Desde que llevo sin entrar por aquí mi colección ha ido aumentando un poco jajajaja os dejo las fotos a ver que os parece... acepto opiniones buenas y malas!!
No puede haber opiniones malas porque esas plantas están que se salen. Preciosa esa S. leucophylla, bueno y todas . Qué bonitas las Sarras semilleras! y tienes tus droseras pigmeas mejor que las mías!, me alegro mucho que te vayan bien. Ves hombre de poca fe? que no sabías si probarlas o no!. A disfrutarlas mucho. Ah! las Nepenthes preciosas todas, quedan ahí todas juntas de lujo.
muy buena coleccion, le dejo mi like por aqui . una pregunta, las droseras las tienes a pleno sol? las nephentes las tienes al aire libre o en invernadero ? un saludo y felicidades por tu increible coleccion
La verdad que las pigmeas se han puesto brutales, y que no paran de echar flores, y quedan de guapas cuando se le abren... Jajajajaja no sabía si probarlas porque leí de droseras que son difíciles, y pensaba que eran estás, pero nada jajajajajaja están son muy fáciles Muchas gracias por tus palabras
Si jajajajaja están a sol directo, y las semilleras desde que nacen les da. El año pasado la roja se me quemo dos veces y mírala, pero este año ya está más acostumbrada jajajajaja antes le daba el sol de 11 hasta las 18:30 pero ya las cambie para que les de menos y ahora les da desde las 10 hasta las 15:00 más o menos. Las nepenthes las tengo en exterior, y ahora que tienen menos humedad, entorno a 20, aunque las pulverizó todos los días varias veces, con la calor es cuando no paran de echar jarros!! La hookeriana la tengo también fuera bajo malla de sombreo que le dé más calorcito aún y la Rebecca que hay al lado con la etiqueta aún es para enviarla para un regalo jajajaja
Están espectaculares esas plantas, ¿las cultivas debajo de algún tipo de malla de sombreo o algún plástico que atenúe la luz o las tienes a pleno sol?(eso en cuanto a sarracenias y dionaeas me refiero).
Nada, esas están a pleno sol de Jaén desde las 10 o así hasta las 15:30 más o menos, las nepenthes si están bajo un toldo, y las Pingui y el cepha en la sombra
Me imagino que con el tema del riego tendrás que estar regando cada dos por tres , porque la mayoría del agua se te evaporará no?
Jajajajaja las riego a estas horas que ya no le da el sol, así lo aprovechan más, y ya hasta mañana, si se evapora, que descanses un poco de agua jajajaja si le echó de día les dura un salto jajajajaja
Yo a las mías les echo el agua por la noche , ya que si lo hago de día , aún teniendo el toldo echado, que se lo tengo que poner sobre la 1 o las dos , se evapora en un suspiro con el sol de Badajoz, ya que pega muy fuerte aquí en verano
Igual que aquí, yo hago eso, le echó por la noche y así aprovechan más, y si ahora se seca, por unas horas sin agua no les pasa nada jajajaja
Una preguntita, la nepenthes ventrata cuando es joven saca jarros verdes y con el tiempo se ponen un poquito moteados de color rojo sobre la zona superior de este, o son enteros rojos ? Es que ahora no se si la que tengo es una ventrata o una alata
Si es comercial, en el sentido de un vivero o algo así, casi seguro que es ventrata aunque la etiqueten como alata. La mía tiene los jarros como anaranjados, por decirlo así