Mi Dalia Imperial no florece

Tema en 'Dalia' comenzado por AntBcn, 31/7/18.

1. AntBcn

AntBcn

Hola,

A principio de primavera planté un bulbo de Dhalia Imperia, sacó 3 flores magníficas, pero desde entonces ya no florece más.

Tuve que tratar todas mis plantas con azufre mezclado con agua porque había tenido una plaga de moscas blancas (aunque no creo q eso fue un problema ya que la notaba rara ya de antes).

Además, sus hojas se vuelven marrones y secas con puntos negros (aquí os he dejado un par de fotos para que veáis)

Crecen capullos nuevos (tiene muchos) y ramitas nuevas le están saliendo también pero sigue sin florecer.

La tengo en un balcón en una maceta con una palmera pequeña de esas que le caen las hojas como un sauce llorón (sorry, no conozco su nombre) donde le da el sol directo por la mañana de 10h a 12h y el resto del día recibe mucha luz.)

2. AntBcn

AntBcn

Perdón, aquí están las fotos

3. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buena AntBcn,
    ¿Tratamiento con azufre para un ataque de mosca blanca?. El azufre es acaricida y antioidio pero nunca habia oido hablar de que fuese insecticida generico. Lo que si he leido es que su empleo unido a altas temperaturas puede provocar quemaduras en las hojas. No se si no sera eso lo que ha pasado. En Barcelona (no como aqui) Lorenzo esta pegando y mas esta epoca.
    https://www.agromatica.es/el-azufre-en-la-agricultura/

Paciencia, suerte y saludos cordiales

AJPA

4. AntBcn

AntBcn

traté las plantas con azufre mezclado en agua (como indicado en la caja) y ya no tengo ninguna mosca blanca más !!! También se lo pregunté a un jardinero de lujo de Mataró (pequeña ciudad al lado de Bcn) quien me lo confirmó.

El problema es que eso fue hace 3 semanas por lo menos y cad vez salen mas hojas marrones y secas con puntitos negros en las hojas de mi Dhalia. Sin embargo, salen nuevos capullos pero estos no llegan a florecer. Quito as hojas malas pero no sé sin serán quemaduras o alguna plaga específica a esa planta.