Mi césped con mezcla de semillas con tepes: ¿una variedad tirará más que otra o acabará con él?

Tema en 'Preparación del terreno y siembra de césped' comenzado por LunaXi, 29/3/18.

1. LunaXi

LunaXi

...Bermuda, Festuca y Poa.

Nos lo acaban de poner y nos han dicho que la mezcla de semillas es para mantener el verdor durante todo el año.

Quisiera saber si una variedad tirará más de otra y podrá acabar con ella o no habría problema. De momento... Está precioso.

2. LunaXi

LunaXi

3. Cira Jardineria

Cira Jardineria Cira Jardineria

Buenas noches

Lo primero que me gustaría comentarte es que vigiles las juntas porque de la manera que esta plantado corren riesgo de secarse.

Lo de mantenerse verde es por la Festuca y la Poa. Lo importante seria saber cual es el porcentaje de las mezclas.

4. LunaXi

LunaXi

Lo vigilaré, aunque me dijeron que tenderian a desparecer y a unificarse todo. De momento el riego sólo lo pongo 5 minutos en la mañana y otros 5 en la noche

5. Cira Jardineria

Cira Jardineria Cira Jardineria

Buenas noches

Es cierto se termina unificando todo, pero los tepes corren cierto peligro si se colocan de esa manera.

Depende de la temperatura que tengáis estos días en Sevilla, le tendrás quedar mas agua hasta que se arraiguen al suelo.

No es una critica hacia los profesionales, simplemente es un consejo que te doy. Eso se aprende instalando muchos metros, como: grandes jardines o campos de fútbol.

Un saludo