Mi cóleo (Plectranthus scutellarioides) está muriendo y no sé por qué

Tema en 'Cóleo' comenzado por Jody, 12/1/21.

1. Jody

Jody

Buenos días, tardes, noches amigos! La razón de este post es la que está en el título.

Tengo este desde septiembre del año pasado, fue un regalo. Adjunto dos fotos a continuación, de cuando me la dieron (FOTO 1) y justo antes de que se enfermase (FOTO 2).

FOTO 1 [​IMG]

FOTO 2 [​IMG]

Bueno, el punto ahora es que la cambiamos de matera/maceta (para abonarla con nueva tierra, y porque ya estaba bastante grande como pudieron ver). La nueva maceta y el cómo estuvo durante los primeros 1-2 días se ven en la Foto 3.

FOTO 3 [​IMG]

Bien, ahora (finalmente) les adjunto fotos de cómo ha estado últimamente mi coleo. De nuevo, repito, no sé a qué pueda deberse. No sé si se deba a alguna especie de hongo, mal riego o falta/abundancia de luz. Les agradecería su ayuda :smile:

Si quieren ver alguna otra foto desde otro ángulo, no duden en hacermelo saber. Saludos y muchas gracias!

2. plaguero

plaguero

Me parece que le falta algo más de luz, acércala a un ventana pero que no le de el sol, y que la has trasplantado rompiendo su cepellón, por tanto demuestra falta de absorción de agua, pero que no se soluciona con un mayor riego, en todo caso quitándole algunas de las hojas más viejas, para que necesite menos agua, y si te es fácil, compra un abono foliar rico en fósforo, pero con el mínimo de nitrógeno, para favorecer el desarrollo de nuevas raices