Mi Fenestraria "se rompe"...

Tema en 'Fenestraria' comenzado por Pepa08, 24/6/08.

  1. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    me he dado cuenta de que a mi Fenestraria se le rompen las hojas... es muy extraño... se parten solas por la mitad... de repente aparece como una rajita (pero no parece una herida) y en un par de días la hoja ya se roto... ¿sabéis a qué puede deberse?
     
  2. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Suelen "reventar" las hojas por exceso de riego :(
     
  3. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Ya, pero a mi me pasa lo mismo y la mia no se riega, venia con ese defecto de "fabrica" :11risotada: :11risotada: . Lo que hice fue separarla en varias macetas y asunto medio arreglado. :5-okey:
     
  4. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    ¿y por qué al separarlas en varias macetas dejan de romperse las hojas? :icon_rolleyes:
     
  5. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    A mí me está pasando con alguna especie parecidos a los lithops como la tanquiana ¿? se escribe así? Y no las riego especialmente. Saludos.
     
  6. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola, colegas, vaya eso mismo me preguntaba yo Pepa, mas o menos.......

    Las mias de las 5 una le pasa algo parecido, digamos que estamuy fragil, es rozarleun poco y la hoja se rompe, pero desde muy abajo, solo le pasa a una de ellas, pense que igual fue algo del trasplante y que se le pasaria cuando salgan las hojas nuevas.

    Asi que me tiene algo desconcertado pero espero acontecimientos, a ver como le va.

    No es por el riego, creo, todas estan en las mismas condiciones y se riegan al mismo tienpo con la misma agua, (cada una con la suya, claro).

    Seguiremos el tema a ver como va.

    Un saludo,

    Marc
     
  7. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Estas plantas son un misterio. Yo la tengo en la terraza, donde ahora mismo hace un calor de espanto y le da el sol por la mañana. Cada vez que se le quedan los tallos blandurrios la riego y parece que se recupera... así que imagino que los riegos dependerán de dónde esté, unas necesitarán más, y otras menos...
    De momento sigue viva, aunque ya veremos cuánto me dura... :meparto:
     
  8. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola, bueno entre tanto lloro por mis pobres plantas os pongouna foto de mi nueva fenestarria, esta no contaba en el inventario, es milimetrica pero ya da elperfil de la superviviente.
    fenestraria_semillero.JPG

    Tiene dos hermanitas del mismo semillero que se niegan a sacar mas hojitas.

    Un saludo,

    Marc
     
  9. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Chulísima, Marc! :5-okey: No sé por qué en el mensaje original no la veía y en la cita ya me sale... misterios del foro :15piensa:

    Por cierto, qué tal el experimento de enterrarlas parcialmente?
     
  10. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola, es verdad no sale la foto, no se que pasa con el log, si es el de google el que usa todo el mundo.

    Nada para ver la foto, pongo el ink, que ahora ni yo la puedo ver en este post.

    http://mesemb.blogspot.com/2008/06/supervivientes.html

    Saludos,

    Marc

    PD, siguen rompiendose, pero como ya le quedan pocas, veremos si las nuevas salen mas fuertes o salen igual.
     
  11. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Bueno, aun es pronto pero de momento me gusta como va, creoque si compro o con esas de smeillero, hare lomismo, enterradas casi hasta la ventanita.

    Tiene un color muy chulo y las hojas salen fuertes y gordita.

    Y las vuestras?

    Saludos

    Marc
     
  12. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    La mía tiene las hojas algo blandas, pero le van creciendo nuevas. La tengo al sol de la mañana, en la terraza hace un calor de espanto, pero resiste (de momento) ¿Es normal que estén así las hojas o deberían estar más duras? Si la riego parece que mejora... y de aspecto se la ve bien. Es una frithia pero imagino que dará lo mismo en cuanto a cuidados.