Mi experiencia comprando semillas de palmeras por internet

Tema en 'Dónde comprar palmeras y semillas. Opiniones y experiencias con tiendas online' comenzado por jordi, 1/10/07.

  1. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Como hace unos años era yo el que preguntaba dónde comprar o explico mis resultados:

    He hecho pedidos a :

    http://www.europalms.be/

    http://www.rarepalmseeds.com/es/index.shtml

    y en ambos casos la experiencia ha sido buena, el único problema es lo que tardan en llegar, pero cuando ya piensas que no llegarán, las recibes, en buén estado y sin errores.

    En el caso de europalms te envían bastantes más semillas que las que pides, pero cómo tampoco germinan todas , pues te quedas a la par. En rarepalmseeds llegan más "contadas", pero me han germinado más, claro que también eran especies que no necesitan tanta frescura, así que no se puede comparar.

    En resumen, es un buén sistema de obtener especies raras y son de fiar, pero no hay que perder la paciencia esperando.

    Un saludo.
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Compra de semillas por internet: mi experiencia

    Siguiendo con el tema, yo compré semillas de Phoenix canariensis en Ebay; cinco en total. Germinó una al cabo de mes y medio/dos meses. Lo malo es que luego yo me cargué a esa plantita tirando de ella en exceso..., pero volvería a repetir la compra. De hecho, ya lo he hecho, a pesar de tener un montón de semillas de esa y otras dos palmeras sembradas...:meparto: Espero ver resultados en enero, mirando el clima que hace aquí y eso.

    Ah, la vendedora, por si hay algún interesado, es potimorgan.

    Besos.
     
  3. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
  4. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Compra de semillas por internet: mi experiencia

    Hola,

    Una reflexion, no habia imaginado nunca que alguien comprara semillas de P. canariensis, yo podria haber vendido unos miles de ellas, jeje. Pero en practicamente cualquier jardin publico o privado tienes semillas en cantidad, asi que ni me lo planteaba.

    Ahora un caso gracioso y que esta acabando bien:

    Compre a un forero de IPS que acaba de pasar de aficionado a profesional, un tal Christian Faulkner, el nick es cfkingfish, y rebajo el precio de las semillas de Carpoxilon macrospermun, una palmera que se esta poniendo "de moda" cada vez mas, todavia las semillas son un poco carillas, me han costado 3 $ cada una mas el envio, total que pedi unas 10, me envio 11 (10% extra, no esta mal), y lo mejor de todo en menos de dos semanas en casa y GERMINANDO!!!! o sea aclarando, que han germinado durante el trayecto o bien este hombre las ha metido en el sobre ya germinando.

    Ignoro si son de germinacion facil o no, lo de comprarlas fue un acto impulsivo, (otra vez con el tema de los palmereros compulsivos) y la verdad sea dicha no tenia ni idea de como germinar estas gordas semillas, ni el tipo de sustrato a emplear despues, ni nada de nada.

    Para que nadie tenga dudas, unas fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Recomiendo efusivamente visitar la web del tio este, vale la pena por los precios pero sobre todo por la frescura de las semillas, y me parece aceptable unos diez dias para recibir el sobre, me consta que no las envia justo el dia que recibe el cobro porque en la web dice que solo envian determinados dias,
    www.faulknerspalms.com

    bueno, que este no es familiar mio ni me da comision ni nada, eh!
     
  5. Re: Compra de semillas por internet: mi experiencia

    Sr. Mulas, no es para nada mala la fuente que ha citado. Con ese sr. hice un intercambio hace un par de años, le mandé Coryphas, ya que por aquellos entonces tenía gran cantidad de semillas y él me mandó semillas de Chambeyronia, que por aquellos entonces no me podía permitir el lujo de comprar. Las semillas eran muy frescas, me germinaron creo que todas y pasaron todo el invierno fuera resistiendo como jabatas.

    Saludos!
     
  6. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Compra de semillas por internet: mi experiencia

    si empezamos ahora a hablarnos de usted, me voy a acabar enfadando!
     
  7. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Compra de semillas por internet: mi experiencia

    SALUDOS A TODOS.
    Jordi, yo he comprado semillas en gardenejea, pero no por correo si no personalmente, y por lo que vi son semillas de rarepalmseeds.
    No te puedo decir mas porque las tengo germinando aun, bueno de momento nada de nada desde primeros de agosto.

    Para informacion de todos tambien compre semillas en ebay ( hace dos semanas) a un tal adriaanbos de holanda, el envio super rapido en tres dias en casa.
     
  8. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Compra de semillas por internet: mi experiencia

    Sí, lo sé. Es un poco extraño. Pero bueno... Por aquel entonces tenía muchas ganas de tener semillas de esa palmera, para verla crecer desde el principio y eso.

    Yo en Garden Center Ejea no he comprado semillas. Lo que sí he comprado han sido dos árboles (una palmera de Canarias, y una Catalpa). Y muy bien, la verdad. La palmera, por el hecho de tener las hojas pinnadas, llegó con unas cuantas hojas dañadas por el transporte, pero muy bien.
     
  9. Re: Compra de semillas por internet: mi experiencia

    Bueno, no te enfades, que creo que hay confianza, Carlos :smile: . Pues creo que para nada es mala compra las semillas de Carpoxylon, ya que son bastante caras según he podido ir comprobando en Rarepalmseeds. Espero que vayan muy bien en el clima de Alicante, tiene toda la pinta de ser una palmera espectacular.

    Saludos!