mi emparrado

Tema en 'Uvas: parra y vid' comenzado por maczacha, 5/7/15.

1. maczacha

maczacha MIGUEL ANGEL

buenas tardes foreros

quisiera compartie con todos vosotros el emparrado que he preparado con uva de mesa y por supuesto para sombra, os pongo algunas fotos, empezare poniendo parra por parra para que se pueda ver su evolución
    el emparrado se realizo con tubo de hierro de 40 por 40 a una distancia de 3 metros entre hierro y hierro y en la parte de arriba alambre galvanizado con tensores individuales
    1º parra
    [​IMG] esta detrás del hierro y como esta fuera del emparrado tire una cuerda hasta el mismo para guiarlo
    2º parra
    [​IMG] esta como veis es bastante pequeñita
    3º parra
    [​IMG] esta también esta pequeñita tanto esta parra como la nº2 las tuve que moverlas de sitio y retuvieron algo su crecimiento
    4º parra
    [​IMG] esta esta algo mas crecidita
    5º parra
    [​IMG] esta algo mas crecida
    6º parra
    [​IMG] esta algo mas crecida
    7º y ultima parra
    [​IMG] esta como se puede apreciar también esta fuera del emparrado, le puse una caña y una gavilla hasta el emparrado

aquí una vista general del emparrado completo

y por ultimo esta vista general de distintos angulos de como van ahora
    estas dos fotos se hicieron el 24 de junio, las parras nº 1-4-5-6 y 7 son las mas adelantadas,
    a ver si tengo tiempo y saco fotos individuales de cada una de las parras en la actualidad,
    bueno que os parece el emparrado, a se me olvidaba de deciros las variedades que son:
    Pedro Ximenez -
    Moscatel Italia -
    Sultanina sin Pepita -
    Red Globe -
    Moscatel de Hamburgo -

espero vuestros comentarios a ver que os parece,

un saludo

maczacha

2. Hola @maczacha, te ha quedado muy bien, solo unas pequeñas criticas constructivas:

Yo le meteria unos tubos en este sentido, es demasiada distancia y acabaran doblando.

Y... aunque todos caemos en la tentacion lo mejor es hacer el emparrado con una sola variedad, cada una de las que pusiste tiene unas necesidades determinadas en cuanto a tratamientos y al estar todas juntas no siempre podras hacerlos por no coincidir los estados fenologicos.

Por lo demas :okey:, a disfrutar comiendo uvas.

Saludos.

3. maczacha

maczacha MIGUEL ANGEL

buenos días xomalone
    tienes razón en cuanto a ponerle el refuerzo donde dices me di cuenta cuando tensaba los tensores,
    en cuanto a las variedades no tendrán mas remedio que compartir el espacio, tendrán que fastidiarse jajaja,

gracias y un saludo

maczacha

4. ecoavanzada

ecoavanzada

Controla la cochinilla pues es desagradable estar tomando algo debajo de la latada o emparrado y que te caigan gotas de melaza,con el consiguiente acoso de las hormigas que se asocian con la cochinilla.

5. patapalo1411

patapalo1411 Santi

Con permiso de Xoma, pero como es mi especialidad (en este caso las estructuras):

La opción de Xoma es inútil, seguirá deformándose.

La que yo te digo es sencilla: encargas los tubos, los ajustas con radial dejando una lengueta por arriba y les colocas un tornillo autotaladrante

6. maczacha

maczacha MIGUEL ANGEL

buenos dias
    no entiendo muy bien lo que quieres decir, según me marcas y medio entiendo lo estas reforzando pero en oblicuo ¿no?

un saludo y gracias

maczacha

7. Hola, no tiene porque deformarse, todo depende del grosor de los tubos y lo que tenses los cables.

Por supuesto que tu opcion es mas fuerte pero ya tienes que cortar los tubos en angulo y eso da mas trabajo :icon_biggrin:

Asi es @maczacha, siempre vas a mejorar la resistencia con la estructura en v, pero digamos que en un emparrado no es necesario emplear diseños que se emplean para una casa.

648534

8. patapalo1411

patapalo1411 Santi

En recto, por mucho que tenses se sigue deformando, por lo que hay que triangularlo. Es sencillo, no hacen falta cortes en oblicuo. Le dejas al tubo una lengueta en un lateral recortando con radial y lo atornillas al tubo principal con tornillo autorroscante. Así las tengo yo

9. maczacha

maczacha MIGUEL ANGEL

buenos días foreros

empecé este hilo de mi emparrado en 2015 y ahora quería compartir con todos como va a dia de hoy,

bueno estas fotos las saque a finales de mayo la segunda parra de la foto ya llega al final del emparrado, a ver si saco otra y la pongo.

y aquí dos fotos de los racimos que lleva la moscatel tengo que sacar fotos de Moscatel Italia - Sultanina sin Pepita y Moscatel de Hamburgo,
    a ver si hay suerte y no pilla la ceniza este año.
    a la hasta la próxima que pondré fotos de todas si no se pierden

un saludo

maczacha

10. conchiyponchi

conchiyponchi ya lo creo

Que bonito esta quedando!!!

11. Esparra

Esparra

Muy bonito, sí.

Sobre la diferencia de opiniones de arriba, las vides pesan poco y no hace falta reforzar mucho el emparrado. Por supuesto, para reforzarlo, mejor siempre haciendo triángulos que rectángulos. Yo quiero hacer algo así, pero para kiwis. Esos sí que necesitan más refuerzo. No hago más que darle vueltas al tema, a ver cómo lo hago :999997dedoabajo:

12. maczacha

maczacha MIGUEL ANGEL

buenas noches chicos - chicas

bueno os pongo una foto de los injertos que e realizado en una de las parras del emparrado

bueno esta es la parra en cuestión, así que do una vez podada,

y asi una vez injertada, bueno deciros que cada una de las púas que veis injertadas es de una variedad distinta, no se si agarraran o no pero me gusta la idea que agarren y cada fila sea una variedad distinta, si agarrasen ya pondré alguna foto,
    pero por si acaso no agarran estas 6 variedades las puse también a enraizar como se ve en esta foto

y por si falla esto injerte las 6 variedades en cepas independientes como estas,

esta es una parra agarrada del año pasado que también va para el emparrado y le injerte una variedad, como veis le puse una botella y la llene de tierra para que mantenga la humedad, asi tiene mas posibilidades de que agarre,

[​IMG] [​IMG]varias agarradas del año pasado con el mismo sistema de la botella,

y aquí injerte las otras variedades que faltaban para asegurar las variedades, estas son parras del año pasado listas para trasplantar,
    bueno no pongo mas fotos que se hace muy pesado, con forme vallan agarrando pondré fotos, bueno espero que agarren,

un saludo

macsacha

13. maczacha

maczacha MIGUEL ANGEL

buenos días foreros

os repito la foto de arriba con las 6 variedades que le injerte a una misma parra, como podéis observar las tres primeras les puse botellas llenas de tierra y a las otras tres les puse un pegoton de barro y le lie trapo la idea es que mantengan la humedad y no se reseque la púa injertada, vamos a ver si da resultado,
    ya os cuento,

un saludo

maczacha