Perdona y tú de donde sales? y sabes el nombre de todas? madremíamadremía eso es una terraza y lo demás ná... Bienvenido al foro! es la primera vez que te veo Te faltan ascleps y Haworthias con lo bonitas que son...
Hola Lourdes! Muchas gracias por los piropos!.Soy diego, espero que de veras te hayan gustado, yo alucino con las tuyas y todo lo que sabes. Respecto a las Haworthias....me gustan la verdad...pero por el momento no me voy a meter en su mundo...en la terraza se cotiza el centimetro cuadrado mas que en beberly hills...jajajja. En el antiguo foro estaba pero con otro nombre y apenas entraba y gracias por la bienvenida!. La foto que te comentaba de los sedum que me gustaba tanto la voy a buscar y te digo cual es. Ah....y los nombres....la mitad me los volo el viento y la otra mitad me volaron de la cabeza..jjaaja bromas a parte me se algunas...pido disculpas por ello
Hola Robert, Gracias! yo con tus fotos he disfrutado un montón. Alucino el montaje que tienes, esas fotos que subiste de los colores rojos, me hicieron pasar un abradable rato, gracias, las mias estan empezando a enrojecer,aqui en asturias no acaba de venir el frio seguido con sol.Pues ya ves...un dia fui a casa del vecino de un amigo.....que tenia varias suculentas y me quede flipando, y me enganché. Bueno, espero ver mas fotos de las tuyas pronto
Madre mía!!! Estoy alucinando, que barbaridad, y que bien las tienes. Enhorabuena!!! Por cierto, de donde eres? Tienes que tener buen clima para ellas.
Eso si que es aprovechar el espacio y menuda variedad.Y ahora viene lo mejor con el frio y el cambio de color.Un saludo
Gracias Afer! Vivo en Asturias, a priori no parece buen sitio para ellas, pero nada mas lejos de la realidad. Para mi lo que realmente es un problema son las hormigas, las orugas y sobre todo la cochinilla algodonosa. Las hormigas, tras dos años de infructuosas peleas con granulos, cebos y demas...descubri una laca en spray que resultó ser definitivo. Se fueron y tenia miles! Mordisqueaban los brotes, fomentaban el pulgon llevandolos a cuestas a sus espaldas y trasvasandolos de planta en planta y tb estoy seguro que "tensionan las plantas" con su ir y venir (cosecha propia). Eso si tambien tengo que decir que se comian las orugas que pillaban y todo bicho viviente que pululara por la terraza.Tambien es facil ver sus capullos de hojas envolventes. Las orugas te pueden destrozar(por no decir....comer) tu mejor planta en una noche o dos. Ese problema lo he casi solventado al no tener ya apenas plantas digamos de flor. La cochinilla algodonosa y todos sus desastres asociados como los hongos....me mataron un buen numero de plantas.Hasta que hace dos meses ,fui planta por planta, aplicando tanto en spray como sumergiendo las raices en agua con un producto quimico. No soy nada partidario de ellos, sobre todo echarlos en una terraza, pero no tuve mas opcion. Aun siguen recuperandose. Ya veo que tu eres de Almeria, buf me imagino que habra un monton de invernaderos y de sitios para hacerte con plantas a un buen precio y de excelente calidad y diversidad. Tienes algun sitio donde pueda ver las fotos de las tuyas? Seria un placer!
Qué pasada!! Semejante cantidad de cosas bonitas!! Qué bien Diego, otro sucuadicto por el foro Me encanta tu terraza y las plantas se ven hermosotas, se ve que tienes buena mano con ellas. Y dices que aún hay más fotos?? Ya estás tardando El Norte es un excelente lugar para las suculentas, teniendo un poco de cuidado con la lluvia y las heladas...
Hola duna! Gracias,sucuadicto si......mentiria si dijera que cuando voy con la bici...no voy pendiente de los muros y fachadas de las casas y luego pidiendo esquejes y trozos jajajja. Sieeeempre hay mas fotos...y que no decaiga NUNCA!! JEJEJE. Tengo fichadas dos suculentas en un invernadero...que son de exposicion, super grandes y hermosas...pero valen 17e cada una...bufff por ese precio te compras unas cuantas pqñas jejeje Por cierto me mola tu cita.....del experto jje
Klondaik yo prácticamente solo tengo dos variedades de plantas, hoyas y suculentas, bueno y ahora que me estoy animando con las stapelias, huernias....tengo unas 7 jardineras de suculentas y algunos cactus. No las tengo reunidas por el foro, a ver si le echo fotos y las muestro, pero ya te aviso... Poca cosa. Aquí hay un vivero muy conocido. Cactus serrano, muy bueno en cactus y suculentas, y muchos viveros, pero la mayoría son al por mayor y no abren al publico. Me tienes intrigada, que spray es ese que le echas? ..si se puede saber. Saludos
HOMBRE DIEGOOO!! JAJAJAA ya decia yo!! q esa terraza me sonaba de algo....jjejejeje me alegra verte por aqui! Ya ves que todos somos majisimos
solo tengo un par de huernias, pero tengo inteccion de tener muchas mas, ya que atraen mucho, pero tengo que ir poco a poco con el espacio que me va quedando jeje. Pues ya estas tardando en hacer fotos de tus sucus y demas, al fin y al cabo las fotos son regalos para los ojos y se aprende mucho mirando lo de los demas....corriges tus fallos y te pones metas mas altas. y si ves algo interesante pues lo preguntas. Cactus serrano lo vi por internet, pero creo recordar que tenia precios un poco altos para mi, pero si recuerdo que tenia mucha variedad.Aqui en asturias yo no conozco ninguno....que digamos "te obligue" a ir cada poco. Lo que use para las cochinillas fue un insecticida de la marca KENOGARD,si lo vas a mirar fijate que sea para cochinilla...pq hay varios. Antes de llegar a el, probe varias cosas como agua con jabon...(poco me servio) alchool(mano de santo pero quema las plantas tb). Para matar la cochinilla tienes que sacar la planta quitar la tierra de las raices....sumergirla 10 minutos y volver a plantar....y cuidadin con el tiesto pq muchas veces estan pegadas en los bordes. De todas maneras seguro que alguien tiene mucha mas experiencia que yo en plagas y conoce algun producto que sea perfecto!