Mi Ficus retusa se está recuperando!!!

Tema en 'Ficus retusa (bonsái)' comenzado por Duathor, 11/6/08.

  1. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Hola!:smile: :smile:

    Pues eso. Mi Ficus se está recuperando. Mi madre me regaló este bonsai para mi cumpleaños dos o tres semanas antes de éste.:razz:

    A los pocos días el arbolito empezó a tener problemas. Se le fueron cayendo las hojas hasta hace pocos días. De las hojas que tenía, sólo le quedan 3. Pero... eso no es una catástrofe, pues ¡¡tiene brotes!!

    Como el sustrato se le seca todos los días, pues lo riego todos los días. Añado que lo trasplanté hace 1 semana más o menos.

    Ayer le vi una hojita nueva abriéndose, y hoy esa hojita ya está abierta del todo.:ojoscorazon: :52aleluya:

    [​IMG]
    Vista general. Se ha quedado prácticamente ''pelado''.

    [​IMG]
    Algunos brotes.:52aleluya: :52aleluya:

    Un saludo!
     
  2. xtrem_mad

    xtrem_mad

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    el Molar-Madrid
    me alegro mucho, ya se le ven nuevas hojitas en sus ramitas :icon_biggrin:

    el sustrato que tiene es universal todo verdad???
     
  3. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Gracias.

    El sustrato es el preparado para Bonsáis, de la marca Compo.

    Un saludo.:smile:
     
  4. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Me imagino que el deshojo vendría por el tema del cambio de ambiente.

    Cuanta más diferencia exista entre su ambiente original (el de la tienda) y el de tu casa, más acusado será el cambio.

    También influye el tiempo que ha estado en la tienda, pues no es lo mismo comprar un arbolito que acaba de ser colocado en el estante (dificil) que uno que lleva ya varios dias, o incluso semanas.


    Es por eso que muchos bonsais apenas acusan el cambio mientras que otros, como tu arbolito, tiren todas las hojas.
     
  5. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Sí, era del Carrefour. Cogí el que, a mi modo de ver, tenía mejor aspecto. Parecía que hacía muy poco tiempo que estaba allí, pues estaba en una estantería aparte.

    Sé bien que si se hubiese quedado en ese centro comercial, ya estaría muerto.

    Un saludo.
     
  6. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Pues ya verás que sabrá agradecertelo como toca :smile:

    Los ficus son así :smile:
     
  7. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Eso parece.:smile:

    Por cierto, cuando me lo regalaron, tenía un par de brotes. Esos brotes se secaron. De esas ramas... ¿saldrán hojas o...:-? ? Quizá sea una pregunta ilógica, pero... no sé casi nada de bonsáis.:razz:

    Un saludo.
     
  8. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
    Se supone que si tiene yemas latentes, rebrotara.:5-okey:
     
  9. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    :happy: Oks. Muchas gracias.
     
  10. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Si es que los ficus ... no serán los bonsis más bonitos ... pero son de lo más resistentes y agradecidos.

    Suerte
     
  11. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Por lo que sé, debes raspar un poco esas ramas.
    Si al hacerlo tienen una coloración verdosa, es que circula savia por ellas, por lo que pueden brotar.

    Si por el contrario tienen una coloración marrón, será que no pasa savia por ellas y que por lo tanto, están secas.


    Si te sirve de ayuda, en el mio, varias ramas no están brotando por el extremo, sino por los laterales, parecido a como si hubiese cortado las hojas por el peciolo.