Bunas tardes amigos! Necesito su ayuda, les comento un poco de que se trata: Me compré una drosera capensis roja hace aproximadamente unos 2 meses y medio, estaba radiante como el sol, hermosa y llena de vida! luego de unos meses se comenzó a ir de a poco el mucilago, y a secar las hojas, no salen nuevas y eso me asusta demasiado!!! se esta secando desde afuera hacia adentro. Ahora les comento las condiciones en que las cuido y tengo: *Sombra de exterior y sol directo de exterior a veces *vivo en un lugar muy seco y practicamente no existe la humedad en esta zona del pais y la temperatura en esta primavera alcanza los +30°C casi a diario. Llueve bastante, pero los meses anteriores no llovia *Uso agua destilada y la riego por el metodo de absorcion de bandeja (casi siempre la dejo con agua, hay dias en donde se acaba por el sol que la evapora muy rapido, y a veces la dejo un dia sin agua como mucho) también nose si el sol calienta mucho el agua que absorve y eso quema o no sus raices. *el tipo de maceta es un plastico medio blando (nose si eso hace que alcance el calor y la queme) *El tipo de sustrato creo que es turba con perlita (no conozco mucho y capaz me equivoco) *el sustrato cuando lo toco se encuentra bien humedecido DATO IMPORTANTE: Hace un mes y medio comenzó a dar flor la planta, dió muchos días y muy lindas flores, el problema radica en que vi que se me estaban muriendo las hojas normales y lo que hice fue cortar el esqueje que da la flor (en plena floracion) para ver si se recuperaba y no pasó nada, sigue empeorando la planta. Ayuda que esto me deja mal. Les dejo unas fotos:
Hola @gaelin, bienvenido al foro.... Siento mucho que tu planta este pasando dificultades, según nos relata. Espera a que algún miembro de este foro, de los que se dedican o conocen este cultivo, te pueda orientar, yo aun no me he atrevido con este genero, aunque lo tengo en proyecto. Por lo poco que te puedo ayudar, salvo opinión de otros expertos, te diré lo siguiente. En cuanto al sustrato, parece el adecuado, perlita y turba rubia, en proporción desconocida pero apto. En cuanto al riego, haces bien, bandeja y descanso uno o dos días de vez en cuando, claro está, dependiendo de las condiciones de humedad de tu zona, y cuando dices que hace poca o nada de humedad deberás controlar bien este aspecto. En cuanto a lo de las temperaturas, esta especie, por la información de que dispongo, soporta bien esos valores que nos indicas, además de no necesitar hibernación, asi que estará feliz en tu ubicación. En cuanto a lo del tiesto o maceta, ahí tengo mis dudas, como bien dices es un plastico blando, PS6 inyectado, por si quieres informarte, y es muy perjudicial si se pone al sol, porque calienta en exceso el sustrato y esto no es bueno. En resumen, igual que tu, espero a que alguien nos aporte mas información y sigamos aprendiendo. Seguiré este hilo con interés.
Muy buenas y bienvenido al foro, por mi experiencia te recomendaría cambiar el sustrato, sobre el tallo floral en esta especie no afecta en nada o casi nada,bueno yo quisiera hacerte una pregunta realmente es agua destilada la que le pones??? ya que por el agua es lo que generalmente pasa eso a las Capensis, también te recomiendo que la atomices por las mañanas y noches para aumentar la humedad ambiental, aunque seria excelente un mini-invernadero y eso es lo que puedo decir, espero te ayude. Mis Capensis las tengo casi en la misma temperatura y una humedad de entre 15% y 30%. Las Capensis no hibernan. Saludos
Hola. Yo creo que el problema es y como ya te han dicho la falta de humedad, y más si como dices donde vives no existe. Si puedes conseguir una maceta blanca se calentará menos que la que tiene y mal no le va a hacer pero tienes que aumentar la humedad.