Mi futuro huerto

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por suspi, 5/12/07.

  1. suspi

    suspi

    Mensajes:
    204
    Ubicación:
    Los Santos de Maimona Badajoz
    Hola soy nuevo en esto de los huertos, hace un mes que empecé, jamás me hubiera imaginado que enganchara tanto, no paso un solo día sin que esté en él cinco o seis horas y más porque no puedo.
    No tengo idea pero llevo como dos mese leyendo vuestros comentarios y consejos, además de los consejos de los lugareños. que me explican como se siembra esto o aquello.


    Os muestro las fotos del inicio

    La primera cono de vino adaptado para el riego, tuve que impermeabilizarlo con fibra de vidrio
    [​IMG]
    Tubería de agua para riego la he puesto de Ø 40 gasté más de 160 m. en primer plano línea de higueras
    [​IMG]
    [​IMG]
    Unas palmeras que puse hace años y estiércol de oveja que estoy acumulando
    [​IMG]
    las diferentes tablas de siembra cuenta en la parte más ancha unos 25 m y la más estrecha 5 m. y el largo son unos 60 m
    [​IMG]
    Las cebollas tempranas y acelgas recién sembradas con el goteo puesto
    [​IMG]
    [​IMG]
    Preparada para sembrar ajos
    [​IMG]
    coliflor
    [​IMG]


    alcachofas
    [​IMG]
    como veréis todo está plantado de hace unos días
    [​IMG]

    saludos
    Antonio
     
  2. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Vaya peazo huerta que tienes majo...no te preocupes por currar tanto que cuando tengas mi edad los riñones e van a doler lo suyo pero las salisfaciones lo compensan.
    TE FELICITO, tienes todo precioso y de verdad que me da envidia ese peazo huerta, aunque ahora no la cogería ni regalada, eso si, teniendo un animado como tu trabajando esas horas lo haríamos perfecto.
    Saludos
     
  3. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Antonio...para ser nuevo de hace un mes...te lo has currado ¿eh?

    Vas a necesitar muchas horas para mantener esa maravilla.

    Estas en una zona preciosa.

    Saludos.
     
  4. suspi

    suspi

    Mensajes:
    204
    Ubicación:
    Los Santos de Maimona Badajoz
    Destripaterrones no sé tu edad pero yo no soy muy joven que digamos, estoy ya en 49 añitos.
    Los riñones acaban a diario rotos, pero como bien dices compensa cuando miras y ves el resultado, simplemente con ver las plantas que agarran y van creciendo ya es una satisfacción (de frutos aún puedo hablar poco, solo los higos)

    Didiana llevo un mes, pero que mes,uffff empiezo a las 8 de la mañana y llego a casa las tres, así cada día, incluido los domingos, espero que se me pase pronto el mono de la huetitis y vaya la cosa un poco más calmada.

    Gracias a todos por vuestras prontas respuestas
     
  5. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Desde luego que estás trabajando a base de ... ¿riñones, eh?;) Tiene muy buena pinta, ya nos mantendrás al tanto de los progresos con fotitos y comentarios, para que tod@s aprendamos. Ánimo y al tajo :5-okey:
     
  6. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Enhorabuena Suspi!! yo tb estoy empezando, y lo de la riñonada sé lo q es. Y tú aun más...pq tienes una extensión q ni Angela Channig en Falcon Crest! Tomatelo con paciencia y buen humor. saludos!
     
  7. Bonany

    Bonany

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    PLA DE MALLORCA
    ¡Animo Suspi!

    Este año 2008 pinta que va a ser el de los novatos.

    Un saludo.
     
  8. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    uffffffffff,,,, suspi,,,solo de verlo me agobio,,,jejejejejej ENHORABUENA,,,,una pasada de huerta....

    y veo esa motoazada que me da una envidia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


    suerte y mucho animo.....
     
  9. Felicidades por tu proyecto Suspi!!!!
    Se nota que no has escatimado en medios técnicos ... riego por goteo, motoazada (parece nuevecita) ... mi más sincera enhorabuena y que no decaiga ese ánimo.
    Saludos.
     
  10. suspi

    suspi

    Mensajes:
    204
    Ubicación:
    Los Santos de Maimona Badajoz
    Gracias a todos por vuestros comentarios.
    El proyecto jejejejeje para mi es ambicioso, lo de menos es el riego por goteo, ya lo había hecho antes, el verdadero proyecto es ser capaz de sacar fruto a todo lo que pretendo sembrar. La motoazada es nueva pero no es mía es prestada, hasta que pueda comprarme una.
    La parcela es de una hectárea de tierra pero solo pretendo sembrar 2000 m2

    Ya subiré fotos con todo lo nuevo que vaya saliendo, pretendo hacer un poco de todo, semillero, invernadero (he visto uno en el foro, impresionante y barato) compostero, gallinero y ya veremos si no acabo haciendo una cuadra para meter dos caballos de raza española que pretendo comprar, pero vamos poco a poco que el ritmo que llevo es demasiado rápido y quizás no lo esté disfrutando como me gustaría.;)
     
  11. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    muy bien todo, demasiado terreno a no ser que quieras hacer negocio con tus cosechas, yo te aconsejo que si hiela ahí en Badajoz esas acelguitas no lo soportarán recien transplantadas, debieras taparlas con un invernadero o plástico hasta que pasen las heladas.Mi huerto tiene 250 m2 y te puedo decir que mas de la mitad de la producción la regalo, todos los años digo: este año voy a poner menos tomates, menos pimientos......y voy a cuidarlo mucho más...pero al final tengo tanta semillas de los foreros que te regalan en las kedadas que acabo sembrando mas y mas....es un error, créeme es mejor poco y bien que mucho y mal, dice el refrán.
     
  12. suspi

    suspi

    Mensajes:
    204
    Ubicación:
    Los Santos de Maimona Badajoz
    Hola Heras, las acelgas las trasplanté hace unos 15 días y ya están levantadas, de todas formas, el planté estaba fuera, o sea está acostumbrada a las heladas.
    De momento en el terreno solo inicié unos 900 m2 (el resto está solo arado con los frutales puestos) pero no están los 900 metros sembrados, por ejemplo donde quiero sembrar las patatas y los tomates lo cubriré con paja hasta la siembra. De tomates sembraré bastante, los usaré para conserva. Este año el que me ha convencido para que ponga el huerto, un primo, embotó 300 kilos de tomate.
    De todas formas me gusta la huerta para tener de todo, no mucha cantidad pero si mucha variedad, ya veremos como salgo de ésta. Gracias por contestar:razz:
     
  13. suspi

    suspi

    Mensajes:
    204
    Ubicación:
    Los Santos de Maimona Badajoz
    Fotos con algo más acabado
    Bancales de semilleros al aire libre, cogollos de Tudela, coliflor 4 tiempos y zanahorias
    DSC00821.jpg
    El compostero acabado
    DSC00819.jpg
    Mojándolo
    DSC00818.jpg
    DSC00817.jpg
    DSC00816.jpg
    Semillero a medias falta la cubierta
    DSC00815.jpg
    DSC00814.jpg
    Se ven esquejes de alcachofas
     
  14. Ecosub

    Ecosub Buzo hortelano

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    Enhorabuena y adelante con tu proyecto....menudo curro te estás metiendo...

    Pero te aseguro que todo esto vale la pena.


    Un saludo.
     
  15. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    El huerto impresionante pero me temprano me parece no?? aunque no me hagas muxo caso ke yo se esto por mi abuelo ke saca cada año unos tomates enormes y buenisimos