Hola buenas tardes. Hace un par de semanas me regalaron varias suculentas, entre las cuales se encuentra una Cotyledon Tormentosa. Desde que está en casa no deja de marchitarse y se le caen las hojas. He observado que su tallo está marrón y duro. ¿Alguien podría decirme si eso es normal? Y si no lo es, podría alguien darme una solución? He de decir que las suculentas venían en un recipiente de madera con un plástico en su interior y no las regué porque no tenía agujeros para drenar. Ahora que las he visto peor, he decidido trasplantarlas a una maceta con un buen drenaje esperando que así mejoren. ¿Qué opinan?
Hola Mario! Para que puedan ayudarte más fácil es mejor que subas algunas fotos de la planta, a mi me parece que puede ser por exceso de humedad, cuando te llegaron estaba húmedo el sustrato? porque si es así y por la falta de drenaje del recipiente tal vez se esta pudriendo la raíz. Seria bueno que la sacaras para que revises si las raíces están bien, pero no te aseguro que sea eso hasta que no vea las fotos jajaja. Saludos.
Adjunto aquí una foto de la cotyledón: una foto de una echevería que venía dentro de las tres: y una del conjunto una vez trasplantados: Espero podáis ayudarme. Gracias
Se me olvidó decir que no, todo lo contrario: El sustrato estaba totalmente seco, y cuando las saqué del recipiente las raíces estaban muy muy secas y con el sustrato pegado a ellas. Ahora están en un recipiente nuevo con un buen drenaje y húmedas hasta que vuelvan a pedir agua