

Jepam

Así es @orkidea vanda
    Se le ven dos brotes nuevos:52aleluya::52aleluya::52aleluya:

Veo que la pusiste en musgo, es así??? YO no uso musgo porque guarda demasiada humedad. Trasplanté mi cattleya en corteza de pino revuelto con carbón vegetal y sacó muchas raíces nuevas y ahora tiene espata de flor. No sé si formará botones pero tengo esperanza de que sí.

Muchas felicidades por tu nueva adquisición:64palmadas::64palmadas::64palmadas:

6. Jepam

Jepam

Por cierto, @orkidea vanda , la foto de esa cattleya que tienes en tu avatar es de una de tus cattleyas????:pensando::pensando::pensando:

Te lo digo porque se ve muy bonita, yo he querido conseguir una pero no venden de esos colores. Sólo venden los clásicos

7. orkidea vanda

orkidea vanda

Pues es parecida a la que me acabo de comprar pero no es la misma por cierto la que compre la compre en http://www.orchideen.com/ y la flor es esta la que le saldrá cuando le de por florecer ;).

a27161.jpg

8. orkidea vanda

orkidea vanda

Gracias :smile::smile::smile::smile:Si le puse musgo spagnum pero la riego muy poco pero como la tengo al exterior y se seca rápido al final por eso le puse corteza y musgo para que tenga la humedad que necesita ..con la mini por ahora a ido bien solo que el musgo se degrada pronto cada año hay que cambiarlo para que no retenga sales .:beso:

9. maculata

maculata

Es preciosa!!:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    Tiene un contraste de colores muy bonito.
    Si no es mucho preguntar Orkidea los gastos de envio de orchideen son muy caros, es que tienen algunas cosas que me interesan.
    Gracias.:beso:

10. orkidea vanda

orkidea vanda

Pues las plantas estan muy bien pero el envio al menos a mi me a costado 18e un pelin caro quizás pero me resulto tan llamativa que no me pude resistir es un colorido poco visto esta tonalidad como fuego me gusto :52aleluya:. El envio son 18 por que las plantas son importadas de Alemania

11. Jepam

Jepam

No te culpo @orkidea vanda, si dices que la flor es como la de la foto yo hubiera hehco la compra, se ve muy bonita.

Lástima, yo soy de México:94congelado:

12. orkidea vanda

orkidea vanda

La verdad es que no se si en México hacen envíos o no :pensando::pensando::pensando:

13. orkidea vanda

orkidea vanda

Actualizo se murió la planta hubo una plaga que acabo con muchas de mis plantas :cry:

14. @orkidea vanda, yo tengo varias cattleyas pero nunca en musgo, las pongo en el patio colgando en los arboles dentro de cestas de fibra de coco con corteza como sustrato, riego un dia si y 2 no, les cae agua del cielo, les da su poco de sol y solo las cubro cuando la temperatura baja por debajo de 6 grados, a mi me parece que el musgo no es bueno para las cats pues ellas son de poca agua. Que plaga te cayo? Saludos.