Mi colección de árboles

Tema en 'Nuestros bonsáis (fotos)' comenzado por Naturlabio, 23/2/17.

1. Naturlabio

Naturlabio

Hola,

Soy nuevo en este apartado de bonsáis, aunque no en el foro, así que lo primero que me gustaría hacer es presentarme, soy de Sevilla y aunque hace muchos años que mantengo algunos bonsáis comerciales, todavía no me había atrevido a empezar con mis propios prebonsais.

Actualmente tengo varios árboles que me gustaría empezar a trabajar y que os iré mostrando, llevan muchos años conmigo, la mayoría entre 8 y 10 años, pero como os he comentado antes no los he tocado, salvo ligeras podas para que no se desmadraran pero sin mucho criterio.

Dicho esto os muestro mi pequeña colección para que opinéis sobre que podría hacer con ellos.
    Ya os iré mostrando con más detalles cada uno de ellos y alguno más que tengo para que me orientéis y me deis ideas.
    Saludos y muchas gracias

2. Luis Mangiarua

Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

hola
    a los dos primeros hay que bajarle la altura, podes cortar o intentar algun acodo
    el ultimo esta muy bueno, hay que trabajar la madera sobre todo el tocon y formar follaje
    suerte

3. YOWI

YOWI

Hola Naturlabio, viendo la primera foto recordé un acebuche que tengo, que en sus primeros tiempos era muy parecido a ese, te pongo alguna foto por si te puede servir de idea.

Así era recién recolectado.
    33075986915_15d91594ac.jpg

Y así estaba en 2013 con la estructura principal definida a falta de subramificación, no sé si tendré alguna foto más reciente, aunque para el ejemplo, ésta vale:
    33075986715_bd751e00dc_z.jpg

Si te interesa el trabajo completo, lo puedes ver en:
    http://kaibonsai.blogspot.com.es/2011/05/evolucion-acebuche-la-culebra.html

4. rosa alejandra

rosa alejandra verde que te quiero verde

Pues vaya colección de diamantes en bruto...me muero de envidia. Ahí tienes para acodar los más largos, trabajar la madera, etc. etc. Lo único que te recomiendo es que leas , leas y veas vídeos de técnicas....tienes ahí un mundo de posibilidades.
    Empieza por David Cortizas de escuela bonsái, El blog de Luis Mangiarua, etc.
    Mírate esto:
    http://carthago2009.blogspot.com.es/