Mi gato se escapa

Tema en 'Comportamiento de gatos. Cómo educar a un gato' comenzado por Nikka, 9/8/06.

  1. Nikka

    Nikka

    Mensajes:
    10
    Hola, soy nueva por aqui, estamos arreglando el patio y me metia en el de diseño de jardines, no me habia fijado que tambien hay uno de mascotas.
    Vereis, tengo un gato divino que se llama FRODO, tiene 2 años y esta castrado desde los 8 meses. Es un cruce entre madre persa y padre callejero. Y me temo que ha salido al padre...:11risotada: Desde hace como medio año, en cuanto nos dejamos una ventana abierta o la salida al jardin, le da por saltarse al jardin de al lado, lo malo es que tiene que ir o por el pasillo de la entrada a la casa o por la acera. De momento no le hemos visto cruzar la calle. Y cuando se ha escapado le dejamos una venta abierta y regresa de madrugada. Me da miedo que le pille un coche o le coja un perro (nosotros tenemos perro grande pero pensamos que a ver si se va a confiar y creer que todos son iguales). He pensado comprar un pastor electrico de esos que le da una descarga minima para que no pueda salir del terreno (dicen que no hacen daño a los animales). Lo unico que son muy caros y mi novio dice que a ver si luego no funciona y nos gastamos un paston (cuestan 200 euros). Que haceis los que teneis jardin, se os escapan tambien por ahi??? Alguno recomendais el pastor electrico??
     

    Archivos adjuntos:

  2. silvia..

    silvia..

    Mensajes:
    343
    Re: S.O.S. Mi gato se escapa

    estoy de acuerdo con katryna. creo que la solucion es impedirle que salga, pero con alguan valla mas alta. el mio se sale al patio pero no se le ocurre saltar el muro aunque como me deje la puerta abierta o simplemente al salir, se cuela sin que le vea.

    tienes que buscar una solucion definitiva, como te dice katrina, no dejarle salir por la ventana, e impedirle la salida por cualquier hueco de la valla.

    un saludo
     
  3. silvia..

    silvia..

    Mensajes:
    343
    Re: S.O.S. Mi gato se escapa

    ah se me olvidaba. lo del collar, lo he visto utilizar pero con perros, no se si con gatos se podra utilizar. lleva varias intensidades, pero creo que saltas del chispazo que da. no creo que sea buena idea. ademas eso te llevaria tiempo, y lo que necesitas es algo definitivo.

    un saludo
     
  4. Nikka

    Nikka

    Mensajes:
    10
    Re: S.O.S. Mi gato se escapa

    Gracias por contestar, chicas. Tengo por ahi un post abierto que se llama: S.O.S. Por donde empezamos, echarle si quereis un vistazo para que veais que entre el muro y la alambrera levantan 2 metros y medio, pero vamos que no es obstaculo para mi Frodo que lo escala en 3 segundos. Me pasa como a ti, que se cuela por debajo de las piernas y ya esta fuera...
    Los pastores electricos, los hay tanto de una ligera descarga como con unos sonidos que les molestan y no traspasan el area que tu le permites que disfrute. Desde luego me gustaria que si alguien lo tiene me informe, de si es eficaz y sobre todo si pudiera causar algun daño a mis queridas mascotas. Yo me imagino que con que lo intente 3 veces y no pueda se dara por vencido...Tambien tenemos un perro, que se llama Diego. Pero vamos de momento el no salta la valla. Si no le llevamos a las olimpiadas.:meparto:
     
  5. silvia..

    silvia..

    Mensajes:
    343
    Re: S.O.S. Mi gato se escapa

    joer nikka tu lo que tienes es un campeon de salto!!!!!

    el mio ni se le ocurre saltar la valla y eso que tiene 1´80 y bueno no es la tipica valla sino que es muro con pollete y le seria muy facil. pues lo tienes complicado!!!!

    quizas un metodo mas casero y mas barato, es solo dejale en el jardin cuando estes tu y con un pulverizador de agua (pero en posicion chorro) o una pistola de agua y cada vez que le veas intentarlo, chorro de agua. y en el peor de los casos, con la manguera preparada jejeejjjjejeje

    ya sabes que el agua no les va.

    bueno ya nos contaras

    un saludo
     
  6. Pulgui

    Pulgui

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Madrid
    Re: S.O.S. Mi gato se escapa

    Jajajajajajjaaaa............... :meparto:
     
  7. wisteria

    wisteria

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    madrid (ciudad)
    Re: S.O.S. Mi gato se escapa

    mis gatos cuando estan en el pueblo con mis padres les da por caminar por el borde del muro y aunque es muy alto nos daba miedo que al terminar el muro pudieran saltar fuera de la parcela.
    mi padre ideo un sistema con un cilindro de malla de alambre sujeta a la alambrada con unas cintas, nada mas.
    si tu crees o has visto que tu gato trepa hasta arriba y luego salta hacia fuera ponle el cilindro en horizontal, puede quedar un poco como la valla de la frontera Ceuta y Melilla :icon_rolleyes: pero todo sea por tu gato.
    te pongo un dibu por si no me he explicado bien

    gatos1.jpg

    es lo que a mi se me ocurre, eso y buscar huecos por la valla por donde se pueda ir.

    suerte:beso: