Mi gata me muerde...

Tema en 'Gatos (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Guirufilla, 10/3/15.

1. Guirufilla

Guirufilla

Pues eso. ..que aparentemente sin motivo, cuando acaricio a mi gata, llega un momento en el que cuando alargo la mano para volver a acariciarla, me muerde con fuerza y agitando la cabeza hacia los lados al igual que un perro. No lo hace siempre pero si con frecuencia y no se porque lo hace y si es solo un mal hábito que se le terminará por pasar (tiene 6 meses) o por el contrario es por su carácter y lo seguirá haciendo... :(
    Intento no reñirle pero la verdad es que me cuesta ya que cuando lo hace aprieta mucho y me hace bastante daño.
    Si alguien puede darme algún consejo para solucionar el problema, lo agradecería mucho.
    Saludos y gracias.

2. Brujy

Brujy

Yo con mis gatas no tengo ese problema, les puedo hacer de todo que jamás han hecho un mal gesto. Sin embargo algunos que tive en acogida antes de tener las mías hacían lo mismo, uno de ellos me pegó un mordisco en el brazo que tuve que ir a urgencias y estar 15 días de curas....

Yo con todos los que pasaron por mi casa llegué a la conclusión de que hay gatos que se cansan de las caricias, y te lo dicen pegandote un pequeño bocado (o grande, según el gato). Eso si, generalmente suelen dar señales antes, es cuestión de observarlos y aprenderás cuando se ha cansado y quiere espacio. El tema de que te haga daño igual es porque es cachorrita, y si la separaron pronto de su madre ella no le enseñaría a controlar la fuerza con el mordisco.

Te dejo un artículo interesante:
    http://argos.portalveterinaria.com/noticia/4939/ARTÍCULOS/agresividad-felina.html

3. Guirufilla

Guirufilla

Muchas gracias Brujy por tu respuesta.
    Igual tiene algo que ver con lo que me comentas de los gatos en acogida que tuviste ya que la mía la adopté hace tres meses (tenia otros tres) y venía de la calle, así que no se si estuvo mucho o poco con su madre y hermanos. Muerde solo cuando la acaricio y no en otros momentos, así que supongo que no será un tema de agresividad. Le digo un NO tajante y después la ignoro durante un rato e incluso es ella la que luego viene a la merme como "pidiendo disculpas"
    Al mes que viene me voy diez días y la dejaré en casa de mi hermano que tiene dos gatos, así que espero que así, se se pasa de la raya con alguno de ellos, se lo hagan saber y poco a poco se vaya socializando. También tengo intención de en no mucho tiempo traer otro gatito a casa.
    Agradezco mucho tu respuesta y el enlace que me has puesto. Me es muy útil.
    Un saludo! :smile:

4. Afer

Afer

Que valiente, otro gato!!!! Guiru a ver si es por el celo, ya con 6 meses podría ser. Que tiene tu hermano, gatos??? Cuidado no vaya a ser que no te haga falta adoptar otro gatito??

5. Guirufilla

Guirufilla

Jaaaaaajajajajaja Afer! Los gatos de mi hermano están castrados, y a la mía la esterilice hace justo una semana, así que que no hay peligro de que venga con regalito. Me alegro de verte por aquí.

6. Afer

Afer

:meparto::meparto::meparto:pues ya esta!!! La has cabreado por lo que le has hecho, te parece poco?

Bueno fuera de bromas, a ver si ahora, con la esterilización y el cambio hormonal, esta un poco agresiva.

7. Guirufilla

Guirufilla

Pues podría ser...tendremos paciencia a ver que es lo que pasa. ;)

8. Brujy

Brujy

Adoptar un segundo gatito es lo mejor que puedes hacer, pero cuanto antes mejor, una vez adultos les cuesta más adaptarse. Yo con las mías pasé 3-4 meses de socialización hasta que empezaron a tolerarse. Y más de 6 meses hasta verlas interactuar, eso si, es lo mejor que podía haber hecho, es una pasada verlas jugar, lavarse, dormir juntas....

9. Guirufilla

Guirufilla

Gracias Brujy. Pretendo no tardar más de 2 o 3 meses en traerlo, así que Rusy tendrá 8 o 9. Esta bien, no? :beso:

10. Brujy

Brujy

Y el que traigas será cachorrito? Si es así no creo que tengan problema.

11. Guirufilla

Guirufilla

Eso me gustaría. Que no tuviera más de 3 o 4 meses para que así también crezca desde siempre en una casa y se adapte rápido. Además ahora en primavera por desgracia, no faltarán en las protectoras cachorritos por abandono o por camadas indeseadas.... :(

12. Brujy

Brujy

Si, eso seguro, por desgracia esta época es de lo peorcito...

Ya nos irás contando como va la gatita.....

13. Guirufilla

Guirufilla

Descuida que así lo haré. :okey:

14. orkidea vanda

orkidea vanda

La mía tiene casi 11a y si que es verdad que cuando no quieren mas caricias muerden la mia lo hace flojo como aviso diciéndome no quiero mas caricias jaja pero así fuerte no la verdad

15. Guirufilla

Guirufilla

Orkidea. Quiero pensar que como dice Afer pueda ser que este resentida aun por la operación, y que este con las hormonas revolucionadas... eso y el no haber crecido con su madre y hermanos no controle su fuerza en los mordiscos. No creo que sea agresión porque solo lo hace con las caricias y nunca lanza las zarpas.
    Espero que con el tiempo se le vaya pasando.
    Saludos! ;)