Voy a trasladar aqui todos mis cactus & Suculentas (No cactaceas) Asi los tengo mas a mano para pincharme... Je je je De algunos no estoy seguro del nombre correcto, serán bien venidas las correcciones o las identificaciones... Gracias Este fué un regalo Euphorbia Valida-Euphorbia Meloformis SSP. Valida 31-3-2016 Ahora esta asi Esta bastante bonito Saludos
Cactus germinados de semilla con 5 meses ya Gymnocalycium Saglione Van muy bien y sin bajas de los que nacieron
Uno que me regalaron en 11-8-2008 Echinopsis Spachiana - Trichocereus Spachianus Esta fue la primera vez que floreció 12-6-2014 2016 De 2015 no le hice foto Pero desde 2014 florece cada año
Utilizar fertilizantes: No son recomendables las formulas “triple”, es decir; triple 15, triple 17, triple 20 etc..., por que su contenido de nitrógeno porcentual es muy alto. Para cactáceas la formula recomendable es 9-45-15 es decir; Nitrógeno 9% Fósforo 45% Potasio 15% y de preferencia que sea soluble en el agua de riego. Existen marcas que comercializan esta formula de fertilizante, en las tiendas de agroquimicos es relativamente fácil conseguir fertilizantes con esta formulación. Es la misma formula que el abono específico para las Poinsettias (flor de Pascua) Estas dos marcas, FORESTA fertilizantes y Peters, La bolsa de 1 kg es barata 4€ y viene en polvo granulado, pero no la solicites como especial para cactáceas, aunque es la formulación recomendable para cactáceas, es diseñada para muchos tipos de cultivos. Los fertilizantes que comercializan como especial para cactáceas los he visto en las “Ferias de las Flores” a un precio muy elevado y son lo mismo. Por lo general las instrucciones de uso de los fertilizantes vienen en las etiquetas de los productos, pero en cactáceas se debe de proporcionar en el agua de riego desde principio de primavera hasta finales de verano, y el cuando es muy relativo, depende de cada quien, pero yo recomendaría cada 20 días aproximadamente y en una cantidad menor a la que te recomiende el fabricante del producto..., por ninguna razón fertilizar en invierno, donde los inviernos si son fríos, es decir; que descienda la temperatura por debajo de unos 6ºC., no es recomendable fertilizar..., bueno, ni siquiera regarlas. Todos dicen que bajo tienen que ser bajos en nitrógeno porque en exceso podría llegar a rajarse la epidermis, pero bueno la cuestión es que sin nitrógeno, NINGUNA planta crece. Con el tema del fósforo ayuda a la floración, pero si no se dan un montón de condiciones más por más fósforo que tenga no va a florecer y el potasio dicho en forma vulgar suele hacer más resistentes las plantas a sequía, patógenos, etc.. (esto en general no precisamente cactus). Ahora hay q tener en cuenta que el nitrógeno es muy móvil en el suelo (sustrato), es decir con el agua de riego se lava y se va, en cambio el fósforo se queda en el suelo y el potasio es intermedio... Por lo tanto al fertilizar después de un tiempo vas a tener de todas formas más fósforo que nitrógeno. Vale aclarar que el nitrógeno en exceso SI quema, por eso que la recomendación de usar estiércol, es contradictoria, pues tiene nitrógeno, aunque NO digo que sea malo, solo digo que es contradictorio. Eso si conviene que no toque los tallos, más aun si usas triple 17 o triple 15, si usas NITROFOSKA no pasa nada. La falta de crecimiento o clorosis (amarillo) puede ser falta de nitrógeno. El uso triple 15 (similar a triple 17), se usa en primavera, poner media cucharita de té o un poco menos en una maceta de 6 cm de diámetro y 6 de alto sacar la capa superficial de tierra y poner el fertilizante y cubrir con tierra nueva.
Buenas a todos mi primer post en este hilo es genial yo empiezo con el rey de la terraza este Echinocactus Grusonii no me lo dijeron con seguridad, pues fue un regalo de este verano al parecer tiene unos 20 años Me costo lo mio arrancarlo... Pero con mucha maña lo saque perfecto Y al mes de plantarlo empezo a florecer 9 flores ha producido en total La última flor en noviembre Medidas: Circunferencia 134cm Altura 39cm Saludos
Este es mi cactus del día Parodia Roseolutea lo compre este año ya ha doblado su tamaño como se puede deducir por la posición actual de las flores muy prolifico de flores y preciosas verdad ya he cosechado casi todas las flores Semillas para intercambiar... disfrutarla
Hoy le toca a un minicactus Lobivia pygmaea Venian 3 en la macetilla con algun hijuelo Al mes los separe, falta uno que regale cada uno tiene un tono de color distinto Unas bonitas miniaturas de las que he cosechado algunas semillas para intercambiar Saludos
¡¡¡Enhorabuena por esa colección tan espectacular!!! la Parodia Roseolutea me ha encantado. Y muchas gracias por la información sobre los fertilizantes, a los que no somos muy expertos nos viene muy bien. ¡Mis saludos! Pd: sube más prontito
Buenas Respecto a los fertilizantes hechale un vistazo a este articulo esta muy bien http://foro.infojardin.com/threads/abonos-sustratos-y-tierras-para-cactus.34849/ Saludos
Otro mas Echinopsis Chamaecereus Silvestrii-Lobivia Sylvestris 30-5-2015 31-3-2016 25-5-2016 Un abrazo
Muy bueno y muy interesante, gracias por compartir conmigo el enlace, me es de gran ayuda, sobre todo para el sustrato. Con permiso, me lo guardo para tenerlo a mano :Thumbsup: Por cierto, precioso también éste último cactus. Saludos.