Mi gatita solo quiere biberón

Tema en 'Alimentación de gatos' comenzado por migatitasombra, 30/10/08.

  1. HOLA, necesito ayuda, crie una gata con biberon desde las dos semanas, ahora tiene 6 y no quiere saber nada de comida en plato, me explico, solo come si se lo doy con el biberon, le pongo la comida en el plato, leche, pienso... y ni siquiera se relame, le pongo una especie de pure en el biberon y ella encantada, pero claro no es tan liquido como la leche y se atasca... ya no se que hacer, ha aprendido a caminar, ya salta, sube al sofa, hace sus cositas en el arenero e incluso te trepa desde el pie hasta la cabeza, vamos que la tia mal no esta, pero de comer sola na de na,,, que puedo hacer, no puede pasarse toda la vida con el biberon. muchas gracias, un saludo
     
  2. Gerald

    Gerald

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    España
    Re: mi gatita solo quiere biberon

    hombre supongo ke sera por las semanas ke tiene y xk esta acostumbrada a eso, ponle el mismo pure en un comedero pa ke eya se vaya aciendo a la comida, cuando este sola o tenga hambre, y el bibe pos menos cantidad, y intenta darle de los 2 sitios, bibe y comedero :11risotada: la verdad nuse, supongo que al final se espavilara y comera sola tiempo al tiempo, aver si alguien puede aconsejarte mejor ke yo :smile:
     
  3. Re: mi gatita solo quiere biberon

    ya he probado a darle pures, pienso con leche.. se lo meto en la boca y lo escupe no lo traga, el caso es que la he pillado en el arenero masticando las piedras luego las escupe (por los dientes) por lo cual si sabe masticar, gracias por intentar ayudarme. bss
     
  4. elena78

    elena78

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Alcobendas,Madrid,España
    Re: mi gatita solo quiere biberon

    Hola, me regalaron mi perro con 3 semanas, no tenía dientes y el veterinario me dijo que le diera leche mientras yo estaba en casa y que mientras tanto le dejara el pienso mojado en agua para que el comiera mientras que nosotros estabamos trabajando, el perro se tiraba 10 horas sólo en casa y para tranquillizarme el veterinario, me dijo que el no conocía ningún caso que el animal se muera de hambre, dejále el plato de comida que no tardará más de un día sin comer, se fuerte! y espera que no son tontos, te ponen a prueba.
    Me lo regalaron un viernes y el sábado en cuanto me dijo eso el veterinario lo probé por la tarde y el jodío perro también comía pienso mojado.
    el veterinario me dijo que le diera sólo los diez primeros días leche y que luego sólo pienso, pero conn lo cara que me costó y no lo iba a tirar le seguí dando hasta que se terminó todos los sobres.
    SUERTE Y MUCHA MUCHA PACIENCIA
     
  5. LYDIA SALA

    LYDIA SALA lydia

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Valls, Tarragona
    Re: mi gatita solo quiere biberon

    Hola!
    Los gatos son muy especiales con la comida, bueno por norma general hay algun caso que no.

    El consejo de Elena es bueno pero otra cosa que puedes hacer es juntarselo con un poco de lata.
    Hay unas latas las Gourmet, son muy melosas y son paté, ponle un poco en el comedero y dasela aprobar con el dedo.
    Si te la come dasela un par de dias o tres, pasado este tiempo remoja el pienso en un poco de agua, cuando este blando saca el agua sobrante y chafalo con un tenedor, juntalo con la lata. Si se los come dale unos dias más com más cantidad de lata que de pienso pero ves disminuyendo la cantidad de lata a medida que pasen los dias y poco a poco deja el pienso menos rato en remojo.
    A mi esto me funcionaba.
    suerte
     
  6. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: mi gatita solo quiere biberon

    Los gatos comen por olor....yo probaría con pienso que huela mucho...pequeño par gatitos, y rebañado con latita pringosa......el gato no se morirá de hambre......de todas formas....puedes apelar al desarrollado sentido de la limpieza que tienen nuestros mininos ;) Si metes su pata en el plato se enscuiará con el pienso y la carne......y no le quedará más remedio que relamerse.....de ahí a que coma del plato hay un paso!!! :smile: