1. vandav

    vandav Aprendiendo, aprendiendo

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Huelva
    Bueno, en primer lugar saludaros a todos, algunos me conocéis aunque no sé si os acordaréis de mí, otros supongo que sois nuevos así que no tenemos el placer mutuo :11risotada:

    Y sin más... aquí he vuelto. El año pasado, en junio-julio saqué un esqueje y lo puse en agua (todos los que tenía en tierra murieron :( ) Pues después de tantos meses ahí sigue, con raices, pero sin hojitas ni pudrimiento ni nada de nada. Es esto normal? Después de tanto tiempo debería haber pasado algo, no?

    https://img524.***/img524/9362/dscn0004yk3.jpg
     
  2. los esquejes en agua tardan tiempo porque el agua tiene menos nutrientes que la tierra ademas en la imagen puedo ver una pequeñisima hoja basal
     
  3. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Creo que mucho mas ya no tardará en darte hojitas, creo que alguna diminuta ya se ve :smile: ponla en un sitio bien iluminado. Las violetas son caprichosas algunas salen enseguida y otras tardan una eternidad :11risotada:
     
  4. vandav

    vandav Aprendiendo, aprendiendo

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Huelva
    Ya sabía que tardaban, no ha sido el primer esqueje que he tenido, pero es que ya son 8 meses. Lo de la hojita que se ve ahí sólo se ve en la foto estoy harta de buscarla y no encuentro nada, esperaré un poco más a ver qué tal.
     
  5. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    8 meses??? sabia que las hojas de las violetas tardaban en ser esquejes pero no me imaginaba que tanto!!!!!, pues dejalo que siga ahi, si no se pudre ni le pasa nada ya sacara algo!
     
  6. vandav

    vandav Aprendiendo, aprendiendo

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Huelva
    No suelen tardar tanto, ya tendría que haberse podrido :icon_rolleyes: Pero no sé qué pasa con esta hoja que ahí sigue. Habrá invernado desde junio :13mellado:
     
  7. vandav

    vandav Aprendiendo, aprendiendo

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Huelva
    No sé el nombre científico, sé que la planta era color lila, la misma de la que hablo en otro post.
     
  8. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    habra que llamarla la bella durmiente! jeje... oye, pero es cierto, se le ve una cosita tiny tiny verde de un lado, sera un intento de hoja?
     
  9. Ame

    Ame Ame

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Hola

    ¿Por que no intentas cambiarla de lugar? Te contare, cuando comencé a entrar al foro leí sobre el concurso de esquejes y pusimos 6 hojitas de violeta en agua, al final quedaron solo 2 y con una pequeña raicilla las enterré en una maceta. Las tenía encima del horno de microondas en la cocina y les daba un poco de luz. Después de 4 meses que no pasaba nada las puse junto a la ventana en donde les da el sol por la mañana, no se asomaba nada pero las hojas seguían verdes y en buen estado, la verdad ya comenzaba a desesperarme por que no se asomaba ningún retoño, así que solo me asomaba de vez en cuando a ver que había de nuevo.

    Bueno, pues después de 6 meses, este fin de semana me di cuenta de que algo verde se asomaba por entre la tierra, Las dos hojitas por fin tienen retoños y están creciendo como desesperadas. :ojoscorazon:

    No te desanimes, mientras la hoja no se pudra, existe esperanzas de que saque retoños. :5-okey:
     
  10. vandav

    vandav Aprendiendo, aprendiendo

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Huelva
    Seguramente sea eso, pero está en el sitio más seguro, tengo miedo que se caiga y como voy a modificar la casa ya he pensado un sitio para él y para todas las plantas de interior pequeñitas que necesitan luz :smile:

    Aunque el otro esqueje que sí salieron hojitas estaba en el mismo lugar, pero bueno, esta se ha hecho la remolona y como dice jogadby tendré que llamarla bella durmiente :11risotada: Mientras despierte algún día que duerma bien y descanse para dar flores bonitas :happy:
     
  11. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola vandav, seguramente la ubicación es muy importante, pensar que hay
    plantas ya enraizadas que mal ubicadas se mueren...
    Pero es posible considerar que puede ser que la hoja sea inapropiada, de esas
    que plantamos porque se rompieron, que son muy chicas o muy viejas, y nos da
    lástima tirar.
    Yo te diría que hagas otros esquejes de hoja, y por ese no te preocupes mas,
    no lo tires, pero tampoco estés al pendiente, dejalo entre los otros y si quiere
    avanzar bienvenido sea y si se quiere morir, que se muera, total vos vas a tener
    otros.
    A veces cuando menos les llevamos el apunte mejor andan.
    :beso:
     
  12. vandav

    vandav Aprendiendo, aprendiendo

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Huelva
    La hoja no es pequeña para esqueje, es del tamaño ideal diría yo. No puedo sacar más esquejes porque no tengo ninguna más, sólo una moribunda con algunas hojitas muy pequeñitas.

    No estoy pendiente, la miro a veces, pero no hago nada, qué podría hacer si está metido en agua? :icon_rolleyes:

    Esperaré a ver si le salen las hojitas, ya no creo que se pudra después de aguantar tanto tiempo y saliendo raíces.
     
  13. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    vandav yo creo que puede ser, aparte de la luz, que le falte temperatura, con frío van mal.... con calorcito :smile: también puedes poner un par de gotitas de abono en el agua, pero no te pases!
    :beso:
     
  14. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues yo tengo un esqueje en agua hace un par de meses y tiene 4 veces mas raices que el de vandav, es normal? Eso si de hojitas naranjas de la China, aunque me imagino que aun le falta tiempo para eso. Ya os pondre una foto.