mi esperanza de un hermoso paisaje primera parte

Tema en 'Patios con plantas' comenzado por adan29, 24/7/14.

1. adan29

adan29

Hola hace ya un muy buen tiempo publique estoy en el anterior foro, pero las cosas no salieron como lo esperaba esta fue mi primera plantita que con mucha ilusión y he de decir con muy poco conocimiento intente cuidar y no lo logre los resultados son muy malos pero eso no me detuvo aún continuo con la ilusión y la esperanza dicen que es lo último que se pierde no?

Bueno la cosa es que he ido adquiriendo y tratando de formar algo bonito pero aún no he podido, tengo

una gardenia

dos alelíes

plantita amarilla #1 lo diré así porque no es el nombre a ver si alguien me ayuda a saber como se llama

plantita amarilla #2 jaja lo diré así porque no es el nombre a ver si alguien me ayuda a saber cómo se llama

una coqueta asi me dijeron que se llama

una viuda

una aster aunque no se la especie también si me ayudan sería bueno

una menta

una yerba buena

una clavellina

un calancho

tres rosas pequeñas

Y se terminó creo jaja no me olvido de ninguna

mm pienso comprar dos alelíes más porque los míos creo que ya se murieron ya no sé qué hacer pero me gustaron tanto que en su nombre quiero aun continúen aunque sea en el nombre.

Son muchas las cosas que he logrado determinar creo bueno comenzaré.

acá muestro unas fotos de como esta todo.

Primero

GARDENIA: Con mi gardenia como verán pasa que las hojas se han caído y mucho

Además que están amarillas

Lo primero que fue un error creo es que les puse cascaritas de huevo molido a la tierra pensando que les daría calcio no sé si este bien pero no lo hice más fueron como 3 cascaritas

Lo segundo fue que investigando porque quería que sea verdoso y frondoso dentro de la tierra le he puesto clavos de fierro unos cuantos para que le de hierro están oxidados

Mm en tercer lugar le puse siempre agua de grifo pero creo que mi agua tiene mucho cloro además que es muy alcalina eso creo y siempre la regaba con ella mm después de investigar hoy le he echado agua pero con una gota de vinagre dicen que es bueno para neutralizar o quitar la cal del agua

Lo cuarto es que me vino con 2 capullos que nunca florecieron se secaron hay mismo y los saque según leí que era mejor para que no consuman más de lo que deben

Quinto pues le compre una maseta de plástico como verán para que no se me maltrate

Sexto también leí por ahí que era bueno que le echara un poco de potes de café eso ayudaría y lo hice con lo que me quedo de mis cafés que tomo son esos de dolce gusto creo que le daba nitrógeno y hierro

Séptimo también leí que las plantas necesitan potación fosfato y nitrógeno bueno y que está en particular necesita hierro y una tierra acida

Con respecto al potasio lo que hice fue cortar pedacitos de cascara de banana y ponerlos entre la superficie y un poquito enterradito en la tierra de la planta después leí que el garbanzo tenía mucho potasio y lo que hice fue dejar remojando y después hervirlo mesclar los líquidos y después lo puse en mis plantas incluido en esta.

Después con lo del fosfato leí también que colocando 4 fosforitos de cabeza cerca de la planta el fosforo de los palillos en dos días ayudaría a mi planta.

Tengo una amiga que me ayuda y las riega también les hecha agua y ella me dice que solo con el agua de grifo que no les haga nada más que esta así por que les he hecho todas esas cosas en parte algo dentro de mi dice que tiene razón pero a justicia creo que lo he hecho del más puro amor por mis plantas posible preocupado porque ni bien las trajeron se le empezaron a caer las plantas primero a ponerse amarillas y después a caer de secas de lo frondoso que estaba ahora solo queda la mitad de hojas y no exagero con ello.

Ahora la situación del ambiente es que es un clima algo complicado no hay bajas temperaturas como 10 grados o algo así hace algo de frio en la noche hasta las 10 am como ven en la foto así de nublado esta hasta esa hora pero después sale un incandescente sol en el lugar donde se encuentra como ven esta al aire libre y no puedo ponerla en otro lugar tiene que estar ahí sí o sí y el sol le da desde las 12 que llega al techo hasta las 5pm que baja.

Otro problema: los pulgones y la mosca blanca que presenta cuando me di cuenta empecé con mesclar romero, ajo y otra cosa que no me acuerdo ahora creo que a si ya recuerdo manzanilla los hice hervir y le eche salió un olor que para que les cuento todo lo impregno de eso pero bueno fueron las primeras que encontré y creo que ayudo un poco por no vi después muchas después vote lo que me quedo porque olía a rayos, claro eso leí que solo era para prevenir y no pera ser un terminator con ellas, la cosa es que ayer en la noche me di cuenta que estaba impregnada mi plantita con esas cosas y me dio pena leí, leí y leí (alguien diría tal ves que mi problema es leer mucho jaja :smile: y vi dos cosas que he hecho, primero si pones un diente de ajo sin pelar dentro de la tierra la planta absorberá no sé qué cosa que cuando coman las malvadas esas cosas se morirán así que le puse uno mediado y otro pequeñitito y después la otra cosa era que para limpiar las hojas lo mejor era con agua jabonosa rociarlas donde están para que miera y cuidando lo más posible de no rociar en la tierra habrán caído unas gotitas pero casi nada, espero que eso termine con esas dos plagas porque algo más que hice pero en la etapa de prevención es comprar una menta y me regalaron una yerba buena de ahí es donde nacen ellas jeje por que el aroma que votan aparte que me encanta sus dos aromas y si las quería comprar ósea que era dos pájaros de un tiro, ayudaban a que las aparte, sucede que leí que no les gusta ese aroma y las repele, bueno las coloque al costado de la planta y de ese lado habían menos de las plagas donde se pusieron más fue en el otro extremo y en lo alto que vivas, porque mis plantitas aún están pequeñas pues.

Hoy como le puse un poco de agua y como creo tiene buen drenaje se llenó el plato de la maseta es un plato que le he puesto además 4 tapitas de yogurt para que tenga elevación y no sé si sacarle el agua por miedo a que se pudra la tierra que me aconsejan creo que si le saco verdad.

Todo eso es la travesía con mi gardinita por favor pido ayuda no quiero ponerles quelatos de hierro e insecticidas especializados o esas cosas todo debe de ser orgánico o a mano o simple o practico cosas así, porque no tengo los recursos por ahora.

ALELÍES: yo tenía dos alelíes pero muy bonitos

ALELÍ BLANCO: Uno de un tipo al parecer más pomposo que el otro este era blanquito tengo las fotos porque fue la primera planta que tuve recuerdo ello con emoción y tristeza porque ahora está muerta o casi muerta aun no me resigno y digo lo que se pueda hacer nomas las fotos son las de mi anterior post lo adhiero para que las vean

Que fue lo que hice mm pues bueno también le puse sus cascaritas de plátano a todas también les he puesto los fosforitos también un poquito de mis potes de café también el agua de garbanzos y las regaba con la misma agua de grifo

Pero resulta que por mi inexperiencia les ponía mucha agua después leí que no necesitan mucha pero igual parecían que se estaban muriendo cada vez, se les caían las hojas no florecían más y les ponía más y más agua y abajo estaba súper húmedo no sabía y me asuste saque me trajeron arena de jardín y procedí a combinar la arena que tenía con la de jardín y cambiarlas y compre un macetero más grande no los potecitos de plástico sino un macetero largo de plástico es el que ven en las fotos y con bastante tierra para que les dé a las demás también y este como en un jardín a ver si vivía pero eso ya fue cuando ya no tenía una sola hoja y después mi amiga le seguía echando agua con la idea creo que las tenía que tratar como cuando riegas un jardín y la planta se fue secando más y más y esta como la ven ahora es la de la maceta junto a la ventana que parece como una V unida con dos palos secos uno ya es palo seco y el otros casi casi empezaron a salir unas florcitas chiquititas por eso me anime a cambiarla pero después se secó todo creo que influyo el son pero no sé en realidad. ah y también como las flores se caían las ya secas las saque a esta y al otro alelí.

ALELÍ MORADO: El otro alelí es el otro palo largo y seco que aparece en la otra maceta larga y paso exactamente lo mismo pero más rápido que la otra esta era de color lila es una pena necesita ayuda porfa con mis alelíes urgente bueno y me voy a traer dos más y las voy a poner exactamente al costado de estas o si ya están muertitas en el mismo lugar pero no quiero que me pase lo mismo o si aún viven como las cuido díganme por favor.

Ha por cierto las he separado con un cartoncito las plantas para que las raíces no se mesclen pero como es cartoncito la humedad pasa y no hay problema bueno eso también leí.

Este es mi primer foro con las fotos de mi alelí blanco

Hola, posiblemente para muchos puede ser muy conocida, yo recién me voy a iniciar en este mundillo... tan maravilloso y me han obsequiado esta hermosa planta pero no se como se llama y tampoco los cuidados que debería tener y eso quiero para que no se me marchite o muera ... mas gracias por todas sus respuestas, ha ademas me dieron una clavellina que después postearé las fotos espero también me puedo indicar como es que debería aplicar el correspondiente cuidado a mis dos cuantiunicas planticas gracias.
    mis plantas y yo nos encontramos en este momento en país: Perú (sud-américa) Región Ica Ciudad Ica que queda para la costa de mi país ok gracias de nuevo por las respuestas

como ven esta es mi plantita no se si sea una gardenia no creo o si no se díganme please[​IMG]

este es el url por si no se ven las fotos aca estan en el antiguo foro:

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=369273

CLAVELINA: Después tengo mi clavelina de color medio rojito es la que está en el otro extremo junto a la ventana bueno con esta casi no tengo problema se, solo que se me está secando un poco pero mi amiga me dice que es normal porque también vemos que le está saliendo florcita y bueno supongo que viven y mueren así es lo que le he estado haciendo a esta es sacarles las flores secas que tiene para que los nutrientes no se vallar para allá aparte de eso nada más a todas como mencione les puse todas esas cosas de arriba.

CALANCHO: En el centro del macetero tengo mi calancho rosado vino frondosito chiquito y bonito lo pise en la maseta y a los días nomas se quemaron las flores no sé si decir que se quemaron pero si se secaron y me quede sin flores pero la planta parece que está bien sin flores pero bien.

AMARILLA # 1: Después saque una planta de mi jardín de color amarillo pero no sé cómo se llama está en la otra maceta en el centro (me ayudan con el nombre)

COQUETA: Y al extremo se encuentra mi coqueta así le llaman pero de repente no es así me dicen cómo se llama es la que parece una enredadera en el segundo macetero rectangular ósea el que está lejos de la ventana.

ROSAS PEQUEÑAS: tengo tres no sé cómo se llaman realmente son bonitas no se cuánta agua echarles cada cuanto ni que más hacer si me ayudan les agradeceré mucho.

VIUDA: Tengo dos últimas plantas y es una Viuda creo que así se llama si no síganme si me equivoco

ASTER: y la otra es Aster me pueden decir nombre completo adjunto las fotos y también con lo mismo con las dos como es con sus cuidados ya en estos días compro dos maceteros rectangulares más para poner el resto de plantas.

Y la última planta que comprare a parte de las dos alelíes que les dije es un jazmín trepador para hacer un arquito en la ventana.

en esta se ve la planta amarilla # 1

en esta se ven mis dos ultimas planticas con mis rositas

aqui se ve mi menta con un poco de mi yerba buena

por cierto mencione dos amarillas ahora subo la otra tampoco se su nombre oki please agradeceria ayudida en nombre y cuidados que latengo solo en agua pero ahora la pongo en maceta

listo creo que ya esta bueno por ahora ojala puedan ayudarme gracias de ante mano:smile:

2. adan29

adan29

ahora ya es exactamente medio día quiero mostrarles como están mis plantas claro que después el sol las alumbra por completo pero quería que vieran como toca los rayos del sol las hojas de mis plantas incluso ya esta tocando mi gardenia.
    por cierto la cámara oscurece el cielo por que esta dando al sol

Segundo:

La idea original era dar como un paisaje bonito como de foto en la ventana claro que faltan muchas cosas y además que cuando se abrirá la ventana inunde de sus aromas por eso la menta la yerba buena la gardenia los alelíes y la clavelina, pero bueno aun no pierdo las esperanzas yo creo que con su ayuda poder salir a delante muchas gracias a todos please no dejen de aconsejarme que no pienso renunciar la esperanza es lo último que se pierde verdad.

3. Humo

Humo

Hola adan. No se mucho de plantas y no creo que pueda ayudarte mucho (seguro que pasan por aquí más personas que ya te dirán). Sin embargo, me ha llamado la atención dos cosas: la primera es la cantidad de cosas que les has hecho a las plantas, se que con intención de sanarlas pero tanto mareo no creo que haya sido bueno; la segunda es el polvillo gris que tienen tanto las macetas como las plantas. Mira, en esta foto se aprecia bien el poso gris del que te hablo en todo el borde interior de la maceta:

No se de qué se tratará pero no creo que eso sea bueno, imagino que estará impidiendo que las plantas transpiren con normalidad ¿sabes a qué se debe ese polvo gris? si por ejemplo es de alguna obra que haya cerca o algo así, creo que deberías proteger las plantas con alguna especie de cortina o algo parecido.

Luego, sobre lo de marear las plantas... lo primero de todo es identificar las necesidades de luz, sol y agua. Ver su viabilidad dentro del emplazamiento que has escogido. El que necesiten nutrientes determinados y eso viene después.

Pero como dices, no pierdas la esperanza que si no es con esas plantas será con otras que puedas disfrutar de una bella ventana.

4. adan29

adan29

Hola "gracias por tu respuesta Humo", bueno te cuente son dos cosas creo que han pasado es mas estoy seguro de ello.
        1. lo primero que paso es que esa es arenita seca del jardín cuando pise las plantas ya no en su bolsita negra que me viene (esa con huequitos) a la maceta tuve que aderirle mas tierra y saque de mi jardín y no lo he limpiado bien y por que cuando riego salpica con el sol esa tierra de los bordecitos se a secado eso eso y es con barrito seco.
        2. lo segundo es que si tienes toda la razón frente a mi ventana están bueno ya están terminando antes era peor pero están terminando de construir un edificio de puros departamentos, y el polvo va para mi ventana a demás de un hecho circunstancial pues justo un día antes que tomara las fotos ha habido la mayor paraca que va del año y dijeron que duraría 3 días osea que un vendaval y todas las casa se han enterrado en todo el año pasa justo ahora jaja pero son esas las cosas que han pasado por eso hasta creo que la foto donde esta mi mentira lo dice todo puro polvo.

:ommm no me gusta verlas así estaba pensando a la mayoría espero a muchas limpiarlas con un pañito con agua las hojas pero no se que me recomiendas, o si no solo pulverizar mas las hojas para que caiga el barrito y el polvo, bueno espero tu consejo.

a ademas te tengo noticias:idea::sirena:, hoy en la noche me han traído dos plantas nuevas, una se llama esparrago no es el esparrago del fruto que sale mañana les tomo fotos y la subo por que la otra no me acuerdo como se llama algo con alca... no se que creo no se a ver si me ayudas descubriendo sus nombres.

pero gracias por tus ánimos y tu comentario me encanto, estaba preocupado te confieso no sabia si alguien me respondería jeje gracias de nuevo un abrazo amigo HUMO.:okey:

5. Humo

Humo

Lo que yo haría sería retirar lo máximo posible ese polvo, puedes probar pulverizando agua pero imagino que tendrás que quitarlo con un trapo húmedo. En algunos sitios (con otra intención) hablan de limpiar hojas con leche o con cerveza pero eso sería marear más las plantas sin tener la seguridad de si es o no oportuno, así que lo mejor es hacerlo con agua. Limpia hojas, tallos, tierra y maceta. Y si ves que sigue acumulándose polvo gris, lo mejor sería protegerlas o meterlas dentro de casa mientras duran las obras.

Lo siguiente que yo haría sería pensar en la calidad de la tierra que has puesto. No digo que sea mala, sencillamente lo desconozco y por eso creo importante preguntárselo. Con independencia de si una determinada planta precisa de un tipo u otro de tierra. Los sacos de tierra suelen ser muy económicos (no si los compras en una floristería pero sí si tienes posibilidad de ir a un vivero). El otro día mismo planté una misma planta en dos sitios similares pero me quedé sin tierra, así que una la puse con un lecho de tierra "buena" y la otra directamente con la tierra de mi jardín, resultado: ya solo tengo una planta, a la que le puse una tierra distinta.

Después hay que buscar información sobre cada una de las plantas. Si vas poniendo plantas y se te van muriendo porque no es el lugar adecuado vas a sentir mucha decepción. Lo mejor es comenzar con plantas seguras, aunque no sean justo las que te gustaría. Te lo digo porque por ejemplo, tienes la gardenia pero, en teoría, a la gardenia no le gusta el sol directo. El problema del sol no es solo que incida de forma directa sobre las hojas sino que también les resta humedad, lo que hace que aumente las necesidades de agua. A veces, una manera de contrastar la sequedad del sol es poner cerca de las plantas recipientes con agua, que al evaporarse por el sol aumenta la humedad ambiental en ese espacio.

Sobre el agua... yo soy muy radical, cuando pongo una planta en casa o se adapta al tipo de agua que tengo y a la frecuencia de mi riego o no es una planta adecuada para mi. Así que como mucho lo único que puedo llegar a hacer es dejar reposar el agua de un día para otro o reaprovechar durante unos días el agua de lluvia.

Luego, otra cosa que me parece importante es adaptar lo que se lee de cada planta a tu zona y, sobretodo, a la ubicación justa en el que estén las plantas. Por ejemplo, tengo una clavelina idéntica a la tuya pero aquí no puedo ponerla al sol, la tengo en sombra y lo mismo me pasa con otras muchas plantas que en las fichas pone que son de sol o que admiten sol. Como tu ventana es de sol, lo primero que deberías es centrarte en plantas con porte que aguanten muy bien el sol y ya luego, esas plantas te harán sombra para poner introducir otras a las que les guste un poco menos. Si la esparraguera es la planta que creo que es, te irá muy bien.

Otra cosa más. Las jardineras. Debes tener cuidado qué plantas pones en una misma jardinera (las macetas esas rectangulares), no debes mezclar plantas con necesidades distintas ni debes sobrecargarlas para que las plantas puedan expandirse con tranquilidad. Lo de separar una jardinera internamente con un trozo de cartón nunca lo había escuchado y la verdad es que no lo entiendo mucho porque la intención de poner distintas plantas en una misma jardinera es precisamente que se mezclen, que hagan bonito todo juntas. Si no es así, entonces imagino que sería preferible que cada planta esté en su propio tiesto porque de esa manera se les puede aplicar sus requerimientos justos, no se.

Me estoy enrollando mucho, lo siento. Bueno, resumiendo, lo que yo haría sería lavar bien todas las plantas, invertir en tierra de calidad (una tierra neutra), reubicar por lo menos momentaneamente las plantas a las que no les guste demasiado el sol (o poner algo que les haga de sombrilla) y centrarme en cada una de las plantas de forma independiente, escoger una en concreto e intentar recuperarla y que esté bien.

6. adan29

adan29

hola HUMO ;) te comento que procedí a hacer lo que me sugeriste aun no termino pero ya trabajando sobre la marcha acá están las dos jardineras por cierto no sabia que se llamaban así, tienen un bonito nombre JARDINERA jeje:11risotada:, bueno acá te mando los resultados a después le di su rociadita para limpiarlas mas ya no tome foto a ello pero quedaron mejor que nunca:angelito:.

después voy a por las demás que me de un poco de tiempo:pensando:.

7. Humo

Humo

Así mucho mejor pero ya te digo que no es por estética lo de quitar el polvo sino por la salud de las plantas, es importante que puedan transpirar bien.

Si nos centramos en la última jardinera que has puesto ahora (por lo menos aquí en España se les llama jardineras, no se si por ahí se les llamará igual), tienes la clavelina, algún tipo de Kalanchoe ¿no? y una tercera planta que no se yo si sobrevivirá. Pues bien, la clavelina y el kalanchoe tienen requerimientos de agua bien distintos, así que no creo que sea muy buena idea que estén en el mismo recipiente, yo las separaría.

Te hablo según mi experiencia, mientras se une alguien que sepa más que yo porque se bien poquito. Kalanchoe en exterior no he tenido nunca pero sí como planta de interior. No le gusta el sol, así que imagino que tendría que estar cobijada con otra planta que le haga sombra. Como es una crasa, precisa poco riego y debes dejar que se seque la tierra antes de volver a regar. Por lo menos yo, esta planta siempre la he regado desde abajo, llenando un cuenco con agua debajo y dejando que la absorba. Todo lo que veas que está seco, quítalo porque afea la planta y no le aporta nada.

Clavelinas en el exterior sí que he tenido. De hecho ahora mismo tengo un par. Las tengo en sombra. Lo que es la planta en sí aguanta en sol pero como necesita de cierta humedad en la tierra, si la pongo al sol tengo que regarla continuamente, así que prefiero tenerla en sombra. Una manera en la que puedes evitar un poco la evaporación de agua de la maceta es poniendo un acolchado. El acolchado lo puedes hacer poniendo piedras o material orgánico, casi cualquier cosa para que el sol no de directamente en la tierra y así se pueda mantener húmeda por más tiempo. Con la clavelina lo mismo que con la otra, todo lo seco quítalo.

8. adan29

adan29

Hi everyone again, well, as I've to improve my english eheh I go to continue in this way.
    I was cleaning my other plant, my Gardenia, you remember it, my Gardenia had several problems, because I was pretty carefree, I suppose,really I don't know. Here I have some photos of my dear gardenia , after, I cleaned it all of almost all its dirt

Hola:smile::eyey:, limpie mi otra planta:angelpillo:, la que tenia varios problemas:confused:, por que fui descuidado:desconsolado:, supongo en realidad no sé:pensando:, tengo algunas fotos :sirena:de ella después de limpiarla, de casi toda la tierra:gallina:.

• in comparing with the other time this is better
    • en comparación a la anterior esta esta mejor creo no?

