Mi chiquita...

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por ZuperZaira, 8/7/12.

1. ZuperZaira

ZuperZaira

La compre en una megatienda a mitad de precio porque estaba enferma, tenía dos hojas mientras estuve con ella, casi se me muere porque una de ellas empezo como a marchitarse, y me puse a leer mucho sobre el mundo de las orquideas y empece a rescatarla. Nunca usé, ningun quimico que no fuera hormonas para estimular las raices... Porque fue un consejo que me dio una experta... Mientras mas raices, mas hojas, se hacen fuertes y te pueden dar una espectacular floracion... Y saben, se me dió, de la primera que yo le empece a dar la hormona para estimular las raices empezo a hechar muchas raices, y me dio hojas fuertes, y bien sanas, y dentro de su vara rapido saco una subvara, porque todavia tiene la que me traje cuando la compre en la tienda... y esta es su primera floracion estando conmigo completamente sana. Ha renovado todas sus hojas, aunque todavia le quedan de la vez que yo la compre en la megatienda y me trae otra, no se nota. Hoy tengo 22 orquideas de diferentes razas, y todas las que poseo son keikis, me gusta verlas crecer y ponerse bellas... Me encanta ese trabajo...

IMG_0348-1.jpg

Aqui sus hojas, eso quemadito que se fue, fue accidental, pues al hecharle agua salpico, con vitaminas y no me di cuenta y la quemó. No es exceso de sol ni nada por estilo. Esta con musgo, en una cajita de madera, con cavidades entre madera y madera, asi las raices pueden tener la libertad de salir.

IMG_0345.jpg

IMG_0346.jpg

Aqui la flor que tiene, y me empezo abrir anteayer...
    Esta foto fue tomada ayer...

IMG_0335.jpg

Esta foto fue tomada hoy...

IMG_0344.jpg

Donde ella esta, bajo techo, en un area fresca, para nada de sol, solamente media hora en la mañana y en la primera hora de la misma, pero ya floreció y la cambie de lugar pues me da miedo que se le quemen sus petalos, ya que los que adquieren las phal saben que es una planta muy suceptible...

¿¿Que opinan??​

2. hola ZuperZaira creo que en el lugar que la tenias se sentia bastante comoda, no deberias de cambiarla,porque como esta acostumbrada a estar ahi, puede que el cambio no le siente y mas si esta en floracion, ademas se ve muy fuerte se ve que se te dan bien y que la tienes muy bien cuidada, sigue asi y tendras grandes resultados un gran saludo y suerte con todas tus orquideas

la verdad que este es el trabajo que mas me gusta a mi tambien cuidar de elllas y ver los resultados de esos cuidados , un abrazo;)

3. Ginnia

Ginnia Virginia

¡Muy bonita la pequeñaja!
    ¡Felicidades por el trabajo que has hecho con ella! Tu dedicación tiene su recompensa ;) :5-okey: