Mi ficus parece que muere

Tema en 'Ficus (varias especies)' comenzado por Alberto Mirror, 20/12/17.

1. Alberto Mirror

Alberto Mirror

Buenos días,
    A la desesperada ya he encontrado este foro a ver si consigo ayuda para poder salvar mi ficus...
    Es un ficus de bastantes años que lleva conmigo 2 años, ha estado bien hasta este verano que empezaron a caerse todas las hojas y a salirle otras nuevas como muy débiles.
    Observando la tierra vi que había una especie de ciempies muy muy pequeños y como moho.
    Compré un insecticida y parece que han desaparecido los insectos.
    El moho de la superficie lo retiré pero cada vez que lo riego vuelve a salir.
    Se han secado todas las hojas y ya no se que hacer, no se que le ha podido pasar...
    Si alguien me puede ayudar lo agradeceré muchísimo!
    Muchas gracias!

2. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
  3. Con falta de luz los Ficus se suelen poner así. La planta no está muerta...Has de buscar un sitio con mucha luz...y poner la planta en exterior cunado el tiempo lo permite. será en primavera. También sería conveniente realizar un trasplanta a una maceta mayor. ¿El tema de abonado como lo llevas?

4. Cira Jardineria

Cira Jardineria Cira Jardineria

Buenas noches

Como comenta Tomaset, yo creo que es un problema de cambio de maceta. Seguro que si lo haces veras una gran cantidad de raíces que parece que no haya tierra.