• but the problem is that, it is still yellow.
    • pero aun es amarillaaaaaaa:interrogacion:

• well I don't now really how to improve her? hellp me please...
    • ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaa....:(

mm ok thank you very much for read me :smile:

I´ll continue telling...:okey:

9. adan29

adan29

Hola HUMITO jeje (con cariño), bueno amigo pues yo no conocía de ese nombre pero esta chvre, jaja :mrgreen:, esta ves me centrare en los puntos jaja:idea:, para no ir por las ramas (bastante apropiada esa expresión aquí no creo es jajaja:meparto:).

• CLAVELINA: si, es correcto tengo una clavelina, gracias por el consejo de separlas, yo no sabia eso de que tenían requerimientos diferentes, ahí creo que metí las cuatro, pero por el momento no creo que las separe, no por que te quiera contradecir;) es mas sigo tus consejos como vez:okey:, jeje... pero me da un poco de temor:-?, por ahora están muy débiles y como dijiste las he mareado mucho. No quiero marearlas mas o mantenerlas inestables, que se aclimate un poco, que cresca si quiera un poco mas, ya veremos; a lo mejor por la separación que tienen (por que así lo leí). Tengo en la otra maceta una planta que sus raíces se extienden mucho (a la que segun... la llaman coketa) y no dejan crecer a las demás plantas y leí que así las raíces de las demás no se extenderían, entonces dije bueno por que no ponerles eso a todas jaja y creo que así fue, si no pasa nada, lo dejo así y si veo cambios, mas que los estéticos, ya, se la quito después porque no es difícil sacarlas.
    No sabia que la Clavelina necesitaba mas riego, pero no te preo. eso es bueno a mi me gusta regarla:angelito:, claro no lo haré demaciado:53silbando:, mañana le doy una regadita:icon_biggrin:, si yo creo que el cartoncito me va a ayudar mucho cuando la vaporice a que la humedad no llegue tanto al Kalanchoe jeje.

Con respecto a ponerle algo arriba, osea en la superficie de la tierra, si, creo que le voy a poner unas piedrecitas o algo parecido, aunque me gusta mucho que se vea la tierra jaja que complicado.

Puedes tomarle unas fotos a tus Clavelinas y ponerlas en alguna respuesta que me mandes, ya, seria agradable poder verlas.

Ha casi se me olvida, algo que he hecho respecto a lo seco, pues las hojas bien amarillas y secas qeu estaban en la clavelina las he cortado con la tijera y las retire poniendolas como te comentaba entre una y otra planta pero bien lejitos, no se si sea apropiado cortarlas o dejarlas que se caigan solas, comentame si puedes sobre ella.
    • KALANCHOE: si también tengo mi Kalanchoe pequeñita, creo que también tengo uno grande mmm... aun no lo he averiguado, pero he hecho otro tema en busca de respuestas jaja; te comentare que lo que también he encontrado, es puros resondrones jaja:11risotada:, bueno con justa razón todo acerca de mis plantas y el mal estado en que las tenia, por lo de la suciedad mas que otra cosa jajaja:11risotada:, pero bueno todo con buena intención y ya voy mejorando, verdad que si :smile::angelpillo:
    No sabia que esta necesitara poco riego, puchis pequeño-gran problema, pero por el momento se queda ahí jaja, que agarre cuerpecito, creo que en algo me ayudaran los cartoncitos que he puesto, pues van a ayudar en que no pase humedad
    o no tanta jaja (espero!), como si no las tuviera y a demás seguiré tu consejo y trataré de no echarle mucha agua hasta que vea que la tierra de encima se esta secando.

Por el tema de echarles agua por debajo, como ves jeje, por ahora no puedo, porque están todas juntas, y si mojo a una por debajo todas se mojan y algo que de lo que me di cuenta, es que la jardinera solo tenia dos huequitos, y cuando le echaba agua no caía mucha al plato (osea mal drenaje creo), ademas que, donde esta el Kalanchoe (en el centro) no tiene ningún agujero:-?, pero bueno a razón de ello me atreví a hacerle dos agujeros mas en cada esquina, osea ya tiene tres en los extremos con una distancia de 4 cm c/u, no pude hacerlo en el centro, porque temí que se me pasara la mano y ademas por que esa parte esta super dura y lo tuve que hacer con taladro y con fuerza el miedo de pasarme y taladrar la planta era grande jojo :lenguita:no te imaginas jajaja:twisted:, pero bueno eso fue lo que hice con las dos JARDINERAS, (lo que es muy diferente con el drenaje de la gardenia que es muy pero muy bueno creo que en una foto se ve como el plato de mi gardenia esta lleno de agua).

