estimados amigos tengo el gusto de enviarles la foto de mi orquidea, que con mucho cariño la llamamos la kika, ella se adapto muy bien al frio clima de santiago, yo vivo muy cerca de la cordillera y ella ha pasado todo el año pasado en el jardin de mi casa sin ninguna proteccion especial. ahora en mayo del 2009 nos dio sus flores que se las adjunto. la hemos abonado con humus, y se encuentra en sustrato de spagnum, el dia que tome la foto habian 11 grados y era medio dia, en la noche la temperatura baja de 1 grado. un milagro a la supervivencia. raul farias www.chileanpalms.cl
Re: orquideas en chile, orquideas de frio Hola Raul Que linda tu Kika!!!!! sabes a que especie pertenece??Aqui del otro lado de la cordillera, en buenos aires ,tambien estos dias hace mucho frioEn el espacio argentinoIII estamos intentando crear un reservoreo de auctoctonas a cielo abierto y tu kika es un ejemplo para nuestro suenno que intenta poder sacar todas nuestras orquideas a la calle para que todos las disfruten Seria un placer contar con tu visita y contarte entre nuestros amigos http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=140967&page=166 te esperamos felicitaciones nuevamente un aliss
Re: orquideas en chile, orquideas de frio Hola muchas felicidades es hermosa demas su color es interesante, la verdad que es un cynbidium, este tipo de planta se adapta bien al frio, porque es asi su medio, ella e incluso para florecer necesita de un poco de hileo que se le forme en sus hojas, la verdad que siempre me ha gustado pero en las condiciones donde vivo jamas se me daria... felicidades... saludos...