Mi futuro bonsái de ficus benjamina

Tema en 'Ficus benjamina (bonsái)' comenzado por maigdi, 5/10/11.

  1. maigdi

    maigdi

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos,

    Inicio este post para ver si alguien me puede ayudar con mi ficus benjamina. Lo compré a principios de primavera y en un principio pretendía que creciera, pero tras meditarlo serenamente he decidido convertirlo en un bonsai. Soy novata en esto de los bonsais pero estoy familiarizada con los temas de defoliado, poda de raíces, alambrado, sustrato, drenaje etc. por lo que he leído en diversas páginas.

    Entonces os presento a mi ficus, y espero que me digais si es un buen candidato para convertirlo en bonsai o mejor que me olvide.

    Me la vendieron así, con una red que cubría el tronco.

    [​IMG]

    Y al quitarle la red, así es como queda

    [​IMG]

    Como podeis ver, tiene bastantes tallos y finitos, mide unos 15-20 cm de alto, y tiene muy poquitas ramas y muy largas porque este verano murió por dejarla al cuidado de mi hermana (que se olvidó de regarla), aunque he conseguido revivirla.

    ¿Qué me decís, tiene opciones?

    Gracias de antemano!!
     
  2. Juan_Manuel_

    Juan_Manuel_ La prima de riesgo

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Mi futuro bonsai de ficus benjamina

    hola desde sevilla, yo estoy empezando,,asi que te pregunto porque de leer tanto algo se va sabiendo,,,a ver,,,todos esos tallos son del mismo tronco? o son varios ficus en la maceta,,,peorque si son todos del mismo tronco va por buen camino,,,debreias de sacarle de la maceta,,limpiar las raices y empezar a dejrla el tronco a la vista un poco,,si son varias plantas en la misma maceta, que es lo que em pasa a mi, pues ponlas por separado y vas haceindo de cada una un bonsai,, ,,o como lo ves tu,,de donde ers? este es mi coreo makartu69@hotmail.com
     
  3. wyatt

    wyatt

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Getafe, Madrid, España