Muy buenas,como sabreis en este foro ya aprendi de muchas varas, sobre todo de las Phal que son de las que mayor cantidad cultivo.Ahora empiezo de nuevo otra vez con mi Cimbidium hace 4 años que lo tengo y cada año nuevos bulbo esta precioso pero de flores na de na.Esto qu creeis que es?? Ya no me atrevo a decir vara porq luego me llevo los desengaños.Un saludo
Re: Nueva polemica.Mi Cimb es vara,raiz? Parece que la maceta es muy grande, ademas hay que regarlos y abonarlos cada semana en verano con abono rico en nitrogeno. A partir de septiembre abonar con uno rico en potasio para favorecer la floración. Yo en Barcelona ya tengo la mayoría con un montón de varas florales y eso es raro ya que normalmente lo hacen en enero/ febrero. este año van muy adelantados. Saludos Lourdes
Re: Nueva polemica.Mi Cimb es vara,raiz? Toñi es muy fácil, redonda vara, plana brote... Esa tiene pinta de ser tirando a redonda y como supongo que ha estado expuesta al frio, pues venga, que sea vara... Saludos.
Re: Nueva polemica.Mi Cimb es vara,raiz? Yo pondria las manos en el fuego de que es vara,ya que tengo varios a punto de florecer y cuando empezaron a asomar las varas eran igualitas a esta. Saludos Jordiet.
Re: Nueva polemica.Mi Cimb es vara,raiz? me uno, creo que es una vara. los mios han sacado brotes y son puntiagudos. saludos y
Re: Nueva polemica.Mi Cimb es vara,raiz? Toñig, la foto en otro angulo era mejor jaja, pero yo apuesto a que es vara. No se si los mios irán muy adelantados, ya uno tiene una vara con capullos pequeños fuera y todo, estoy super ilusionada pues no le conozco la carita ^^
Re: Nueva polemica.Mi Cimb es vara,raiz? Que buenas esperanzas me dais, la verdad que muchisimas gracias a todos os agradezco que me digais eso y mas vosotros que sois mas espertos.Quizas este año tenga algo mas de suerte. Un besazoooooo P,d.despues de 4 años uffffff ya veremos
Re: Nueva polemica.Mi Cimb es vara,raiz? Bueno toñi, segun veo y despues de tantos desvelos con esa planta lo estas consiguiendo (el que la sigue la consigue), felicidades, ya nos enseñaras las flores. may.
Re: Nueva polemica.Mi Cimb es vara,raiz? hola! lo de ver si los brotes son puntiagudos o redondeados para saber si es vara es importante...voy a limar las puntas de los brotes de mis cymbidium para redondearlos, a ver si así se dan por aludidas... un saludo y suerte!