Mi gato se come la palmera Chamaedorea

Tema en 'Comportamiento de gatos. Cómo educar a un gato' comenzado por EvaPatry, 20/6/07.

  1. EvaPatry

    EvaPatry

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Mi gato se come la chaedorea que tengo en casa. La pongo en alto, pero se pasa el rato mirándola fíjamente :sorprendido: y acaba subiendose por los muebles para comerse las hojas.

    Lo pregunté ayer en el foro de palmeras pero la única respuesta que me han dado es que elija entre el gato y la planta...

    ¿Se os ocurre alguna otra cosa por aquí?
     
  2. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: Mi gato se come la chamaedorea

    Puedes probar a plantarle en una maceta alguna otra planta que le guste todavía más que la chamaedorea. Venden semillas de hierba gatera (en carrefour por ejemplo suelen tener) que germina enseguida y si te digo la verdad no sé qué planta es. También puedes plantar avena, trigo, malta, maíz, en general cualquier cereal. Pones la maceta al lado de la de tu planta, donde se la encuentre primero, antes de llegar a la chamaedorea, y seguro que ya se entretiene allí con "sus" plantas :smile:

    Ya nos contarás si te resulta.
     
  3. Re: Mi gato se come la chamaedorea

    Te he contestado en "Palmeras", pero lo vuelvo a hacer aquí. Un método que me ha funcionado con perros ha sido pintar las hojas con Tabasco. Basta con pintar las puntas...
     
  4. EvaPatry

    EvaPatry

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Mi gato se come la chamaedorea

    De momento parece que funciona :5-okey:

    ¿No le sentará mal a la planta o al gato, verdad? Ya es muy viejito y tiene los riñones muy mal.
     
  5. Re: Mi gato se come la chamaedorea

    Si se diera un atracón a Tabasco... pero es de suponer que no le va a gustar. Le hará "daño" a la lengua sin duda...pero de eso se trata. :11risotada:
    Respecto a la planta no lo creo. Al menos con las que to lo he probado (bien es verdad que eran más duras) nunca pasó nada. Por si acaso pinta solo los bordes de las puntas, y observa lo que pasa. La opción son los mordiscos...