Mi colección de suculentas variegatas

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Aloisa, 25/5/07.

  1. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    Os presento mi colección de sucus variegatas ¿a que son chulas? :razz:

    TODAS JUNTAS

    https://img402.***/img402/5416/coleccionvariegataks2.jpg

    Sansevieria golden hahnii

    https://img443.***/img443/8731/colvariegata2by1.jpg

    https://img266.***/img266/5165/colvariegata1px0.jpg

    Agave americana

    https://img266.***/img266/674/colvariegata4yv0.jpg

    https://img266.***/img266/460/colvariegata3sb0.jpg

    Portulacarias afra

    https://img266.***/img266/4222/colvariegata6lx1.jpg

    https://img266.***/img266/4594/colvariegata7sl5.jpg

    https://img266.***/img266/2595/colvariegata5vb4.jpg

    y bueno, me falta foto de la chiquitina del abajo-centro que es una Crassula ovata que está en recuperación...creo que tengo algo por ahí a ver si en un ratito la cuelgo si no encuentro ya le haré foto para ponerla aquí en su lugar.

    Si por mí fuera llenarían toda mi terraza pues me las variegatas me traen loca. Me llaman mucho la atención no sé por qué...supongo que es porque se tratan de plantas muy llamativas que decoran sin que apenas haga falta que saquen flor (bueno, esto es casi una definición de las Suculentas en general, ¿verdad?) y si aún han de sacar, pues el espectáculo se duplica.

    Pero me resulta muy difícil al menos donde vivo, encontrar suculentas variegatas y me da una rabia...bueno, más bien impotencia, cuando me veo navegando por la red y descubro cositas tan increíbles...enfin, paciencia, que digo yo que algún día la señora Suerte me tocará de nuevo con su varita y encontraré así de forma inesperada, como quien no quiere la cosa y como me ha ido pasando, una nueva joyita con la que poder ir ampliando mi hasta ahora, humildísima colección.


    Espero que os hayan gustado las fotitos.
    Besotes a tod@s!!
     
  2. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    Aloisa, ya sabes que a mi tambien me encantan y las pocas que tengo las encontre de casualidad en floristeria no en viveros, la verdad que tengo verdadera adicción-maniaco-compulsiva :9992aaaaa: :9992aaaaa: ¡¡que fuerte!! no puedo pasar por una tienda de flores y no entrar porque pienso que puede haber algo que me guste :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: si te gusta y me mandas tu dirección te puedo enviar unos esquejes de este sedum
    [​IMG]
     
  3. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    JAJAJAJA Missyaya estamos de psicólogo! puedes ser tú la persona que buscaba o le gustaba o ambas cosas y tenía dificultad para encontrar Portulacaria afra variegata? es que hoy en el vivero al que fui y del que me traí mis últimas adquisiciones (cualquier día me comen mis últimas adquisiciones :11risotada: ) ví una pequeñita y me acordé de tí y pensé y todo en traérmela y buscarte por los foros para enviártela pero como iba a pie con las tres plantitas que pillé encima pensé dejarlo para la semana que viene pero me quedé pensando ya te digo.
    Si estás interesada puedo ir a buscártela, sería un buen intercambio por esos esquejitos de tu precioso sedum, ¿verdad? :razz:
     
  4. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    bueno para esto tenemos remedio !!!COMPRAR MAS¡¡¡ ;) pero los efectos secundarios ;) son malisimos te pueden echar de casa :11risotada: :11risotada: :11risotada: y si a ti te parece bien te mando mi dirección en m.p y hacemos trueque, lo que yo no se como se mandan para que lleguen en condiciones, abrire tema :5-okey: :beso:
     
  5. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Qué bonitas todas!:52aleluya:
    Era yo la de la portulacaria variegata pero esa floristería está por tu barrio verdad?demasiado lejos..seguiré buscando por aquí haber si hay suerte. Yo de variegadas sólo tengo una crassula perforata variegada y luego 1planta aromática que aún no sé lo que es, nada más:icon_redface:
    Pero yo también espero ir encontrándome con algunas que son muy bonitas.
    Saludos!:adios:
     
  6. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    Holaaaaa Alaia hija que eras tú!! :11risotada:

    da igual mira, puedo hacer una cosita!

    OIGÁNME LAS DOS: Missyaya y Alaia y a ver qué les parece:

    como al vivero donde ví la plantita no podré ir hasta el viernes que viene y me arriesgo a que la plantita ya no esté...puesss:

    - envío a Missyaya 1esqueje de una de mis Portulacarias afra variegata y otro esquejito sorpresa que aunque no es variegata la plantita pues va también.

