Mi gata ha vomitado, pero se encuentra bien

Tema en 'Problemas y enfermedades en gatos' comenzado por Duathor, 25/7/08.

  1. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Hola.

    Susty ha vomitado hoy, pero se encuentra bien (ha jugado y todo). ¿Puede ser por las bolas de pelo? Tiene el pelo semi largo. No la cepillo, pero sí que le doy malta de vez en cuando.

    También se me ocurre que ha comido mucho e igual le ha sentado mal (tuve una perra hace mucho que comía rápido, y una vez vomitó).

    ¿Os ha pasado?:icon_rolleyes:
     
  2. Figueiras

    Figueiras

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Orense
    Re: Mi gata (Susty) ha vomitado, pero se encuentra bien.

    Hola, deberías de cepillarla de vez en cuando, porque en esta época sueltan mucho pelo y se lamen para quitárselo. Puedes comprobar lo que vomitó cogiéndolo con papel y mirando, es lo que yo hago. A los míos les tengo una maceta con granos de trigo, que en cuanto van brotando no dejan de comerselos, y así todo el año.

    También les doy hierba de prado, les encanta. :happy:

    Si quieres ver mis lindos gatitos están en Cajón de Sastre, página 16.
     
  3. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Mi gata (Susty) ha vomitado, pero se encuentra bien.

    Hola Duathor!

    ¿Cómo está Susty? No te preocupes si vomita. Debes darle malta, pero consulta antes con el veterinario, porque hay una dad mínima en gatos para empezar con la malta. Debes cepillar a Susty!!! Será buena para su pelaje y evitará que trague demasiado pelo cuándo se lame! Y no te dejará el sofá perdido de pelo! :11risotada: Los animales purgan su estómago frecuentemente. Comen hierba y luego la vomitan, es normal.

    De todas formas, puedes quedarte tranquilo observando que és lo que vomita, y revisando la heces. Mira que no tengan un pomco alrededor ni sangre. Si es así, ve al veterinario. Si no....tranquilo! Tu gata se está limpiando por dentro!
     
  4. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Mi gata (Susty) ha vomitado, pero se encuentra bien.

    Susty está bien; mañana introduciré la tarea de cepillarla todos los días, a ver qué tal. Tiene 2 años.

    Soy chica.:razz: :razz:

    Saludos, y gracias.:happy: