Hola! vuelvo después de algunos meses (muy ajetreados) sin pasarme por aquí para mostraros a mi dioscorea elephantipes que, como muchos de nosotros, ha terminado su "reposo" veraniego y vuelve a brotar Comparto las fotos porque siempre que veo fotos de dioscoreas son de plantas en reposo o súper frondosas, nunca veo fotos en este estado intermedio. Crece a una velocidad increíble! parece un pequeño espárrago,no? y aqui está con todas sus hojas hace unos meses... aprovecho para mostraros a mi Sinningia leucotricha que en junio estaba asi, y llevaba estancada varios meses ya : y ahora esta así: Espero que os hayan gustado un saludo!
Preciosa, es una de las plantas que me gustaria tener , la he visto 10 veces mas grande que la tuya y no veas lo que te espera.Donde la has conseguido?, yo he visto las semillas en mesa garden y en otra pagina de centroeuropa.Un saludo
Pues yo la compré hace por lo menos 6 años en... Verdecora! Era muy pequeño cuando lo compré, medía como 2 o 3 centímetros y me costó como 8 euros creo. En aquella época llegaron a traer peyotes también ( y yo me compré uno claro). Nunca más he vuelto a ver dioscoreas en verdecora.
yo la compre en cactusloft y me acaba de despertar, ha sacado un tallo y seempieza a enredar.¿en invierno también pierde la parte aérea o perdura?
A cual te refieres? La Dioscorea es de crecimiento invernal y reposo veraniego. En una ocasión un amigo me dijo que estuvo a punto de tirarla cuando vio que perdió las hojas en verano. Y la Sinningia lleva varios meses activa. La mía ya floreció. En dos o tres meses entrará en reposo y no hay que regar hasta primavera. Dos plantas preciosas.