Mi futuro jardín en la provincia de Valencia

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por rocher, 29/3/07.

  1. rocher

    rocher

    Mensajes:
    8
    Auxilio. Necesito ayuda. Soy nuevo en el foro,en el manejo de internet, en el mundo de la jardineria, vamos que na de na.
    Pero tambien os tengo que decir que despues de estar vaias semanas navegando, por el foro, y de ver las maravillas que sois capaces de hacer con un trozo de terreno.Creo que llegaré a buen puerto
    Tengo una parcela de 800m en una localidad del interior de Valencia a 40km. Acabo de vallarla y de construir una piscina de 5x8, a continuación, para nivelar la parcela, he repartido varios camiones de tierra creando cuatro niveles de algo mas de medio metro de uno a otro, en sentido descendente desde la entrada, donde estará la futura casa,hasta el final de la parcela Aproximadamente en el centro, es donde está la piscina

    Cuando aprenda a mandar fotos, colocaré unas cuantas que tengo para que os hagais una idea.

    Gracias, pronto os seguiré mandando más información.
     
  2. Muzzy

    Muzzy novato total

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Valencia - España
    Re: mi futuro jardin

    Hola tio.
    yo también soy nuevo por aqui y la verdad es qeu del formato de jardín que pensé a lo que creo qeu va a salir, habrá mil cambios. jajaja.
    en fin, tomatelo con tranquilidad.
    yo stoy terminando de construirme la casa en Sollana (junto a la albufera) y ahora estoy ya pensando en el jardín.
    vamos hablando!
     
  3. rocher

    rocher

    Mensajes:
    8
    Re: mi futuro jardin

    En estos momentos, tengo un gran quebradero de cabeza, y es como me traigo las fotos y las envio,la verdad es que sin ellas poco podremos hacer:desconsolado:
     
  4. Re: mi futuro jardin

    ¿como te traes las fotos a donde??? al foro????

    es muy facil las pones en tu ordenador y con el paint las haces más pequeñas, (no me acuerdo ahora de las medidas) le das al clpi de adjuntar archivos en el mensaje y buscas la foto, ahí ya te aparecen las características que deben tener las fotos y luego la subes y las adjuntas... ya sé que parece un rollo, pero vete a la sección de dudas informáticas, ya verás como ahí te lo explican mejor;)
     
  5. rocher

    rocher

    Mensajes:
    8
    Re: mi futuro jardin

    http://img483.***/img483/6453/p2030508tz3.jpg
    Por fin por fin aleluya, el que la persigue la consigue.
    Aqui os mando una foto de la parcel, hecha desde la parte alta, donde va la casa, todo lo que estais viendo, es lo que pretendo diseñar como futuro jardin, con sus caminos, rocallas, y en la parte del fondo, una pérgola de maderahttp://img484.***/img484/2078/p2030504qa7.jpghttp://img484.***/img484/9158/p2030507yj8.jpg:52aleluya:
     
  6. rocher

    rocher

    Mensajes:
    8
  7. eromero

    eromero Siempre Amiga!

    Re: mi futuro jardin

    Hola!... ;) somos varios que estamos como tu:16duda: :tirarlospelos: ... pero poco a poco aprendemos!:profe: ... Haber dime en que te puedo ayudar! cuales son tus dudas :16duda:para hecharte una manito!! :27chocaloscinco:

    Nos vemos!!!
     
  8. rocher

    rocher

    Mensajes:
    8
    Re: mi futuro jardin

    Quisiera que las fotos que envio, se vean directamente, nada más abrir el pos, es decir, como lo hacen todos. pofa,porfa. auxilio:-?
     
  9. Re: mi futuro jardin

     
  10. Ivisaur

    Ivisaur

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Avila (valle del Tiétar)
    Re: mi futuro jardin

    https://img489.***/img489/640/p2030504hz4.jpg

    las dos siguientes son iguales...solo pongo una
     
  11. rocher

    rocher

    Mensajes:
    8
    Re: mi futuro jardin

    Gracias, por abrirme las fotos, espero que tarde o temprano aprenda a manejarme en el foro como dios manda. Vamos que soy nuevo en el manejo de internet, pero con un poco de paciencia, y unas cuantas horas delante de la pantalla, todo se irá solucionando.

    Ahora bien en lo que se refiere al mundo de la jardieria, peor que peor.Pero sabeis una cosa, con el interes que tengo, las ganas de aprender,y con toda la información que voy viendo en el foro, estoy seguro de que tendre un jardin super chulo.

    La verdad esque etoy viendo maravillas, esto me da la seguridad de que estoy nadando, en aguas seguras.
     
  12. rocher

    rocher

    Mensajes:
    8
  13. talia y kev

    talia y kev

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Estepona, Málaga
    Re: mi futuro jardin

    hola rocher,

    ¿que estilo te gusta? ¿moderno, clásico, mediterráneo, salvaje?
    ¿qué estilo tendrá la casa?
    haz una lista de tus prioridades, por ej: zona de comer, algún árbol que te encante,huerto, zona de relax, estanque etc...es una buena manera de empezar.

    nos vemos pronto!

    t
     
  14. rocher

    rocher

    Mensajes:
    8
    Re: mi futuro jardin

    Bueno si que es cierto, que os tengo que dar mas información.
    En primer lugar, osb dire que me van ha construir una casa de madera con un gran porche, la casa por supuesto va en la parte más alta.
    En la parte baja, es decir, al final de la parcela, quiero hacerme un celador de madera de 5x5. Y en el centro ya habreis visto, que tengo una piscina de 5x8

    Por supuesto, no soy partidario del hormigon.Por eso mismo, pretendo hacer los desniveles, combinando piedra con traviesas de madera.

    Las jardineras tambien quiero aplicar la misma filosofia de roca con madera.
    Mi mujer está empeñada en hacer una fuente en uno de los rincones (no se).
    A partir de estas ideas generales, la verdad es que no se por donde empezar.

    http://img413.***/img413/1192/p2180047fh8.jpg

    Aqui es donde ira la pérgola
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: mi futuro jardin

    Hola Rocher
    Es una bonita parcela.
    800 metros para parquizar es bastante y tendras que trabajar bastante para lograr un diseño acorde con el lugar y con lo natural que deseas.
    Ante todo mira muchas fotos, consulta revistas, libros, no dejes de mirar .Tomate 10-15-20 dias para mirar jardines.
    Mi consejo es que no comiences a hacer nada antes de empaparte de todas las ideas modernas que existen para la realizacion de jardines.
    Busca enlaces en interenet, mira lo que hay hecho en infojadin, enfin dale mil vueltas antes de decir quiero esto.

    Luego que tengas los grandes rasgos del diseño que te señala Talia, podras hacer algunos bocetos y no te preocupes al comienzo por el nombre de plantas que pondras, solo marca los lugares de arboles y vegetcion ,ya le encontraras los nombres mas tarde.