A algo que quería preguntarte; algunos dicen que ponerle bolitas de ternopor esas blancas en la tierra, puede ayudar a que tenga buen drenaje, pero no sé, creo que me voy a atrever a hacerlo con las demás, porque como ves en las fotos aun me falta comprar macetas, cuando las ponga en macetas las mezclaré con la tierra y las bolitas para que le de buen drenaje, bueno aún hay tiempo para ello si sabes algo me avisas oky.

ha tenia una pregunta mas que hacerte casi se me olvida que es CRASA? (eso escribiste arriba :sorprendido: jeje no sé:gafotas::gallina:

Con respecto a lo de quitarle todo lo seco y basurita que se le junte, si, eso estoy haciendo, todo lo de los costados que tenga de polvillo o basurita se lo quito con una escobillita que tengo a todas bueno desde hace pocos días jaja ya las fotos hablan por si solas, tampoco digamos que bruto lo hizo desde siempre jajajaja, pero las hojitas las junto, osea las secas y las pongo entre planta y planta (¿para que...? no sé, de alguna forma pienso que le ayudara se convertirá en nutriente jaja no sé, si me dices que no sirve y es mas, lo empeora, bueno lo quitare pero no lo pongo junto a la planta, como te dije, solo entre una y otra (guardando distancias).

Con respecto a lo de la sombra como sabes no puedo ponerlas en otro lugar, ni a dentro de la casa, el caso es que le he buscado una "Quasi solución", lo hice es poner plantas mas grandes para que cubran mi Kalanchoe, la cubren algo, ya cuando cresca, la cubrirán mas, eso la ayuda como una hora mas sin mucho sol, porque le da sombra, si le cae jeje (comprobado).
    • ALELÍE BLANCO: jaja si esa planta si tiene nombre y era muy bonita como viste en las fotos, ah y también en su honor pongo la foto de mi alelí en mi profile, es increíble que una planta puede estar así y después ponerse como esta ahora, claro asumo toda la responsabilidad y por eso me he comprometido a luchar por ella.
    Bueno tengo dos plantas más como te comente las he subido en mi otro Post en el que es para conocer el nombre de las plantas, después las subo por aquí para que las puedas ver desde este Post, estas son las que van a ayudar a que de sombra a mis otras plantas.

Ok, bueno espero no haberte cansado, si tienes mas consejo tu o alguien que lea este Post
    porfa no dudes o no duden en ayudarme gracias:Thumbsup:.

Mis plantas y yo se los agradecemos...:okey:

10. Humo

Humo

Tienes ya la ventana llena, eso de ir poco a poco no parece que sea para ti, jeje. Yo también soy muy impaciente.

Me pillas sin cámara para mostrarte mis clavelinas. De todas maneras no están espectaculares ni nada de eso porque como te dije, las tengo en sombra y eso reduce la floración (aún así ahora tendrá unas 20 flores y otra blanca que tengo como la mitad). Si pasa alguien con cámara por casa ya le pediré que las fotografíe para enseñártelas.

Te digo cosas que veo pero lógicamente eres muy libre de hacerles caso o no, al fin y al cabo son opiniones más que otra cosa. Si te puede ayudar lo que te comento pues genial.

Verás, las jardineras las puedes usar como mejor te convenga pero normalmente se utilizan por dos motivos: para que las plantas tengan la posibilidad de expandir más las raíces y para hacer combinaciones de distintas plantas. Lo que yo veo es que al hacer esas separaciones con los cartones estás limitando precisamente las dos razones principales del uso de una jardinera. Si vas a querer mantener las plantas separadas entonces resulta mucho más sencillo que estén en contenedores independientes y el efecto visual será prácticamente el mismo. El "truco" de las jardineras está en poner plantas que requieran las mismas condiciones para desarrollarse, las mismas condiciones respecto al agua y al abonado ya que compartirán el sustrato. En mi opinión, el empeñarse en tener plantas que no casan juntas es pura cabezonería, sobretodo siendo principiante.

Como te digo, es una opinión y espero que no te moleste pero lo bonito de la jardinería no es lograr que una planta sobreviva en unas condiciones desfavorables, lo bonito es ir aprendiendo las necesidades de cada planta e ir procurándoles lo que necesitan para lograr bonitos ejemplares.

Para que una planta se aclimate lo que hay que hacer es exponerla poco a poco a la situación que puede resultarle estresante. Te explico. Si por ejemplo tienes una planta que requiere sombra y la vas a poner al sol, o por lo menos a más sol del que habitualmente precisa, para intentar que se aclimate lo que hay que hacer es que vaya recibiendo ese sol poco a poco, empezar con una exposición mínima y cada varios días aumentar ese tiempo. Si la expones a las bravas no se trata de una aclimatación sino de una prueba radical de supervivencia, te puede salir bien pero te puede salir muy muy mal. De todas formas, de esa jardinera no quitaría la clavelina sino el kalanchoe. La clavelina si aumentas el riego está perfecta en esa ventana y en una jardinera combinada (entremezclada) con otras plantas o con clavelinas de otros colores, te puede quedar preciosa.

El acolchado se puede hacer con material orgánico y las hojas y restos de la propia planta también sirven. Lo que pasa es que cuando utilizas un acolchado orgánico debes tener cuidado con su nivel de pudrición porque puedes generar la formación de hongos o un hábitat perfecto para algunos parásitos o bacterias. Una cosa es hacer un acolchado con hojas secas y otra bien diferente hacerlo con hojas muertas pero tiernas. El acolchado lo necesitas mientras la planta crece y cubre toda la superficie de la tierra, ya luego se encargará la propia planta de evitar la evaporación del agua del riego.

Sobre lo de quitar o no las hojas secas o las flores que ya están feas y demás, depende del tipo de planta y del clima. Para la clavelina sin lugar a dudas lo mejor es quitarlo. Luego, sobre el riego de las clavelinas, lo que tienes que hacer es meter el dedo en la tierra y si no la sientes húmeda es que hay que regarla.

Sobre las bolitas de ternopor, más que para favorecer el drenaje creo que se utiliza para evitar la compactación de la tierra. Para tener un buen drenaje lo que se hace habitualmente es poner una primera capa de piedras o restos de macetas rotas (macetas de barro). Yo antes utilizaba piedra volcánica que tenía para los cactus pero te sirve cualquier cosa que sea irregular. Ahora casi todo lo que tengo en maceta son plantas de temporada o que trato como de temporada por mi clima, así que no me preocupo demasiado del drenaje ya que tarda bastante tiempo en obturarse suponiendo que lo haga.

Las crasas son un tipo de plantas, también se les llama suculentas. Son plantas que lo que hacen es acumular el agua en sus hojas (o en otras partes como en el tallo) de donde la van cogiendo según la necesitan. Cuando lo hacen en sus hojas es fácil identificarlas porque no tienen hojas finas sino hojas bien gruesas, casi como esponjas, compara como son las hojas del kalanchoe y las de las gardenia, por ejemplo. Por eso no hay que regarlas con frecuencia sino dejar que la tierra se seque completamente antes de volver a regar. Eso sí, cuando se riegan precisan de bastante agua porque tienen que llenar de nuevo sus depósitos, por eso suele ser bueno que el riego no se haga en superficie sino desde abajo, en cierto modo consistiría en encharcarlas durante unas horas y dejar luego muchos días sin nada. La coqueta que tienes también es una crasa.

11. adan29

adan29

donde estabass Humooo hace mucho que no entrabas, te hiciste Humooo jejejeje y desapareciste....

12. Humo

Humo

Sí, pues mira, justo acabo de hacer fotos a la clavelina, supongo que luego a la tarde o ya mañana me las mandarán.

13. adan29

adan29

a todo esto en donde es que vives? en que lugar cuenta un poco de ti...

14. Humo

Humo

Lo siento, no soy mucho de hablar. Vivo en España, en la montaña (en el sistema ibérico, como dice mi ficha). Veranos no muy rigurosos pero inviernos con fuertes heladas, alcanzando fácilmente -10 e incluso menos. Este año está el tiempo tonto, una semana hace aire caliente que seca hasta la planta más resistente y una semana de fresco que en la noche se ha puesto incluso a tan solo 3 grados por la noche. Así que ya estamos en agosto y las plantas ornamentales que no proceden de viveros de este año están todavía sin florecer, aunque ya esta semana he visto que algunas de ellas tienen temerosos capullos, espero que prosperen.

15. Humo

Humo

Las fotos de las clavelinas que me habías pedido:

- La roja:
    ClavelinasRojas.JPG

Las blancas:
    ClavelinasBlancas.JPG

Y esta de una de las mentas, que creo recordar que también tienes:
    MentaCitrico.JPG

Jardineras uso muy poco porque todavía no le he pillado bien el punto a la combinación de plantas, así que por el momento únicamente las uso para poner la misma planta con distinta coloración y cosas así. Te dejo la foto de las jardineras que tengo en el balcón con petunias, no es muy buena foto pero creo que se aprecia bien como la gracia de la jardinera es que les permite tener mayor densidad y entremezclarse, de manera que no se sepa dónde empieza una y termina otra:

Petunias01.JPG