La compre en una megatienda a mitad de precio porque estaba enferma, tenía dos hojas mientras estuve con ella, casi se me muere porque una de ellas empezo como a marchitarse, y me puse a leer mucho sobre el mundo de las orquideas y empece a rescatarla. Nunca usé, ningun quimico que no fuera hormonas para estimular las raices... Porque fue un consejo que me dio una experta... Mientras mas raices, mas hojas, se hacen fuertes y te pueden dar una espectacular floracion... Y saben, se me dió, de la primera que yo le empece a dar la hormona para estimular las raices empezo a hechar muchas raices, y me dio hojas fuertes, y bien sanas, y dentro de su vara rapido saco una subvara, porque todavia tiene la que me traje cuando la compre en la tienda... y esta es su primera floracion estando conmigo completamente sana. Ha renovado todas sus hojas, aunque todavia le quedan de la vez que yo la compre en la megatienda y me trae otra, no se nota. Hoy tengo 22 orquideas de diferentes razas, y todas las que poseo son keikis, me gusta verlas crecer y ponerse bellas... Me encanta ese trabajo... Aqui sus hojas, eso quemadito que se fue, fue accidental, pues al hecharle agua salpico, con vitaminas y no me di cuenta y la quemó. No es exceso de sol ni nada por estilo. Esta con musgo, en una cajita de madera, con cavidades entre madera y madera, asi las raices pueden tener la libertad de salir. Aqui la flor que tiene, y me empezo abrir anteayer... Esta foto fue tomada ayer... Esta foto fue tomada hoy... Donde ella esta, bajo techo, en un area fresca, para nada de sol, solamente media hora en la mañana y en la primera hora de la misma, pero ya floreció y la cambie de lugar pues me da miedo que se le quemen sus petalos, ya que los que adquieren las phal saben que es una planta muy suceptible... ¿¿Que opinan??
hola ZuperZaira creo que en el lugar que la tenias se sentia bastante comoda, no deberias de cambiarla,porque como esta acostumbrada a estar ahi, puede que el cambio no le siente y mas si esta en floracion, ademas se ve muy fuerte se ve que se te dan bien y que la tienes muy bien cuidada, sigue asi y tendras grandes resultados un gran saludo y suerte con todas tus orquideas la verdad que este es el trabajo que mas me gusta a mi tambien cuidar de elllas y ver los resultados de esos cuidados , un abrazo
¡Muy bonita la pequeñaja! ¡Felicidades por el trabajo que has hecho con ella! Tu dedicación tiene su recompensa