Mi Epiphyllum oxypetalum va a florecer!!!!

Tema en 'Epiphyllum - cactus orquídea, Pluma Santa Teresa' comenzado por lirio de campo, 15/10/09.

  1. lirio de campo

    lirio de campo Embelleciendo mi tierra

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Hola!!!!

    Espero todos se encuentren bien. Quiero compartir con todos los primeros indicios de que mi cactus va a florecer. Tiene alrededor de como trece futuras flores. Quiero aclararles que cuando vean la foto junto a la "dama de noche", como le llamamos en esta región, tiene sembrada junto a ellas dos roelias. Espero la disfruten como yo. :razz:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    esperamos ver esas flores abiertas, que son una maravilla, lo único tendrás que hacer guardia de noche, cámara en mano :beso:
     
  3. lirio de campo

    lirio de campo Embelleciendo mi tierra

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Sí, es así. Será bien sacrificado pues soy de las que me acuesto a dormir bien temprano;) . Así que tendré que hacer "camping" ese día. Ya les iré informando.
     
  4. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Enhorabuena!!!:52aleluya: :52aleluya: y que no se te pase la floracion que la queremos disfrutar contigo:smile:
     
  5. Que ejemplar mas bien cuidado,:ojoscorazon: , te prometo que pasaré a mirar si subes las fotos de sus flores. :5-okey:

    Y bienvenida :happy:
     
  6. muy bonito, yo tambien tengo algunos cactus en flor en este momento, pero no se como subir las fotos para que los conozcan. le doy en subir imagen, la selecciono y luego otra, pero no aparecen.
    seguire intentando
     
  7. lirio de campo

    lirio de campo Embelleciendo mi tierra

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Puerto Rico
    YA FLORECIOOOOOO!!!!!!!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Me siento de maravilla. Ayer cuando llegue a mi casa en la tarde encontré así la flor

    [​IMG]

    Mi esposo me dijo: "Hoy va a florecer". Yo le dije: "No creo". Luego salimos en la noche y cuando llegamos:

    [​IMG]

    Fue una tremenda emoción:meparto:

    Aqui le incluyo par de fotos bien bonitas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    En total fueron doce flores

    [​IMG]

    En la mañana ya se estaban cerrando

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero lo hayan disfrutado al igual que yo. Ya el cactus tiene brotes nuevos así que les mantendre informado.

    Lirio de Campo
     
  8. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que maravilla!!!!!!!!!!!!!! bien por tu esposo o nos perdíamos esas flores!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  9. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Precioso ejemplar y muy buenas fotos.
    Creo que es Epiphyllum pumilum y no oxypetalum.

    Un saludo

    Carlos
     
  10. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    lirio, que bonita flor !!!!!!!!! :ojoscorazon: alguien de este foro la tiene ?
    es que es para pedir un esqueje de esta espectacular planta. besos
     
  11. que maravilla de flores y de planta ,parecen estrellitas en la noche:happy: ,felicidades ,que gustazo poder contemplarla en vivo:beso: :beso:
     
  12. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Preciosas flores, menos mal que te abrieron todas a la vez, sino, si que te veo haciendo camping en el porche, y estoy de acuerdo con CarlosF, no es oxipetalum, es pumilum.
    Carlos, es la segunda vez hoy en que te me adelantas y sólo me resta estar de acuerdo contigo :meparto: :meparto:
     
  13. lirio de campo

    lirio de campo Embelleciendo mi tierra

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Mi Epiphyllum pumilum ya floreció!!!!

    Muchas gracias. Precisamente ayer me di cuenta que es epiphyllum pumilum en el foro de cactus. Muchas gracias por la corrección.

    Lirio de Campo
     
  14. Con las mejores galas se ha vestido ese pumilum, esta que rompe.

    Sylvia si yo supiese lo que tengo y tu no tienes, al mismo tiempo de enterarme lo tendrias también. Soy muy torpe para las identificaciones, pero me los miraré bien con las fotos dee Zephyra y si alguno se lo parece te lo hago saber. A lo mejor miro de editar un tema nuevo con mis epis para tenerlos identificados. Al igual poseo algun deseado por otr@ forer@ :61buenazo:
     
  15. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Lirio de campo!!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Me he quedado sin palabras. Tu planta es una maravilla, como para apagar esa noche la tele y difrutar a tope de esas flores. Parecen fuegos artificiales.
    Gracias por compartirlas.