Mi colección de orquídeas

Tema en 'Colecciones de orquídeas y listas de nuestras orquídeas' comenzado por Ana Patricia, 20/5/07.

  1. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

    hola ana ese lycaste es una belleza me encanta, te felicito...

    saludos...
     
  2. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS


    Hola Diana yo también les he echado de menos...estoy contenta de estar de nuevo en la casita....ya me hacia falta.

    Gracias por tus saludos amiga.

    Un abrazo:beso:
     
  3. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

    Salima mi linda amiga...qué bueno regresar a casa y encontrarme con ese lindo presente..una bella Cattleya muchas gracias agradezco tu fineza.

    Ahh ya pasaré por Plumerias....cömo camina ese hilo lo estás haciendo muy bien amiga . :52aleluya: :52aleluya: Felicitaciones.


    Un besote
     
  4. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS


    Hola Marcos...que bueno verte por aca...con tan lindo comentario . Te lo agradezco mucho.
     
  5. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

    todo tiene un principio y ese ha sido gracias a ti, mi niña. la vi en canarias y me acorde de ti, estaba con guaya y le dije: mira q orquidea mas rara la voy a echar una foto y se la mando a anita, y asi ha sido. me alegro q te haya gustado. un besote y te esperamos en plumerias wapa!!! un :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  6. María Angélica Salgado

    María Angélica Salgado maria

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Managua,Nicaragua
    Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

    Felicitaciones Ana Patricia que bueno encontrar una compatriota por aquí, tenés una colección lindisima de orquideas, muchos saludos. :5-okey:
     
  7. yunnoen

    yunnoen

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    mexico distrito federal
    Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

    Hola paty

    me has dejado con la boca abierta yo soy novata en esto de la jardineria y no he comprado una orqui porque me imagino que nesecita muchos cuidados y eso pero tu coleccion es maravillosa si algun dia compro una te pedire consejos porque se ve que eres una experta

    mucha suerte y de nuevo wow
     
  8. JuanM

    JuanM

    Mensajes:
    1.861
    Ubicación:
    Sur de la Florida, USA
    Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

    Hello Anita

    Por dónde andas mi bella niña ?? no contestas mis email, qué pasa? Espero que te encuentres muy bien. No trabajes mucho baby. :sirena:


    Recuerda 5 de julio el día "D" :5-okey:

    Un beso para la Reina de las orquideas en Nicaragua.

    PD: Lo hiciste, cambiaste tu avatar :icon_evil: nooooooooooo:(
     
  9. elizabeth reyes

    elizabeth reyes

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    jalisco
    Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

    hola te felicito por tu coleccion de orquideas estan muy lindas yo apenas inicio con algunas de ellas!!!! me gustaria pudieras compartir con migo como preparas la base donde las colokas bueno que materiales usas si fueras tan amable y me puedieras ayudar con esto sale grax suerte con tus ejemplares ojal consigas mas paraq nos puedas seguir compartiendo de tus fotos saludos bye;)
     
  10. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

    Hola Salima...disculpa el atraso amiga. Muchas gracias por acordarte de mi.

    Ya pasaré por Plumerias tengo una que está por florecer. Abrazo grandote amiga.
     
  11. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

    Wowww.. !!BIENVENIDA AL FORO !!!!eso si está muy bueno ..una compatriota por aca. Y sos también de Managua como yo...me alegra mucho. Te abrazo fuerte.:beso: :beso:
     
  12. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

    Hola Yunoon..bienvenida al foro. Será un placer para mí. Pero anímate ..ándale, ándale...no temas ellas son fáciles de cuidar...yo te ayudo.

    Un beso:beso:
     
  13. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS


    Wowwwwww mi queridisimo amigo ya te contesté. Ese día D..me asustó mucho:11risotada: :11risotada: :11risotada: Ya me inscribí ...empiezo en agosto, será un gran reto. Muchas gracias por estar pendiente. Un besote...muakkkkkkkk
     
  14. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

    Hola Elizabeth....bienvenida... muchas gracias por el cumplido. Siiiiiiiiiiiiii, con gusto te ayudo...vos preguntá todo lo que querras, a mi me encanta ayudar.

    Yo tengo orquideas montadas en troncos y cortezas; sobre árboles y también en macetas y cestas colgantes con sustrato.

    De las que tengo en troncos, primero éste lo mojo y le coloco un trozo de fibra de coco , musgo o esponja vegetal. Luego encima ató la orquidea muy bien . Tiene que quedar muy firme que no se bambolee porque eso no le gusta a la planta muchas se mueren por eso o no se desarrollan bien. Tampoco es que las vas a estrangular al atarlas demasiado fuerte:11risotada: . Ellas tienen que sentirse bien sujetas..muy seguras para que las raices tengan mejor oportunidad de agarrarse y no se lastimen. Hay un dicho muy verídico: "Orquidea que se mueve es orquidea que se muere" Podés utilizar una cuerda, un trozo de alambre de los forrados ....pero el mejor material para atarlas son los trozos de media de nylon de las que usan algunas mujeres.

    Otras las tengo en canastas forradas con fibra de coco y casi nada de sustrato...a veces sólo piedrecillas. Muchas las cultivo en macetas y canastas de rejillas con un sustrato a base de carbón vegetal, corteza de pino, trocitos de madera no resinosa, fibra de coco, piedrecillas , cascarilla de arroz...hasta trozos de esponja vegetal que ayuda a mantener muy bien la humedad.

    Eso sí las plantas en troncos requieren mayor humedad especialmente en veranos calusoros. Hay que pulverizar regularmente o mojarles el entorno. La ventaja es que dificilmente se enferman porque nunca te pasas con el riego, más si tenes suficiente ventilación en tu patio.

    Tambien podés crearle un microclima rodeándolas de plantas que retengan humedad como helechos, heliconias, palmeras, ginger etc. y de paso creas un lindo ambiente tropical.


    Algunas las fertilizo semanalmente..otras, la mayoria, cada 15 días con un fertilizante foliar completo 20-20-20 muy diluido. A veces con un abono casero que yo misma preparo a base de frutas , cascaras de banano o plátano y dulce negro. También les doy su buena dosis de cerveza diluida en agua y de manera foliar, a muchas de ellas les encanta emborracharse.
    Espero haberte ayudado un pelín aunque sea. Cualquier duda sólo evacuala y listo te ayudo.


    Un besito:beso:
     
  15. shirfa

    shirfa Shirley Fallas Acosta

    Mensajes:
    649
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

    Que bueno leerte de nuevo, vecina amiga, saludos y un fuerte abrazo.