    -envío a Alaia 1esqueje de otra de mis Portulacarias afra variegata y otro esquejito sorpresa puede del mismo que Missyaya o de otro. Alaia, tú puedes enviarme como intercambio un esquejito de tu Crassula perforata variegata y yo tan feliz!

    ¿qué les parece?

    Envíenme mp con la respuesta ¿ok? y ya yo les evío mi dirección.

    p.d.: he de coger un esquejito de cada Portulacaria porque aunque ya llevan conmigo casi un año, son "pequezñinas".
     
  7. nabelen

    nabelen Enrique Navarro

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Santa Coloma de Gramenet (BCN)
    hoal alaia ,veo que te gustan mucho las sucus matizadas
    prueba lo siguiente : vé a la floristeria de tu barrio y encargalé al vendedor 1 bandeja completa de sucus de tamaño 5,5 ,matizadas,variadas
    seguramente este señor vá por el mercat de flor y planta o por corma o por arribas center o por clavisa habitualmente y no le costaría demasiado trabajo seleccionar una bandeja de estas caracteristicas
    ojo que podemos estar hablando de un maximo de 15 € por una bandeja de 20 unidades
     
  8. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    :sorprendido: Nabelen

    ¿y a esos sitios que va ese señor puedo ir yo también por mí misma?
    quiero decir...¿es para mayoristas o puede ir cualquier ciudadano de a pie??
    es que las variegatas me pierden y no las encuentro por ningún lado nada más que por casualidad y de higos a brevas :(

    vamos, yo me vengo con 20 variegatas y doy los 15€ más a gusto de toda mi vida:smile:
     
  9. nabelen

    nabelen Enrique Navarro

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Santa Coloma de Gramenet (BCN)
    pues no aloisa ,no puedes comprar,son de venta a profesional.
    suelen llevarlo bastante a rajatabla ,si no, los mismos profesionales protestarian
    si tienes algun amigo o familiar que tenga comercio susceptible de venta de plantas ,solo es ir al sitio y darse de alta ,le pediran el cif o nif.es gratis
    ademas aloisa ,no te conozco ,pero por lo que intuyo ,tú ,suelta por un sitio de esos serias peligrosa o sería tu perdicion ,perdicion suculenta ,eso si,
    yo probaria lo que te he dicho,el no ya lo tienes ,prueba el si.
    intentaló,si no lo consigues ya buscaremos una solucion
    saludos
     
  10. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    Aloisa por favor :22rezando: :22rezando: , pide dos bandejas de variegatas que te pago los 15 € los gastos de envio y lo que haga falta .

    :desconsolado: :desconsolado: yo tambien las quiero y si sale bien pues otras bandejas de sucus.

    nabelen tusabes que ortega cactus hace envios pero como solo pone los nombres, el tamaño y el precio y yo sin ver las fotos no se que pedir ¿tu has hecho algún pedido? Pero claro alguien nos tiene que guiar un poquito:37besosellasel: Graaaaaaacias por tu tiempo :beso: :beso:
     
  11. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    Gracias Nabelen, me lo imaginaba...:(
    como no se la deje encargada a la chica del vivero de aquí que con el rollo de que cada viernes (que es mi día libre del curro) salgo por las tardes de paseíto y voy para allá compre o no, para mirar, pues eso, que le voy cogiendo algo de confianza al menos por aquello de que me ve prácticamente todos los viernes...

    Missyaya, yo también he comprado en Ortegacactus, mira el post que colqué para ver qué plantitas tan preciosas pedí y qué bien me llegaron y si quieres te explico allí mismo las dudas que tengas ;)
     
  12. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Lo que hacemos muchos para pedir plantas o semillas de un listado, cuando no sabemos de qué planta se trata, es irnos al buscador de imágenes de Google o bien a algún libro. Ortega cactus (como cualquier otro) tendrá miles de plantas, es una tarea muy complicada hacerle fotos a todas.
     
  13. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias por la sugerencia nabelen, el problema es que no tnego mucho espacio pro eso sólo cojo las que más me gustan y pedirle 1 bandejita..quizás me trae ya de las que tengo y todo..Pero si algún día tengo más espacio lo intentaré:smile: es una verdadera pena que no pueda ir una por allí y elegir..:desconsolado: tiene que ser una locura eso:twisted:
     
  14. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    sí, más de un@ necesitaríamos ayuda psiquiátrica "in situ" con puesta de camisa de fuerza y sellado de silicona en la cartera incluídos :13mellado:
     
  15. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    jajajajaja madre mía eso sí que es un paraíso:eyey:
    Pero bueno intentaré ir a la quedada que hacen en el foro de cactus para el año que vienen que me han contado que también hay muuuuuuuuuchas sucusssss:twisted: